Mejores aplicaciones para bloquear llamadas Android

Ante algunas circunstancias indeseadas, nos vemos en la necesidad de bloquear el acceso a nuestro teléfono de ciertas llamadas. Afortunadamente, los dispositivos móviles, cuentan con funciones que nos permiten bloquear llamadas, de forma sencilla. En este artículo te enseñaremos como hacerlo. Además, te hablaremos de las mejores aplicaciones para bloquear llamadas y sus principales características.

Restringir llamadas

Bloquear llamadas en móviles Android

Con un procedimiento sencillo, puede bloquear las llamadas de ciertos números, o de números desconocidos. Esto lo puedes hacer, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Aunque es cierto que cada marca, tiene sus variaciones, pero en esencial el procedimiento es el mismo.

Si quieres bloquear un número en específico puedes ir directamente a la lista de llamadas entrantes, seleccionas el número que deseas bloquear, lo dejas presionado y debe salirte un menú, donde una de las opciones es bloquear. De esta manera ya el número queda bloqueado.

A partir de este momento, cuando entre a tu teléfono una llamada de ese número, el móvil no repicará, sino que inmediatamente será bloqueada. Sin embargo, en la lista de llamadas entrantes, podrás visualizar el número con la llamadas bloqueadas.

Otra cosa que puedes hacer, es ir a los ajustes de Configuración del móvil, y selecciona las Opciones de Llamadas, y luego Números bloqueados. En algunos modelos de móvil, donde no visualizas las opciones de llamadas, puedes ir a Ajustes de Configuración, luego Aplicaciones, y selecciona las Aplicaciones del Sistema, luego seleccionadas Ajustes de llamadas.

Desde esta opción de la configuración, tienes acceso a configurar la Lista de Bloqueos. A partir de aquí puedes configurar el bloqueo tanto de llamadas como de SMS de números desconocidos, y podrás ver la lista de los números que ya tengas bloqueados.

5 mejores aplicaciones para bloquear llamadas

A continuación te vamos a mostrar las 5 mejores aplicaciones para bloquear llamadas indeseadas:

Truecaller: Identificador de llamadas y Bloqueador de spam

mejores aplicaciones para bloquear llamadas

Esta app te ofrece varias funciones. Principalmente, te permite identificar las llamadas que recibes en tu móvil. Sin embargo, también te permite filtrar tus llamadas, para que puedas restringir a las indeseadas.

Esta aplicación, también cuenta con una base de datos global y marcador inteligente, que contiene una lista de números restringidos, actualizados por la comunidad de usuarios, que te permite estar seguro y fuera del alcance de personas inescrupulosas o llamadas spam.

Con esta aplicación, puedes visualizar la identidad de los números desconocidos tanto en las llamadas como en los SMS, bloquear spam y telemarkers, permite bloquear por nombre y por número. También te ofrece la posibilidad de comunicarte a través de chat con tus amigos de manera gratuita. Aunque Truecaller, es una app gratuita, pero puedes contratar la versiones Premium y Gold, que te ofrecen mayores ventajas.

Call Control & Call Blocker – Bloqueador de Llamadas

app para restringir llamadas

La función de esta app, al igual que todas las mejores aplicaciones para bloquear llamadas, que incluimos en este artículo, es bloquear las llamadas que nos queremos recibir en nuestro móvil. Además es muy interesante, ya que nos permite configurar la respuesta que va a recibir la persona que está llamando.

Uno de estas acciones, es que una vez que entre la llamada bloqueada se dirija al buzón de voz, si el caso es que no queremos ser molestados en un momento en particular. Otra de las opciones es colgar y descolgar.

Además, permite no solo configurar la lista negra con las llamadas que no queremos recibir, sino también una lista blanca, es decir, de las llamadas que tienen prioridad para nosotros y que queremos recibir en cualquier momento.

Esta aplicación, no solo permite bloquear llamadas y SMS, sino también que puedan contactarnos a través de Whatsapp o de las redes sociales.

Mr. Number – Identificador de Llamadas y protección de spam

mejores aplicaciones para bloquear llamadas

Algunas de las funciones de Mr. Number es identificador las llamadas y permitir el bloqueo de aquellas que no quieres recibir en tu móvil. Incluso, puede bloquear completamente llamadas de un código o un país en particular. También, puedes reportar llamadas, lo que actualiza al resto de la comunidad de usuarios de esta aplicación.

Esto permite, que tu y los demás usuarios, sean avisados cuando se reciba una llamada de algún número que fue reportado. Además, al igual que con la app que describimos anteriormente, puedes hacer que ciertas llamadas se vayan directamente al buzón de voz.

Whoscall – Identificador y bloqueo de llamadas

mejores aplicaciones para bloquear llamadas

Como su nombre lo indica, esta aplicación te permite identificar quien te llama. También, te ofrece el control total de todas tus llamadas. Por lo que puedes decidir, cuáles llamadas entran a tu móvil y cuáles no. Además, con Whoscall  puede evitar llamadas spam o de telemercadeo, evitar fraudes o extorciones.

Incluso, puedes disfrutar del identificador de llamadas, aún sin acceso a internet, ya que cuenta con una base de datos actualizada (solo disponible para algunos países), que se descarga al teléfono. También, esta app, te permite crear una tarjeta de presentación digital y publicidad, que es recibida por tus contactos y así te permitirá identificarte, para no ser confundido nunca como spam.

Blacklist – Bloquear llamadas y SMS

mejores aplicaciones para bloquear llamadas

Backlist, es otra de las mejores aplicaciones para bloquear llamadas, y con ella puedes bloquear y filtrar las llamadas y SMS que recibes en tu móvil. Esto te permite restringir las llamadas de spam o telemercadeo, números desconocidos y privados pero también, las llamadas de personas indeseadas.

En cuanto al bloqueo de los SMS, se puede configurar de acuerdo al contenido del mensaje. Esto impedirá que podamos recibir cierto tipo de mensajes.

¡Éxito con las aplicaciones para bloquear llamadas!

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para bloquear llamadas, puedes quitarte la molestia de recibir llamadas y SMS indeseados. Además puedes filtrarlos y configurar las posibles acciones a tomar al recibir alguno de estos, a tu total conveniencia. Por esta razón, no hay necesidad de preocuparse por el intento de contacto por parte de indeseados.

Esperamos que esta información te haya servido de utilidad. También, te recomendamos consultar nuestros otros artículos, donde te recomendaremos muchas otras aplicaciones que te serán de provecho.