Cómo Configurar Una VPN En Android, Qué Es, Cómo Usarla
¿Está intentando configurar una cuenta VPN (red privada virtual) en su teléfono Android? En realidad, no es difícil de hacer, pero ¿qué es exactamente una VPN y por qué debería usar una? En este artículo, responderemos estas y otras preguntas sobre cómo configurar una VPN en Android.
¿Qué es una VPN y por qué debería usarla?
Una VPN es un sistema en el que los dispositivos informáticos pueden redirigir el tráfico de Internet a través de un servidor o una computadora en cualquier parte del mundo. La principal razón para hacer esto es la seguridad. Cuando una empresa o un usuario pueden redirigir su tráfico y ocultarlo de las redes locales, se vuelve cada vez más difícil para los intrusos investigar archivos o información confidencial.
Otras personas también lo usan para ocultar su posición y desbloquear servicios geográficamente limitados. Por ejemplo, Netflix o Hulu pueden no estar disponibles en el país donde se encuentra. El uso de una VPN redirige la navegación web a una computadora de EE. UU. Para permitir al usuario usar esos sitios web.
Existen algunos tipos de protocolos VPN compatibles con Android. Estos serían PPTP, L2TP e IPsec.
Ok, ahora sabes qué es una VPN, pero ¿cómo la configuras? Hay algunas opciones para implementar. En primer lugar, hablemos sobre cómo configurar una VPN manualmente, a través de la configuración de Android.
Cómo configurar una VPN desde la configuración de Android
- Desbloquea tu teléfono.
- Abra la aplicación Configuración.
- En la sección "Conexiones inalámbricas y redes", seleccione "Otro".
- Seleccione "VPN".
- En la esquina superior derecha, encontrará un signo +, tóquelo.
- El administrador de la red proporcionará toda la información de la VPN. Simplemente seleccione el protocolo deseado e ingrese toda la información.
- Haga clic en "Guardar".
- Puede volver a conectarse a la configuración de VPN y seleccionar la VPN que elija. Se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y contraseña.
- También puede presionar el botón de menú de 3 puntos para configurar la VPN para que esté siempre activa.
Nota: no todos los dispositivos Android son iguales, por lo que el menú de configuración puede verse ligeramente diferente. Si tiene problemas para configurar una VPN, háganoslo saber en los comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo.
Además de la seguridad y la privacidad, uno de los otros factores principales para elegir una buena VPN es la velocidad. Después de todo, no tiene sentido tener una conexión a Internet segura si no puede usarla. Todos los sitios web del servicio VPN que visite afirmarán que su VPN es la más rápida, pero obviamente no lo será. Para ayudarlo a comprender qué VPN ofrecen las mejores velocidades, aquí está nuestra descripción general de los servicios VPN más rápidos.
4 factores que determinan la velocidad de la VPN
Hay muchos factores que determinan qué velocidades puede disfrutar después de conectarse a una VPN.
Posición
Su puesto marca una gran diferencia para determinar qué VPN funcionará mejor para usted. Para la seguridad y privacidad en línea, tener un servidor cerca de usted es ideal para reducir la caída de velocidad.
Cobertura
La cantidad de países y ciudades que alojan servidores VPN determinará la velocidad de la VPN. Muchos de los servicios VPN de élite ofrecen ubicaciones con múltiples servidores en todo el mundo.
Capacidad
No se trata solo de localizar el servidor, sino también de cargarlo. Por lo tanto, incluso si un servicio VPN tiene servidores cercanos, puede que no sea suficiente para manejar una gran cantidad de usuarios y tráfico conectados. La carga pesada del servidor podría reducir la velocidad obtenida.
Conexión
Obviamente, la velocidad de banda ancha determinará la velocidad que obtenga cuando se conecte a una VPN. A menos que se enfrente a algún tipo de limitación del ISP, un servicio VPN rara vez aumentará la velocidad. Por lo general, siempre hay una caída en la velocidad y si su conexión a Internet no es lo suficientemente rápida, es posible que la velocidad sea demasiado lenta para poder utilizarse después de conectarse a la VPN.
