¿Cómo hacer que el móvil tenga más cobertura?

Hacer que el móvil tenga más cobertura

Hay lugares, donde la cobertura de la señal móvil no es muy buena, por lo que las llamadas o el envío y recepción de datos se convierten en un problema. Ante situaciones como estas, hay varias sugerencias que puedes poner en práctica para hacer que el móvil tenga más cobertura.

Hay muchas razones, por las que puedes no tener buena cobertura en determinados lugares o momentos. También puede ser que, específicamente la cobertura de ciertas operadoras de telefonía móvil no tengan alcancen hacia determinadas zonas. Pero sea como sea, no todo está perdido.

Sabes que la comunicación es vital, en especial en momentos de emergencia. Por lo tanto te daremos una serie de sugerencias y consejos que te permitirán hacer que el móvil tenga más cobertura. Pero,  en caso de tener problemas con la cobertura de tu red WiFi te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo hacer un amplificador WiFi casero que te ayudará a resolver este inconveniente.

¿Por qué el móvil no tiene más cobertura o mi señal es mala?

Hacer que el móvil tenga más cobertura.

La señal telefónica que recibimos en nuestro móvil, viene desde un punto distante. Por lo tanto mientras más obstáculos como edificaciones se encuentren en la trayectoria que recorre la señal hasta llegar a nuestro móvil, peor será la recepción de la señal.

Otra cosa que debes saber y que afecta la calidad de la señal es que cuando más uso tenga la red menos cobertura tendrás, por lo tanto puedes identificar determinados momentos donde hay una mayor congestión de las líneas. Lo cual también sucede ante eventos multitudinarios como conciertos u otro tipo de eventos.

En otras ocasiones, puede deberse a problemas físicos con la infraestructura de red de tu operador de telefonía móvil. Bien pudiera ser por mantenimiento, daño en algunos componentes como fibra óptica o antenas, y muchas otras razones más.

Consejos para hacer que el móvil tenga más cobertura

Hacer que el móvil tenga más cobertura

La decisión salomónica sería, cambiar de operador, cuando el problema es, que tu proveedor de telefonía móvil, no ofrece buena señal en las zonas de tu interés. Pero ese no es el tema que estamos tratando en este artículo. Otra solución de este mismo corte, es cambiar de móvil, si tienes un equipo muy viejo. A pesar de ello, hay algunos consejos que te pueden ayudará mejorar tu cobertura, y te los mencionaremos a continuación.

Hay datos técnicos que debes conocer de tu móvil, y la información que te proveeremos a continuación te será muy interesante, pero además es indispensable para que poder hacer que el móvil tenga más cobertura.

No instalar aplicaciones para mejorar la cobertura de la señal

Esto es lo primero, y te ahorrarás un tiempo y expectativas frustradas porque en realidad no son funcionales. Ya que los dispositivos móviles tanto Android como iOS están diseñados para mejorar en lo posible la recepción de la señal móvil. Por esta razón ninguna aplicación hará una gran diferencia.

Averiguar la intensidad de la Señal

Esto lo debes hacer, con el fin de determinar en qué lugar o hacia qué lugar, la señal de tu móvil es más fuerte. Para hacer esto, no te sirve mirar la barritas, con la que acostumbras identificar la cobertura de tu móvil. Es posible que no lo supieras, pero esto no te suministra una información real de la intensidad de la señal.

La intensidad de la señal de tú móvil, se mide decibelio milivatio (dBm), y para que tu móvil tenga buena señal, esta debe estar entre los -50 y -100 dBm. Por lo tanto, cuando la intensidad supera los -100 dBM comienza a  perder fuerza. Ahora, te enseñaremos, como poder ver la intensidad de la señal que está recibiendo tu móvil.

En dispositivos Android

  1. Ir a los Ajustes de la configuración
  2. Luego selecciona la opción Teléfono o Acerca de.
  3. Ver en Estado, que puedes encontrar directamente en este menú o dentro de Todas las especificaciones.
  4. La intensidad o potencia de la señal la encontrarás en Estado de SIM.

En dispositivos iOS

  1. Marcar como una llamada el código *3001#12345#*. Esta acción abrirá el Field Text, que te da acceso a opciones avanzadas de red.
  2. Al hacer esto, las barras que indican la cobertura de tu señal serán sustituidas por números que indican decibeles. Pero, si esto no sucede de forma automática, prueba lo que te mencionamos a continuación.
  3. Cuando te aparezca el menú, mantén presionado el botón de encendido y el botón de inicio a la vez. Con esta acción las barras indicadores de la señal serán sustituidas por el número de dBm de tu señal.

Una vez que logres ver la intensidad de tu señal en dBm, muévete por todo es espacio e identifica los lugares donde tienes mejor señal. Así podrás encontrar un lugar donde podrás llamar o tener cobertura de datos.

Apaga el Bluetooh

Al hacer esto, es cierto que no va a mejorar la señal, pero si el consumo de tu batería. Es importante que tengas esto en cuenta, porque muchos fabricantes para lograr un mayor ahorro de batería, disminuyen la potencia del modem. Así, mientras la batería de tu móvil esté al mínimo, probablemente peor es su cobertura. Por lo que si tienes la posibilidad de poner a cargar tu móvil, debes hacerlo.

Probar la intensidad con diferentes tipos de agarre

Cómo cada móvil tiene su antena en un lugar diferente, lo que puedes hacer es probar agarrarlo de diferentes maneras, mientras mides la intensidad de la señal. Es posible que veas que consigues tener una mejor cobertura en alguna de las pruebas. Otra cosa que puedes hacer, es ver como varía la cobertura quitándole la funda a tu móvil. En algunos casos estas pueden entorpecer la señal.

Son varias las sugerencias que te hemos dado y aplicar para hacer que el móvil tenga más cobertura. Esperamos que te sean de provecho.