Qué Es Y Cómo Descargar Tomtom GO Navigation

Con la llegada de los Smartphone los hardwares que se dedican a la navegación por satélite sufrieron una reducción significativa. La verdad es que los teléfonos inteligentes cada vez mejoran su rendimiento y nos ofrecen mayor funcionalidad y capacidad. En base a esto, hoy te vamos a hablar de unas de las aplicaciones móviles más competitivas de la actualidad, se trata de la TomTom Go Navigation.

Por si no lo sabias, desde hace mucho tiempo esta empresa se ha enfocado en ofrecer softwares ideales para los equipos móviles y TomTom Go Navigation es uno de ellos, es más, funciona tanto en dispositivos Android como iOS. Desde luego, también en equipos Huawei. Esta app de navegación es sencilla de instalar y de usar, es más, puedes ponerla a prueba durante tus viajes, pero mejor sigamos leyendo más sobre esta herramienta a continuación.

Índice de contenido
  1. App TomTom Go Navigation
  2. ¿Cuenta TomTom Go Navigation con buenos mapas y radares?
  3. ¿Cómo funciona el interfaz de usuario y navegación de TomTom?

App TomTom Go Navigation

Una de las ventajas más grandes que ofrece esta aplicación es que cuenta con una amplia colección de mapas, además garantiza una buena experiencia en software tanto para equipos móviles como en navegadores, sin embargo, hay muchos competidores dentro del mercado tecnológico, por ejemplo podemos encontrar otras herramientas como Google Map, Waze, Here, entre otros.

Tomtom GO Navigator

Al tener claro esto, es normal que te vengas muchas interrogantes con respecto a esta aplicación - ¿cómo instalarla? - ¿cuáles opciones tengo para hacerlo? – cómo te comentamos en principio, esta aplicación es bastante sencilla de instalar, de hecho, el proceso es el mismo que se hace para instalar cualquier app en tu dispositivo móvil. Esto quiere decir, que puedes ingresar a Google Play para hacer la respectiva descarga y posterior instalación sin problema alguno.

Una de las cosas que debes tener claras, es que la suscripción a esta app no es compatible con todas las plataforma, algo que si funcionaba en el pasado, esto quiere decir, que si la quieres usar desde un dispositivo Android o iOS tienes que asegurarte de pagar dos suscripciones por separado. Aunque esto no tiene sentido, es algo que tiene que ver con el funcionamiento de cada una de las tiendas virtuales.

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo, puedes hacer la asignación respectiva de localizaciones, es decir, que puedes indicar desde la dirección de tu trabajo hasta la de tu casa, luego puedes revisar la ubicación de los puntos importantes como estacionamiento, estaciones de servicios, entre otros. En la barra de búsqueda puedes establecer cada una de las rutas a través de los mapas que posee la app, ya sea por ciudad o por longitud si tienes conocimiento de ello.

Otros de los servicios que ofrece esta aplicación es la información en tiempo real del tráfico gracias a sus radares, al igual que la búsqueda constante de rutas, que al estar combinadas con los mapas que descargues podrás obtener resultados más precisos. De igual manera podrás activar la opción de “MyDrive” que permite que planifiques tus rutas de forma más cómoda haciendo uso de un ID a través de un computador, esto quiere decir, que tienes la opción de sincronizar y recopilar todos los lugares que has visitado o almacenar los archivos PDI que correspondan a tu comunidad.

El resto de los ajustes con los que cuenta esta app son los ópticos de visualización y los mapas; sin embargo, hay ciertos aspectos de interés que pueden visualizarse en los mapas si así lo prefieres, tales como las horas de rutas o la llegada hacia un destino en específico, también se puede ver la orientación y el zoom. Desde luego tampoco faltan esas opciones que tienen relación con el color del tema, modo nocturno, alertas, idiomas, entre otras cosas. Es importante destacar que esta aplicación está disponible en completo español en países como España, Argentina y México.

También dispone de un apartado de privacidad que te permite gestionar los datos que envías a TomTom. Lo mejor de todo es que cada uno de estos datos es anónimos, es decir, que no los van a usar con fines comerciales, al menos eso es lo que asegura el proveedor de esta aplicación.

¿Cuenta TomTom Go Navigation con buenos mapas y radares?

Dentro de los puntos fuertes de esta aplicación destaca su amplia colección de mapas que podrás usar tanto en tu dispositivo como en equipos de terceros proveedores. Como bien sabes, esta debe ser la base primordial de cualquier software y para tu fortuna TomTom Go Navigation pone a disposición de cada uno de sus usuarios mapas en 3D de gran parte del mundo, los cuales vienen organizados por regiones y países ahorrándote espacio en el dispositivo. Por ejemplo, en países como España hay tres zonas para que los usuarios descarguen lo que realmente necesitan tener.

Con esta amplia variedad de mapas, no hay dudas de que este método te permitirá ahorrar una buena cantidad de espacio en tu equipo. De igual forma, puede funcionar sin conexión, aunque no hay un registro exacto del uso de datos de esta aplicación. Lo más recomendable es que hagas las descargas que necesites con la ayuda de una conexión Wi-Fi y que hagas la respectiva preparación de la ruta con la opción “mapas sin conexión, experiencia online”- esta opción la publicita el mismo proveedor y no es nada mala.

