Cómo Liberar Espacio En Tu Iphone. Pasos Para Conseguirlo

La buena noticia es que no es difícil liberar espacio en tu iPhone si conoces los trucos correctos y estamos a punto de compartirlos contigo. Le recomendamos que aborde este problema lo antes posible en lugar de esperar a que la memoria interna se quede sin espacio.

Quedarse sin almacenamiento en su iPhone puede limitar gravemente lo que puede hacer con él: no hay espacio para fotos y videos, no hay espacio para nuevas aplicaciones y las aplicaciones que usa, se comportan mal porque no tienen un lugar para guardar nuevas archivos.

Si ha estado usando un iPhone por un tiempo, probablemente haya visto la ventana emergente “Memoria casi llena”. De repente, no puedes tomar fotos lindas de tu mascota ni descargar nuevas aplicaciones. Si bien Apple no le dice cómo liberar espacio en su iPhone, las pruebas muestran que comienza a disminuir cuando tiene menos de 500 MB de espacio libre.

¿Qué ocupa tanto espacio en tu iPhone?

El primer paso para liberar espacio en iPhone es saber qué está consumiendo todo el almacenamiento en primer lugar. Para ver qué ocupa tanto espacio en su iPhone, vaya a Configuración> General> Almacenamiento de iPhone.

En la parte superior de la pantalla, verá un gráfico de barras horizontales que muestra la cantidad total de memoria que tiene y la cantidad utilizada. El gráfico se divide en cinco categorías codificadas por colores: aplicaciones, medios, fotos, mensajes y “otros”. 

liberar espacio en tu Iphone

Cómo liberar espacio en tu iPhone

Estos son los consejos que debes seguir para liberar espacio en tu Iphone:

1. Habilita las sugerencias para liberar espacio en tu Iphone

Verifique si tiene Recomendaciones en el menú de Almacenamiento del iPhone y habilítelo. Si desea liberar espacio en su iPhone, probablemente verá los consejos de ahorro de espacio de almacenamiento de Apple justo debajo de la barra de almacenamiento de su iPhone.

Los consejos que se muestran cambiarán según el uso. Simplemente haga clic en Habilitar para activar la opción recomendada. Nota: algunos consejos harán cambios no deseados en su teléfono. Asegúrese de leer su descripción antes de habilitarlos.

2. Elimina las aplicaciones grandes y no utilizadas

Para borrar el almacenamiento del iPhone, seleccione uno de la lista en la parte inferior de la pantalla Almacenamiento del iPhone y luego toque Eliminar aplicación.

Mientras aún está en la pantalla de almacenamiento del iPhone, puede desplazarse hacia abajo para ver una lista de todas las aplicaciones que tiene en su teléfono. Cada aplicación de la lista está ordenada por tamaño, con las más grandes en la parte superior.

Las aplicaciones también brindan información sobre la última vez que las abrió. Al hacer clic en cualquiera de las aplicaciones, tendrá la opción de eliminarla. También puede eliminar una aplicación de la pantalla de inicio. Puede hacer esto presionando y manteniendo presionada la aplicación que desea eliminar hasta que comience a tambalearse (probablemente por temor a ser eliminada). Toque la “X” en la parte superior izquierda de la aplicación, luego haga clic en Eliminar en la ventana emergente de confirmación.

Advertencia: Eliminar una aplicación la eliminará por completo de su teléfono. Perderá todos sus datos asociados con la aplicación (como juegos guardados, contraseñas, etc.). Y deberá visitar la App Store y descargarlo nuevamente si lo desea volver a su teléfono.

3. Descarga aplicaciones grandes para liberar espacio en tu Iphone

Para descargar una aplicación, toque una en la pantalla de almacenamiento del iPhone y luego haga clic en Descargar aplicación. La descarga de aplicaciones le permite reducir el tamaño de una aplicación, sin perder ningún documento o datos asociados a ella.

