¿Se puede descargar playlist YouTube? La respuesta aquí

La música como arte y forma de expresión es uno de los pocos fenómenos que han perdurado desde años incontables, y que ha sido capaz de romper las barreras del idioma, la raza y el tiempo.

Es por ello que actualmente existen tantos apasionados a la música. Así como para los gustos hay colores, también los hay para la música. Tenemos desde música clásica, pasando por los clásicos de música negra como el jazz, hasta los géneros latinos como el merengue o la cumbia, o géneros sintetizados como el electro.

¿se puede descargar playlist youtube? la respuesta aqui
La música ha sido usada desde tiempos lejanos para ayudar a las personas.

La música actualmente es un mar inmenso en el cual todos puedes sumergirse y nadar como más les parezca. Es por ello que siempre buscamos oírla en los momentos más precisos. Puede ser para estudiar, una reunión o fiesta, e incluso para pasar el rato.

No obstante, al vivir cada vez más en un mundo más conectado los servicios de stream para oír música, como Spotify, YouTube Music y Deezer se han popularizado cada vez más. Pese a ser muy buenos, hay algo que no a todos nos agrada, y es la necesidad de estar siempre conectados a internet para oír nuestras canciones.

Todos seguramente ocupamos YouTube para oír música, y es por ello que queremos enseñarte como puedes descargar tu playlist entera de manera gratuita y desde cualquier dispositivo.

Descargar canciones de internet.

Descargar nuestras canciones favoritas desde internet es una de las soluciones más eficientes a esta situación y así no gastar nuestro plan de saldo en oír música. Además, es una solución que muchos tal vez hayan usado en algún momento.

Es por ello que deseamos enseñarte como puedes descargar canciones de manera gratuita desde la plataforma de vídeos más usada en todo el mundo: YouTube. Es darte a saber para nosotros que todos los métodos que mostramos aquí han sido probados por nosotros y son 100% seguros.

Como recomendación te sugerimos que desactives tu antivirus web para entrar a las webs que te mostraremos acá debido a que pueden interferir con el proceso de descarga de archivos. También aclaramos que la mayoría de estos métodos funcionan bien con ordenadores y dispositivos móviles.

Cómo descargar mi playlist de YouTube gratis.

Paginas para descargar música de YouTube.

NoTube.

NoTube es una web, como cualquier otra, que se encarga de convertir nuestros vídeos de YouTube en archivos .MP3, para que así podamos reproducir nuestra música favorita sin la necesidad de ningún tipo de conexión a internet.

Puedes ingresar a ella por medio de este enlace: https://notube.net/es/easy-converter-audio y proceder a descargar la canción que deseemos. Una vez dentro de la web solo debemos pegar la URL del vídeo en donde dice Url, palabras clave…

Queda seleccionar el formato que deseamos, que por defecto se encuentra en MP3 y damos al botón rojo que dice OK. Esperamos a que cargue y listo, nos aparecerá la opción de descargar la canción que deseábamos. Súper sencillo y rápido además. Esto funciona tanto para móviles como para PC.

MP3Cielo.

MP3Cielo es otra web algo poco conocida. No obstante, es una de las mejores webs que podemos usar para descargar música desde enlaces de YouTube. Para entrar a ella solo debemos usar este enlace: https://mp3cielo.live/

Su interfaz es muy parecida a NoTube, solo debemos escribir el nombre de la canción y el artista que deseamos descarar, y esperamos los resultados. Como puedes ver, nos aparece la opción de oír la canción o descargarla.

MP3 Cielo descargar música gratis
MP3Cielo tiene una interfaz muy cómoda

En caso de no aparecer de primer lugar el resultado que esperábamos, no es problema. Bajando un poco podrás ver el resto de canciones relacionadas a tu búsqueda, y solo deberás darle en Descargar MP3 para empezar a bajar la canción.

Ahora solo queda escoger la calidad en la que deseemos bajarla. Aquí es cuestión de preferencias, como vosotros queráis está bien. Sin embargo, recomendamos hacerlo a no menos de 128kbps, y hacerlo en 320kbps. Así se oirá más nítido, si usas auriculares de calidad o altavoces con ecualizador vas a valorar la calidad del audio.

MP3 Cielo descargar música gratis
Puedes elegir la calidad que desees.

Si en cambio lo haces en calidades inferiores a 128kbps te expones a posibles rayones en el sonido, ruido (sonido metálico) y baja nitidez. Este método es 100% funcional para móviles y para ordenadores.

Clip Converter.

Clip Converter es la vieja confiable de las webs para descarar contenido multimedia de YouTube. Sin embargo, actualmente es complicado encontrarla. Es por ello que puedes acceder a ella por medio de este enlace: https://www.clipconverter.cc/es/2/

Para usarlo solo debemos entrar a la web, y en la sección dónde dice Dirección Multimedia vamos a pegar el enlace del vídeo de YouTube que tenga nuestra canción. Posteriormente, tras pegar la dirección URL del vídeo podremos escoger el formato y calidad en que deseamos descargarlo. Solo quedar dar en Continuar.

ClipConverter descargar música gratis
Es una interfaz antigua pero que aún así es funcional y sencilla.

Ya una vez se cargue el vídeo podremos descargar la canción dándole al botón correspondiente. Cabe mencionar que hay canciones con las que no funciona, pero sigue siendo bastante eficiente.