Por otra parte, TomTom ofrece actualizaciones semanales de cada mapa, esta es una garantía positiva que te permitirá mantener actualizados los mapas al momento de trazar rutas sin conexión. Las personas que han usado esta app durante sus viajes destacan que los mapas siempre están actualizados, aunque resulta difícil asegura la precisión de los mismos ante la inmensidad que ofrece la herramienta.

En líneas generales, esta es una aplicación que cuenta con un sistema interno de avisos de radares móviles, que contribuyen con la comunidad. Podrás acceder a los más conocidos de cada región, pero si quieres tener más, puedes usar aplicaciones que estén actualizadas sobre la marcha. Hay aplicaciones como Radar Pro que pueden funcionar perfectamente sobre el interfaz de TomTom.

¿Cómo funciona el interfaz de usuario y navegación de TomTom?

La experiencia que vives al momento de poner en uso TomTom es tan gratificante que la mayoría de las personas aseguran sentirse en casa, así que si eres un usuario nuevo lo más seguro es que compruebes la calidad de la aplicación de entrada y esto se debe a la facilidad de uso que preside su interfaz, tanto en la ejecución de cada una de las opciones que vimos más arriba, como en el caso de la navegación de un viaje corto o largo.

Por ejemplo, si bien la búsqueda de las rutas no es ejecuta instantáneamente, toma algunos segundos, te da la posibilidad de que optes por una gran variedad de rutas alternas que evitan que te atasques en caso de que surjan inconvenientes con el tráfico, accidentes de tránsito, entre otras cosas.

Por otra parte, además de la búsqueda manual de cada uno de los mapas que tengas instalados, podrás optar también por aquellos lugares que visitaste previamente o cualquier otro que poseas dentro de la base de datos “MyDrive”, incluso podrás navegar hacia cualquier lugar en donde hayas tomado una fotografía geoetiquetada, solo debes asegurarte de tener activa esta opción. Una de las carencias más resaltantes es que la app no posee la opción de búsqueda por voz.

Sin embargo, tanto el mapa como la navegación presiden la interfaz como corresponde en estos tipos de software. Más allá de esto, esta herramienta es fácil de usar. Es más, al momento de colocar el aparato en forma horizontal te va aparecer en la parte superior izquierda de la pantalla una barra en donde podrás ver un botón de ruta, uno de sonido y otro que te da acceso a la configuración general de la app. Además, los carriles en movimiento son realmente buenos, tanto así, que te van a facilitar la navegación por vías de cruces, salidas y autopistas.

Hacia el lado derecho de la pantalla se podrá ubicar una barra lateral transparente que te da información sobre el viaje. Puedes gestionar ciertos aparatos de acuerdo a la información que necesites (estaciones de servicios, peajes, zonas de descanso, estacionamientos, entre otros) o menos elementos que puedan generar distracción al momento de conducir.

Aquí también podrás observar los avisos de radares- con antelación de unos cuantos kilómetros y como en una línea de tiempo- y otras incidencias importantes para la conducción de obras. Igualmente, te aparecerá la distancia que falta o la posible hora en la que llegarás a tu destino, esta información la podrás compartir en tiempo real con tus familiares o compañeros de trabajo. Otro aspecto a destacar es que aunque esta información de conducción restante al destino es del todo eficiente, tampoco es algo de lo que te tengas que alarmar, todo es cuestión de aplicar una resta y ya.

Otra opción de esta aplicación es el modo off-line el cual es bastante funcional cuando tienes los mapas de la ruta descargados básicamente porque funcionan de forma correcta sin contratiempo alguno, eso sí, tienes que tener presente que no contarás con los avisos de incidencia de tráfico en tiempo real. Tampoco con radares, aunque puedes hacer uso de aplicaciones de pago o gratuitas que sean compatibles con TomTom Go Navigation.

Con respecto a las mejores que debe sufrir la aplicación, podemos decir que el audio es muy bajo cuando se conecta a través del Bluetooth, esto es algo que también resulta complicado al momento de contestar las llamadas, sobre todo cuando la app está en segundo plano. Por su parte, las búsquedas por voz así como la sincronización de rutas son otros aspectos que deben mejorarse.
Teniendo en cuanto que hay una amplia cantidad de usuarios que utilizan dispositivos Android e iOS, es importante que la empresa garantice el acceso para ambas plataformas a través de una sola suscripción. Ten presente que este es un desarrollo nuevo al que se le debe dar tiempo para que lo pulan. No dudamos en que TomTom ira actualizando su mecanismo al igual que hace semanalmente la entrega de mapas.

Otro aspecto importante a destacar, es que esta herramienta ofrece una prueba gratuita de 30 días sin compromisos, es decir, que durante este periodo de tiempo podrás hacer uso de cada una de las opciones de la app. Eso sí, después que expire este lapso tendrás que hacer tu respectiva suscripción por 12,99 euros anuales; 8,99 euros cada seis meses o 1,99 euros por un mes. Estas gestiones las puedes ejecutar directamente desde las tiendas digitales y en líneas generales es una aplicación bastante económica.

Te recomendamos que antes de hacer la compra, uses el mes de prueba gratis para que determines si realmente es idónea para ti o no. Aquí te vamos a dejar los enlaces de descargas para Android e iOS para la pongas en uso y nos cuentes tu experiencia cuando lo desees. Estamos seguros de que será bastante positiva.

Otros usuarios también visitaron:

Subir