Cuando descarga una aplicación, no desaparece de la pantalla de inicio. Pero la aplicación ahora tiene un ícono de nube con una flecha hacia abajo a la izquierda del nombre. Puede reinstalar la aplicación descargada tocándola. Nota: Se requerirá una conexión a Internet para reinstalar la aplicación. Por lo tanto, no descargue ninguna aplicación que desee utilizar fuera de una red inalámbrica.

También puede descargar automáticamente aplicaciones no utilizadas yendo a Configuración> iTunes y App Store> Descargar aplicaciones no utilizadas. Las aplicaciones se descargarán automáticamente cuando el control deslizante esté en verde.

4. Limpia el iPhone eliminando la música descargada

Para limpiar la memoria del iPhone, elimine su música, vaya a Almacenamiento de iPhone> Música y toque Editar. Para eliminar todas sus canciones, toque el signo menos rojo junto a la opción “Todas las canciones”, luego toque el botón Eliminar que aparece. También puede eliminar artistas individuales tocando el signo menos rojo y luego Eliminar. 

5. Eliminar podcasts antiguos

Para eliminar podcasts, vaya a Almacenamiento de iPhone> Podcasts y haga clic en Editar en la parte inferior de la pantalla. Luego haga clic en el signo menos rojo junto a un podcast y luego en el botón Eliminar que aparece. Cuando eliminas un podcast, se eliminarán todos los episodios.

También puede evitar que la aplicación Podcast descargue automáticamente nuevos episodios yendo a Configuración> Podcasts. En la pantalla Descargas de episodios, seleccione la opción Desactivar.

Si desea asegurarse de que sus podcasts no ocupen demasiado espacio en el futuro, también puede habilitar la opción Eliminar episodios reproducidos. De esta manera, los podcasts se eliminarán de su teléfono después de que termine de escucharlos.

6. Almacena tus fotos en la nube

Para guardar sus imágenes en iCloud, vaya a Configuración> Fotos> Fotos de iCloud. Luego, asegúrese de que el control deslizante junto a Fotos de iCloud esté verde.

Cuando lo habilita, sus fotos se cargarán automáticamente en el almacenamiento en la nube de Apple y desde su teléfono. No te preocupes. Aún puede explorar, editar y compartir sus fotos en cualquier momento. 

7. Desactive la transmisión de fotos

Puede desactivar la transmisión de fotos yendo a Configuración> Fotos, luego apague el botón Cargar en Mis Fotos en Streaming. Sabrá que está apagado cuando esté apagado.

Photo Stream sincroniza las últimas 1,000 fotos de todos sus dispositivos en los últimos 30 días y las recopila en un feed. Si bien no cuenta para el almacenamiento de iCloud, ocupa espacio en su teléfono. Pero en realidad, estos son solo duplicados de fotos que ya tiene, por lo que también puede desactivar esta función.

8. Guarde solo fotos con calidad HDR

Puede ahorrar espacio yendo a Configuración> Cámara y desactivando el botón Conservar foto normal. Cuando tomas una foto con un iPhone, se guardan dos versiones: una con HDR (Alto rango dinámico) y otra normalmente expuesta. HDR combina 3 fotos con diferentes exposiciones para darle una con los mejores colores y detalles.

Cuando haya habilitado la opción Conservar foto normal, se guardará una versión normal de la foto en su teléfono junto con un HDR. Desactivarlo significa que tus fotos solo ocupan la mitad del espacio, lo cual es perfecto si quieres liberar espacio en tu iPhone.

9. Elimina el contenido almacenado en Mensajes.

Puede eliminar manualmente el contenido en Mensajes yendo a Configuración> General> Almacenamiento de iPhone> Mensajes. El contenido se divide en cinco categorías: conversaciones principales, fotos, videos, GIF y pegatinas, y más. Cada una de las categorías también muestra el tamaño total de todos los archivos. Seleccione una categoría y haga clic en Editar. Luego, elija el elemento o elementos que desea eliminar. 