Cómo configurar una VPN usando una aplicación para Android
La forma más sencilla de configurar una VPN en Android es utilizar una aplicación VPN. Hay muchas opciones, aunque recomendamos ExpressVPN.
Independientemente de la aplicación elegida, configurarla es tan simple como:
- vaya a Google Play para descargar la aplicación.
- abre la aplicación y sigue las instrucciones.
- eso es todo.
SaferVPN
SaferVPN afirma ser el servicio VPN más rápido y fácil que existe, y descubrí que es uno de los servicios VPN más rápidos que he revisado. Las aplicaciones son muy sencillas de configurar. Es muy fácil instalar aplicaciones y conectarse a la VPN. SaferVPN sigue siendo la VPN más rápida que he probado, con una caída del 25% en la velocidad.
ExpressVPN
ExpressVPN se considera uno de los mejores servicios de VPN que existen, y por una buena razón. Ofrece todo lo que esperaría de una VPN grande, como una política de registro cero, velocidades de conexión impresionantes, una gran cantidad de servidores en todo el mundo y características de seguridad necesarias como bloqueo de red, protección contra fugas de DNS y otras.
Las aplicaciones son fáciles de usar y no comprometen la configuración ni las funciones. Cuando se trata de velocidad, las ralentizaciones esperadas están a la par con los servicios VPN más rápidos disponibles.
VyprVPN
VyprVPN es otro famoso servicio de VPN con sede en Suiza. VyprVPN puede no ser adecuado para todos aquellos que buscan el anonimato completo, porque la empresa que mantiene algunos registros como direcciones IP y tiempos de conexión durante 30 días. Sin embargo, no rastrea el tráfico en absoluto y, si eso no es suficiente, es uno de los servicios VPN más rápidos que existen.
NordVPN
NordVPN es responsable de proporcionar las mejores funciones de seguridad posibles. Su actividad en línea permanece completamente privada con su política de registro cero y protección contra fugas de IP y DNS. Además, es posible utilizar servidores especializados para P2P y Anti-DDoS.
Para una seguridad aún mayor, tiene la capacidad de habilitar Double VPN ejecutándose a través de dos servidores. Junto con su enfoque en la seguridad, NordVPN es también uno de los servicios VPN más rápidos que puede obtener.
PureVPN
PureVPN es ideal para principiantes porque elimina la conjetura de la selección del servidor. Una vez instalado y en ejecución, se selecciona uno de los modos disponibles: Stream, Internet Freedom, Security / Privacy, File sharing e IP dedicada.
Cada modo muestra un panel de control ligeramente diferente y lo conecta al mejor servidor disponible. Tome el modo Stream como ejemplo. Hay disponible una barra de "Propósito" que enumera varios servicios de transmisión, incluidos Netflix US, BBC iPlayer, Hulu, HBO Now y muchos otros. Cuando seleccione lo que desea usar, la VPN elegirá automáticamente el mejor servidor para usted.
CyberGhost
CyberGhost permite hasta cinco conexiones simultáneas y le da acceso a más de 3.600 servidores en todo el mundo. La VPN funciona en Windows, macOS, iOS, Android y Linux y ofrece tráfico y ancho de banda ilimitados. La interfaz de la aplicación para Windows es similar a PureVPN, con varios modos, como navegador anónimo, Torrent anónimo, transmisión anónima y más.
La VPN es particularmente adecuada para torrents, ya que la lista de servidores indica claramente las ubicaciones que permiten el intercambio de archivos P2P. Las velocidades son excepcionales, pero no por encima del promedio. Sin embargo, debería poder transmitir videos de alta calidad en sitios como Netflix sin demoras o problemas de almacenamiento en búfer.
El servicio ofrece muchas características de seguridad, incluido un interruptor de apagado automático para deshabilitar el acceso a Internet si la VPN pierde la conexión. También hay algunos extras interesantes como bloqueadores de anuncios y malware.
Otros usuarios también visitaron: