Cómo configurar el teclado Coreano para cualquier dispositivo

Comienza a escribir en este idioma, aprende como configurar el teclado coreano para cualquier dispositivo.

El teclado coreano

No hay duda que uno de los idiomas más interesantes y a la vez difíciles de aprender es el coreano tanto por su pronunciación así como también sus letras, que son diferentes.

Lo que significa que cada una de las letras del alfabeto no están representan por las palabras que usualmente usamos por ejemplo: A, B, C.

Este idioma, cuenta con letras parecidas a símbolos y sin tener la aplicación correcta difícilmente podremos escribir en este idioma.

¿Te imaginas poder escribir cualquier palabra en coreano?

여보세요

Aunque la imagen que ves, puede resultarte un poco estraña, significa en Español Hola.

Ya sea porque estés aprendiendo el idioma, tenga un amigo y quieras sorprenderlo con una carta en coreano o para practicar este idioma tan maravilloso.

Contar con la posibilidad de tener el teclado coreano en cualquier dispositivo siempre es una ventaja, que tienes que descubrir aquí en Como configurar el teclado coreano para cualquier dispositivo.

Lo mejor de todos es que lo puedes hacer en cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo que estés usando.

Un dato interesante que debes de saber antes de que agregues el teclado coreano a cualquier dispositivos, es que su estructura es diferente a lo que usualmente estamos acostumbrado.

Cabe decir que es teclado usual, solemos ver entremezclados tanto consonantes D,F,G,B,E con vocales E,A,U.

Esta estructura es diferentes en los teclado coreanos puestos que tiene una separación, muy particular entre lo que son las consonantes y vocales.

Para que tengas unas ideas clara, visualiza la siguiente imagen y familiarízate con el teclado coreano que deseas descarga y suerte aprendiendo tu idioma preferido.

tecleado coreano como configurar

 

Como configurar el teclado coreano para cualquier dispositivo

Configurar el teclado  es mucho más fácil de lo que te imaginas y una vez que lo hayas hecho puedes comenzara  a escribir en este idioma, lo mejor de todo es que puedes regresar a la configuración del idioma en pocos minutos.

Comencemos:

Configurar teclado coreano en el móvil

Lo primero que tienes  que hacer es descargar desde play store en tu Androide esta aplicación, se llama Swype y es segura, con  esta aplicación no solo puedes escribir en cualquier idioma, sin que también configurar para todos los idiomas que quieras.

Esta aplicación puedes instalarla desde el móvil y desde la tablet y puedes hacerlo desde aquí.

diferentes teclados coreanos para android

 

Teclado coreano en Mac.

El sistema operativo de Mac esta configurado para mostrar el idioma de origen, en tu caso y el mio, español.

Sin embargo se puede configurar para cualquier idioma que queramos MenúApple>Preferencias del Sistema> Idioma y Región; luego Añadir> Agregar idioma.

Configuración del teclado coreano en Windows

Es importante decir que la configuración del teclado coreano es diferente para cada versión del sistema operativo windows, así que antes de que empieces a configurarlo es bueno, que estés seguro de cuál es la versión de tu pc.

Para Windows 7

La ruta más simple y sencilla es hacerlo por medio de la barra de tareas, al momento de presionar debe de aparecer por defecto español y más abajo Ingles; Mostrar Barra de Idiomas> configuración> Agregar idiomas y seleccionar el idioma que se desea agregar en este caso Coreano.

Dale click a Aceptar, esta acción te llevara al panel anterior y podrás ver el idioma coreano instalado en los Servicios Instalados, elige donde dice subir, hasta que puede aparecer en los predeterminados.

Para completar el cambio y tener el teclado coreano, debes finalizar con Aplicar>Aceptar.

como configurar teclado coreano facil

 

Para Windows 8.

Esta configuración es mucho más sencilla y fácil, así que si tienes esta versión de Windows en pocos minutos tendrás instalado el teclado coreano.

Para comenzar, buscar en la herramienta Charms bar> Configuración> Cambiar Configuración de la PC; aquí podrás ver otra pestaña de configuración> Hora e Idioma > Región e Idioma.

Haz click en la opción de Región e Idiomas, se desplegará una nuevas opción Agregar idiomas,  entra y elige el idioma que quieres agregar y luego, cliquea en Establecer como Principal.

configurar region de idioma para un teclado coreano

 

Para Windows 10

Para configurar tu teclado coreano, en Windows 10 debes comenzar por la barra de idiomas, por lo general se encuentra en la parte inferior al lado derecho e la pantalla.

Haz click en preferencias de idiomas, y aparecerá un panel en donde puedes seleccionar Región e Idioma> Agregar idioma.

Una vez que lo hayas seleccionado, dale a Instalar y en poco minutos podrás estar disfrutando del teclado coreano en tu pc.

Ten en cuenta, que aun cuando los pc, cuenta con un idioma predeterminado, siempre puedes acceder a la configuración del idioma y agregar cuantos teclados de las idiomas que tu prefieras.

como ajustar preferencia de teclado coreano

 

Cursos online de coreano.

Las razones para aprender coreano son muchas, quizás conocer bien la cultura de este país, viajar y conocer, tener amigos en corea o simplemente porque eres un amante de los idiomas.

diferentes cursos online del idioma coreano

 

Sean cual sean tus razones, si eres de lo que siempre quiere más puedes hacerlo a través de internet, y desde la comodidad de tu casa los únicos requisitos que debes de tener son: tu pc, tablet o móvil, internet y muchas ganas de aprender.

Sin salir de casa y con horarios flexibles,  una de las mayores ventajas que existen de estudiar por internet coreano son:

Flexibilidad. Las horas por lo general son flexibles  y puedes adaptarlos a tu disponibilidad.

Ofertas. Aprender por internet cualquier idioma, resulta muy barato ya que existen una gran variedad de oferta.

Aprendizaje rápido. Por lo general, aprender por internet coreano es muy fácil ya que cuenta con un novedoso sistema de aprendizaje, para que sea sencillo, significativo y en poco tiempo.

Practicas con profesores reales. Puedes aprender con nativos del idioma coreano.

Por eso y más si tu ya has comenzado a aprender como configurar el teclado coreano para cualquier dispositivo.

Solo te queda acceder a uno de los cursos online, ya sean de pago o gratis y aprender este idioma y la cultura de este país, lleno de misticismos y cosas muy interesantes que descubrir.

Algunas recomendaciones para que comiences a aprender están aquí: Curso Coreano en línea.

Deja un comentario