Finalmente, toque el ícono de la Papelera en la esquina superior derecha de la pantalla. Cada foto, video, GIF y calcomanía que usa para darle vida a sus mensajes ocupa algo de espacio. Incluso si solo obtiene uno, ocupa algo de espacio en su teléfono. Incluso si son archivos pequeños, muchos pueden acumularse. 

10. Eliminar mensajes automáticamente

Puede configurar su iPhone para eliminar mensajes automáticamente yendo a Configuración> Mensajes. En Historial de mensajes, haz clic en Conservar mensajes y luego elige 30 días o 1 año. Toque Eliminar en el cuadro de diálogo de confirmación.

De forma predeterminada, el historial de mensajes en Mensajes está configurado para conservar los mensajes para siempre. Pero realmente no necesita aferrarse a todos ellos a menos que tenga razones legales o importantes para hacerlo.

También puede eliminar automáticamente los mensajes de audio. Vaya a Configuración> Mensajes> Mensajes de audio y haga clic en Caducidad. Elija Después de 2 minutos en lugar de la opción predeterminada Nunca.

¿Qué más significa en el almacenamiento de iPhone?

La categoría Otros consta de archivos temporales que iOS no reconoce y no puede colocar en las categorías estándar. Otro contenido consta de archivos como archivos adjuntos de correo electrónico descargados y cachés de navegación web. La categoría Otros también incluye la configuración del dispositivo, las voces de Siri, los datos de voz en off y los archivos del sistema.

Si desea liberar espacio en tu iPhone, aquí le mostramos cómo eliminar el resto de almacenamiento:

Cómo liberar la memoria del teléfono

A diferencia de las categorías de aplicaciones, medios, fotos y mensajes, la categoría “Otros” es mucho menos simple. No podrá ver qué elementos comprenden esta categoría en el menú Almacenamiento del iPhone.

1. Limpiar la caché del navegador

Para borrar los archivos de caché de Safari, vaya a Configuración> Safari> Avanzado> Datos del sitio web. Puede eliminar los datos del sitio web individualmente o elegir eliminar todos los datos del sitio web.

Los navegadores como Safari y Chrome almacenan datos en sus cachés para las páginas web que visita con frecuencia. Estos datos se guardan para que el navegador no tenga que cargar el contenido cada vez que ingresa al sitio. Esto permite que el navegador cargue las páginas más rápido, pero los datos también ocupan espacio de almacenamiento. 

Lo mismo ocurre con la música o los videos descargados de Apple TV o Apple Music. IOS clasifica el contenido descargado como Media, pero los archivos en caché se almacenan en Otro. Para borrar la caché del navegador Google Chrome, haga clic en la elipsis en el panel de navegación inferior. Toque Historial y luego Borrar datos de navegación.

2. Elimina las notas de voz antiguas.

Puede eliminar una nota de voz abriendo la aplicación Notas de voz y tocando Editar. Luego, seleccione una grabación que desee eliminar y presione Eliminar.

Las notas de voz son una gran herramienta para que los estudiantes graben una conferencia o graben entrevistas y reuniones en un entorno empresarial. Pero, como todos los demás archivos, pueden consumir su espacio de almacenamiento. Tenga en cuenta que una hora de audio grabado suele ocupar 30 MB de espacio.

3. Elimina el contenido sin conexión de las aplicaciones.

Para eliminar mapas sin conexión de Google Maps, simplemente haga clic en el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda (el que tiene tres líneas al lado del cuadro de búsqueda). Vaya a Mapas sin conexión y elija el que desea eliminar.

Las aplicaciones de navegación como Google Maps y Waze almacenan algunos datos en la memoria de su teléfono para que pueda usarlos incluso si no está conectado. Pero si no usa estos mapas con tanta frecuencia, considere eliminarlos para liberar espacio valioso en su teléfono.

Al igual que el cuerpo humano, su iPhone también necesita una desintoxicación de vez en cuando para que funcione de manera óptima. Si todo lo demás falla, puede hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone en iTunes antes de restaurarlos a la configuración de fábrica. Pero hasta entonces, estos consejos deberían ayudarlo a saber cómo liberar espacio en su iPhone.