CrossPilot, extensión de Google Chrome para descargar música de YouTube.

Antes de comenzar con esta opción, debemos hacerte saber que esto está solo disponible para laptops y ordenadores de escritorio (o computadoras) que cuenten con Google Chrome instalado. No conocemos una forma de hacerlo por medio de dispositivos móviles como celulares o tablets.

CrossPilot es una extensión para Google Chrome. Las extensiones son una serie de herramientas que pueden serle instaladas al navegador para darle más funciones y utilidad. Hay juegos, capturadoras de pantalla y, como en este caso, para descargar archivos multimedia de internet.

Para poder agregarla a tu navegador Chrome es necesario que ingreses al enlace que te dejaremos abajo en un botón. Ese enlace te llevará a la página del programa.

Dentro de la web buscaremos el botón que diga INSTALL VIA CROSSPILOT. Ahora iremos Chrome Web Store, en donde seguirás los pasos que te mencionaremos a continuación.

Vamos a darle al botón azul Añadir a Chrome, y seleccionaremos arriba a la opción que permita la instalación de la extensión. Ahora solo queda volver a la web anterior, es decir a esta, y le daremos nuevamente a INSTALL VIA CROSSPILOT.

A partir de acá el CrossPilot se encargará de instalar el addon necesario para descargar nuestra música. Solo quedaría darle clic a Grant Permissions, y con ello finalizar la instalación.

CrossPilot descargar música gratis
Con esto le daremos permiso al programa para que realice las descargas.

¿Cómo uso CrossPilot para descargar la música de YouTube?

Una vez hayamos instalado el programa en nuestro navegador, debemos poder acceder a él mientas estamos en YouTube. Para ello vamos a cualquier pestaña en nuestro navegador Chrome, y pinchamos en la pieza de rompecabezas que está arriba a la derecha.

Al darle clic se desplegarán todas las extensiones que tengamos instaladas en el buscador. Seleccionaremos la opción de Fijar extensión con el pinchito. Ahora solo falta entrar a YouTube y ver el vídeo que queramos para poder descargarlo.

¿Cómo uso CrossPilot para descargar la música de YouTube? Una vez hayamos instalado el programa en nuestro navegador, debemos poder acceder a él mientas estamos en YouTube. Para ello vamos a cualquier pestaña en nuestro navegador Chrome, y pinchamos en la pieza de rompecabezas que está arriba a la derecha. Al darle clic se desplegarán todas las extensiones que tengamos instaladas en el buscador. Seleccionaremos la opción de Fijar extensión con el pinchito. Ahora solo falta entrar a YouTube y ver el vídeo que queramos para poder descargarlo.  Ahora solo queda darle al botón correspondiente, que como podemos ver en la siguiente imagen se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora hay que escoger el formato. Notarás que no solo pueden hacer MP3, sino también que también podemos descargar el vídeo en formato .mp4 y en distintas resoluciones. Debemos darle al botón que dice Convert to MP3. Ahora solo queda escoger la calidad del audio, aunque como está por defecto es más que suficiente, y presionamos el botón Download. La descarga comenzará de manera automática, y tardará dependiendo de nuestra conexión a internet.
Con esto tendremos a la mano nuestra herramienta

Ahora solo queda darle al botón correspondiente, que como podemos ver en la siguiente imagen se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

CrossPilot descargar música gratis

Ahora hay que escoger el formato. Notarás que no solo pueden hacer MP3, sino también que también podemos descargar el vídeo en formato .mp4 y en distintas resoluciones. Debemos darle al botón que dice Convert to MP3.

Ahora solo queda escoger la calidad del audio, aunque como está por defecto es más que suficiente, y presionamos el botón Download. La descarga comenzará de manera automática, y tardará dependiendo de nuestra conexión a internet.

Aimersoft.

Aimersoft es un software diseñado y desarrollado con la intensión de poder descargar playlists enteras desde YouTube, y no es primera vez que es mencionada. De hecho, está entre los mejores programas de este tipo alrededor de todo el mundo.

Para instalarlo es necesario que vayamos a su página web. No te preocupes, si le das al siguiente botón podrás acceder a ella.

Una vez en la web seleccionaremos la versión que queramos descargar, en este caso seleccionaremos al versión para Windows. El programa no es nada pesado, no llega si quiera a 1MB.

Ahora toca instalarlo. Al abrir el archivo setup que nos descargamos, nos aparecerá la siguiente pantalla, y daremos a Install, para esperar a que el proceso termine. Una vez haya culminado la instalación abrimos el programa para descargar nuestra playlist.

Una vez iniciado el iTube Studio, vamos a ver que entre las varias opciones está que dice Past Url. Al presionarlo abrirá el espacio en el que pegaremos el enlace de nuestra lista de reproducción, y daremos en Download y seleccionamos Play List.

iTube Studio descargar música gratis

Esperamos haberte ayudado a conocer como puedes descargar la música de tu lista de reproducción en YouTube gratuitamente. Algunos se preguntarán si hay otra forma de descargar directamente todas las canciones.

De haberlos, los hay. Sin embargo hemos pasado buen tiempo buscando esta clase de métodos pero no nos ha convencido ninguno de ellos, además de que hay otros que de lleno no funcionan. Por eso solo hemos elegido el programa de Aimersoft.