Mejores aplicaciones para descargar y rastrear celular robado

A muchos nos ha tocado, ser víctimas de un robo. Encontrarse en esta situación, no solo nos expones a un peligro, sino a la pérdida de activos preciados. Es cierto que, la pérdida de dinero u objetos de valor nos afectan, sin embargo, en la actualidad, ser víctimas del robo de nuestro teléfono se convierte en una gran complicación. Por esa razón en nuestro artículo, te enseñaremos, cuáles son las mejores aplicaciones para rastrear celular robado.

mejores aplicaciones para rastrear celular robado

Desde hace mucho, los teléfonos inteligentes se han convertido en un recurso vital para cualquier persona. Ya no es, solo por la comunicación que se facilita a través de estos dispositivos, sino por la interconexión y manejo de nuestras finanzas, planificación de eventos y actividades, administración de contraseñas bancarias y de otras aplicaciones vitales y de uso frecuente, así como una gran colección de fotografías y videos que son de nuestro interés.

No solo ante un robo, estamos expuestos a perder nuestro celular, en ocasiones lo extraviamos por descuido. Pero, sin importar cuál sea la razón por la que tenemos perdido nuestro celular, las mejores aplicaciones para rastrear celular robado que te presentaremos en este artículo, te serán de mucha ayuda.

5 Mejores aplicaciones para rastrear tu teléfono robado

A continuación, te vamos a presentar las 5 mejores aplicaciones para rastrear celular robado. Las que escogimos para este artículo, han demostrado ser más efectivas y ofrecen mayores posibilidades para la recuperación de tu teléfono robado.

Android Device Manager

Todos los dispositivos Android, cuentan con esta función que te permite poder encontrar tu celular robado, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Sin embargo esta aplicación, funciona asociada con tu cuenta de Google. Lo que puedes hacer, con esta aplicación de Android, es encontrar la ubicación de tu celular robado a través del GPS.

mejores aplicaciones para rastrear celular robado

También, puedes hacerlo sonar por 5 minutos, sin importar que tu celular robado se encuentre en silencio. Esto te permitirá ubicarlo si esta a una distancia que lo puedas escuchar. Otra cosa que puedes hacer con esta aplicación, es proteger tu celular y que muestre un mensaje en la pantalla. Con esta opción lo puedes bloquear y desvincularlo de tu cuenta de Google, para que nadie pueda tener acceso a tu información.

También, tienes la opción de borrar toda tu información. Sin embargo esta es la última opción que debes tomar, porque ya no podrás tener acceso a la ubicación de tu teléfono. Tienes estas alternativas disponibles, para cada uno de los dispositivos asociados a tu cuenta de Google, siempre y cuando tengan activada la opción Encontrar Dispositivo.

Find my iPhone

Apple, también ofrece para sus dispositivos iOS una aplicación para rastrear tu iPhone robado, esta es Find my iPhone. Esta aplicación te permite ubicar el dispositivo y te muestra su ubicación en un mapa. Además, puedes bloquearlo a través de un código y que el iPhone muestre en pantalla un mensaje o número de contacto.

mejores aplicaciones para rastrear celular robado

Esta aplicación funciona similar a la de los celulares Android. Por lo tanto, también puedes borrarle la información a tu iPhone, para que nadie pueda acceder a ella. Entonces, para utilizar esta aplicación, debes iniciar con tu cuenta iCloud/find o también puedes utilizar la aplicación encontrar desde otro dispositivo iPhone.

También, puedes hacerlo sonar, y bloquearlo para que aparezca un mensaje en pantalla. Además. puedes marcar el teléfono como perdido. También, bloquear el contenido del iPhone. Una vez bloqueado, ya no se podrás rastrear su ubicación, pero mientras se mantenga en tu cuenta iCloud se conservará el bloqueo de activación y nadie podrá usar tu iPhone.

Cerberus antirrobo

La aplicación Cerberus, te ofrece una excelente opción y es una de las mejores aplicaciones para rastrear celular robado y funciona para dispositivos Android. Con ella, puedes ubicar tu celular robado desde la página web del fabricante (www.cerberusapp.com), pero también puedes hacerlo a través de SMS.

Cerberus aplicaciones para rastrear celular robado

También, podrás rastrear el celular en la ubicación donde se encuentra. Adicionalmente, recibirás notificación, cuando se intente utilizar tu celular robado con una tarjeta SIM diferente. Otra de las opciones que te ofrece esta app, es hacer sonar tu celular aunque se encuentre en silencio. Además, podrás borrar la memoria del dispositivo, bloquearlo y grabar audio desde el teléfono, para poder registrar conversaciones de quienes tienen el celular.

Otra de las ventajas que te ofrece Cerberus, es que recibirás un listado con las llamadas realizadas y recibidas de tu celular. Además te proveer información sobre la red a la cual está conectado.

Prey Anti robo

La app Prey Anti robo, es otra de las mejores aplicaciones para rastrear celular robado, y una de las ventajas que la coloca sobre las otras ya mencionadas, es que no solo ofrece el rastreo a través de GPS sino también a través de WiFi. También, funciona tanto para los dispositivos Android como iOS.

Esta aplicación te permite administrar todos tus dispositivos, tanto móviles, laptops o tablets. Además, puedes rastrear tu celular robado, además de tomar fotografías desde tu dispositivo extraviado. También, puede activar alarmas, bloquear el dispositivo y presentar un mensaje en su pantalla.

La ubicación del celular robado o extraviado, se realiza a través de GPS, WiFi + GeoIP y registra un historial, de las diferentes ubicaciones del dispositivo. También, se puede activar una alarma, bloquear de forma remota con un mensaje personalizado en pantalla. Además, se puede marcar el dispositivo como perdido.

Lookout Mobile Security

Lookout aplicaciones para rastrear celular robado

Puedes utilizar esta app, para rastrear tu dispositivo robado Android o iOS. Lookout Mobile Security, te ofrece funciones similares a las de las otras aplicaciones para rastrear celular robado, que ya te hemos presentado. Sin embargo una novedad que es de gran ayuda, es que funciona en tu celular robado aun y cuando tenga la batería agotada.

Por lo tanto, puedes ubicarlo en un mapa, hacer sonar una alarma por unos minutos aunque el celular esté silenciado, eliminar los contactos con la posibilidad de recuperarlos, registrar la actividad del dispositivo. También, grabar la última ubicación del celular antes de agotarse la batería.

Te hemos presentado 5 de las mejores aplicaciones para rastrear celular robado, que te serán de utilidad ante una situación de robo o extravío. Recuerda, siempre tener activada la opción Encontrar Dispositivo en tu celular. Si te ha servido de ayuda, la información que tenemos presentado, no dejes de leer nuestros artículos sobre seguridad que te serán de utilidad.