¿Cómo colocar contraseña a mi Whatsapp de forma rápida?

Cómo colocar contraseña a mi Whatsapp

En la actualidad, WhatsApp se ha posicionado, como una de las aplicaciones móviles más utilizadas a nivel mundial. Se estima que, cuenta con más de 2000 millones de usuario alrededor del mundo y esa cantidad no para de subir. A través de WhatsApp, puedes compartir texto, imágenes, videos, documentos, videollamadas. También, actualizar estados que puedes compartir de forma directa a tus redes sociales como Facebook e Instagram. Sin embargo, muchos se enfrentan a la necesidad de tener que restringir el acceso a esta aplicación, incluso desde su propio dispositivo móvil. Por ello, en este artículo, te daremos respuesta a una pregunta que sin duda te has hecho ¿cómo colocar contraseña a mi WhatsApp?

Seguridad de WhatsApp

Esta aplicación, cuenta con un cifrado de datos que protege la información de extremo a extremo, lo que impide que tu información, a través de esta aplicación, pueda ser intervenida o hackeada por personas inescrupulosas. Por lo tanto, ninguna persona puede acceder a tus mensajes, audios, imágenes y videos, solo tú. Sin embargo, si existe otra posibilidad, y esta es, que alguna persona que tenga acceso a tu teléfono, pueda leer tu información directamente de la misma aplicación.

Por esta razón muchas personas, incluidas tú, quizás se han preguntado ¿cómo colocar contraseña a mi WhatsApp? Y es lo que enseñaremos a hacer, en este artículo. Es un procedimiento bastante sencillo, aunque no es del conocimiento de todos, pero te enseñaremos el procedimiento paso a paso para que puedas ponerle contraseña a tu WhatsApp.

WhatsApp pone a al alcance de sus usuarios, canales institucionales y privados, a través de los cuales, puedes notificar cualquier abuso a falla en la seguridad y privacidad de la aplicación. Además, esta aplicación te permite configurar de forma rápida y sencilla, parámetros de seguridad y privacidad a través de los cuales, tú decides quién pueden ver tus estados, tu presencia en línea, la lectura de los mensajes, entre otras cosas.

Colocar contraseña a WhatsApp

Puedes proteger el acceso a tu WhatsApp, a través de huella dactilar o contraseña y te enseñaremos a hacerlo. Por ejemplo, en el caso de los dispositivos iOS, puedes configurar tu WhatsApp para que solicite Touch ID (verificación de huella) o el Face ID para las versiones superiores. A continuación te explicaremos el procedimiento que debes seguir para colocarle contraseña a tu WhatsApp en dispositivos iOS y Android.

Colocar contraseña a tu WhatsApp en dispositivos iOS

Para poder bloquear el WhastApp en tu iPhone en primer lugar, debes asegurar de tenerlo actualizado a la última versión. Una vez confirmado esto, deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Entra a la sección de Ajustes.
  3. Luego entra a Privacidad, y selecciona en la parte final, la opción Bloqueo de Pantalla, la cual debes seleccionar. Esto te mostrará la opción disponible para bloquear y desbloquear tu aplicación, bien sea Touch ID o Face ID.
  4. Activa la opción de bloqueo por Touch ID o Face ID.
  5. Por último, configura en cuanto tiempo luego de uso deseas que se bloquee la aplicación.

Una vez que tengas en tu iPhone el WhatsApp bloqueado, cuando estés en multitarea los mensajes de WhatsApp no podrán leerse, porque estarán borrosos. Esto restringe tu información de los curiosos que por alguna razón estén utilizando tu iPhone. Pero, aún puedes responder los mensajes de WhatsApp a través de las notificaciones, tal y como lo hacías antes de bloquear tu aplicación. Ya que una vez que accedas a la notificación y desbloquees tu iPhone con el Touch ID o Face ID, ya no tendrás que desbloquear el WhatsApp sino que puedes responder directamente tu mensaje.

Colocar contraseña a tu WhatsApp en dispositivos Android

Desde hace algún tiempo, dispositivos como Xioami, Huawei o Oneplus, cuenta con aplicaciones nativas que te permiten bloquear no solo Whatsapp, sino cualquiera de tus aplicaciones.

Bloqueo de WhatsApp en dispositivos Android con función de bloqueo de aplicaciones

 En estos casos debes hacer lo siguiente:

  1. Entra a la sección Ajustes, de la configuración de tu teléfono.
  2. Selecciona la opción Aplicaciones.
  3. En el menú de opciones, ahora debes ir a la sección Bloqueo de Aplicaciones.
  4. Debes seleccionar un patrón de bloqueo, que funcionará para cada una de las aplicaciones que desees bloquear e incluso WhatsApp.
  5. Luego, debes seleccionar las aplicaciones que quieres bloquear.
  6. Finalmente, decide si también quieres bloquear las notificaciones para que no aparezcan en pantalla

Bloqueo de WhatsApp en dispositivos Android sin función de bloqueo de aplicaciones

En este caso, debes utilizar aplicaciones de terceros para poder ponerle contraseña a tu WhatsApp, te recomendaremos dos de ellas:

App Locker: Esta es una aplicación gratuita y sencilla de utilizar. Además,  te ofrece la posibilidad de bloquear tu WhatsApp o cualquier otra aplicación que desees con un patrón de tu elección, huella dactilar o PIN. Una vez configurada la opción de bloqueo, seleccionas WhatsApp o la aplicación que quieres bloquear y listo. Su funcionamiento es bastante similar a la aplicación nativa de los dispositivos Huawei, Xioami y Oneplus, para bloquear aplicaciones.

ChatLock: Con esta aplicación, igualmente puedes proteger el acceso a tu WhatsApp, pero te ofrece la posibilidad de registrar la foto del intruso, que desea ingresar sin autorización. Por lo tanto, esta aplicación se vale de la cámara frontal de tu dispositivo, para tomar una fotografía cada vez que se registra un intento fallido de desbloqueo. En este caso, la fotografía queda grabada en tu galería.

Esperamos que alguna de estas diferentes opciones te sirva para colocar contraseña a mi WhatsApp. Conseguirás, muchas más sugerencias en nuestros otros artículos sobre seguridad y otros interesantes tópicos.