
Cómo quitar Root En Un Teléfono Android Para Recuperar Estabilidad
Por si no lo sabias, no siempre contar con un root en nuestro dispositivo Android es positivo, en ocasiones suele dañar el equipo debido a que causa innumerables fallas y una condición obstrucción al momento de procesar cualquier cosa en él, como por ejemplo ejecutar aplicaciones. Para solucionar estos tipos de problemas, el usuario se ve en la penosa necesidad de Desrootear el teléfono Android para recuperar la estabilidad del mismo. Pero el problema es que no existe un soporte tan intenso de los proveedores de Root de los dispositivos Android.
Aun así, hay un software que conoce muy bien cuáles son las desventajas de rootear un teléfono Android. Y es por eso que han infiltrado tal característica que permite a los usuarios Desrootear sin mayores contratiempos el teléfono Android. Sin embargo, esto no deja de ser peligroso y se debe seguir cuidadosamente cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación dentro de este artículo para que el proceso se realice fielmente.
Entonces, en líneas generales, en este artículo, te vamos a mostrar cómo puedes Desrootear un teléfono Android que ya está rooteado y volver al estado normal. Comencemos este artículo y déjame explicarte todo muy claramente.
- ¿Qué significa Desrootear un dispositivo Android?
- Cuáles son los beneficios de desrootear un equipo Android
- Qué debo hacer para desrootear un teléfono Android
- Pasos para desrootear un télefono Android si has rooteado tu Android con KingRoot
- Cómo puedo desrootear un teléfono Android si se ha rooteado con SuperSu
- Pasos para desrootear Android con la aplicación Magisk Manager
- Pasos para desrootear la aplicación Universal unroot Android
- Conclusión
¿Qué significa Desrootear un dispositivo Android?
Desrootear un dispositivo Android es un proceso en el que un teléfono que función con este sistema operativo regresa al estado normal desde avanzado. Es decir, el proceso de hacer que el teléfono Android no esté rooteado desde rooteado se llama unrooting.
Muchas veces los usuarios de este sistema operativo solo tienen la intención de desrootear su Android porque lo encuentran irrelevante para sus tareas diarias o puede estar ocasionando problemas en el funcionamiento general del dispositivo. Entonces, en este tipo de casos, cuando un usuario desinstala la autoridad root de un dispositivo Android, ese proceso de desinstalación es lo que se llama Unrooting.
Teniendo más que claro lo que realmente significa desrootear un teléfono. Ahora, es el momento de explicarte los beneficios de desrootear un dispositivo Android o cuáles cosas puedes lograr después de desrootear tu teléfono Android, así que presta atención a lo siguiente.
Cuáles son los beneficios de desrootear un equipo Android
Uno de los mayores beneficios de desrootear un teléfono Android es que mejora el rendimiento general del equipo. Es decir, que al hacer este proceso verás mejoras en el rendimiento del sistema, el rendimiento de la batería y el rendimiento de la navegación.
Esto sucede porque cuando desrooteamos un teléfono Android, se desinstala un gran titular de autoridad, que es Root. Una vez que se elimina por completo, toneladas de procesos y versiones de RAM se suman al recurso predeterminado de Android. Entonces, esa es la mejora que ocurre en el teléfono Android una vez que desrooteas Android.

Además, existe una serie de restricciones que aparecen debido al privilegio de root, como algunas herramientas populares de transacciones en línea que no funcionan; De igual forma Android no puede recibir las actualizaciones oficiales y más.
Pero una vez que desrootee tú teléfono Android, cada una de las restricciones se eliminarán de forma automática y podrás hacer cualquier cosa que tu teléfono sea capaz de hacer. Sin embargo, lo más importante, es que podrás recuperar su garantía después de desrootearlo por completo.
Entonces, ahora que tienes conocimiento de cuáles son los beneficios de desrootear un teléfono Android. Vamos a mostrarte cómo puedes desrootear el teléfono Android en pocos minutos, así que toma buena nota de lo siguiente.
Qué debo hacer para desrootear un teléfono Android
Son innumerables las formas que puedes encontrar en la web para poder desrootear un teléfono Andorid. Es por ello, que dentro de este apartado te vamos a mostrar una de las diversas formas que hay para desrootear un dispositivo Android. Como te hemos venido comentando existe una amplia variedad de softwares de rooteo disponibles en la web, y cada uno de ellos cuentan con diferencias en cuanto a funcionalidad y desinstalación del root. Entonces, te invitamos a que prestes atención a los siguientes pasos para que puedas desrootear Android con facilidad.
Pasos para desrootear un télefono Android si has rooteado tu Android con KingRoot
Estos son los pasos para Desrootear Android si está rooteado con KingRoot:
- Primero, debes asegurarte de que la aplicación KingRoot esté actualizada. Puedes hacer la verificación de la actualización a través de la configuración de la misma.
- Inicia la aplicación KingRoot en tu dispositivo Android. Por lo general, se instala cuando el proceso de enraizamiento se realiza correctamente con el software.
- Haz clic sobre el icono de rueda dentada que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que abras la aplicación KingRoot en tu Android, podrás ver una configuración o un icono de engranaje en la aplicación.
- Ve hacia la configuración general y toca en la opción que dice desinstalar la aplicación KingRoot. Es probable que te muestre una notificación que confirma la desinstalación.
- Presiona el botón OK para confirmar la desinstalación. Una vez que presiones el botón Aceptar, tú dispositivo Android se reiniciará automáticamente y se desrooteará después del inicio completo.
- Listo, ya está hecho.
Si sigues este sencillo proceso para Desrootear tu dispositivo Android siempre y cuando lo hayas rooteado con la aplicación KingRoot. No te preocupes por el reinicio automático del equipo. Esto es parte de la desinstalación de Root. Ahora, vamos mostrarte cómo puedes desrootear el teléfono Android si lo has rooteado con SuperSu, así que toma nota.
Cómo puedo desrootear un teléfono Android si se ha rooteado con SuperSu
Aquí está el proceso paso a paso para desinstalar SuperSu de un teléfono Android:
- En primer lugar, tienes que abrir SuperSu en tú teléfono Android que se instaló después de rootear. O si lo desinstalaste por cualquier motivo, puedes instalarlo nuevamente desde Google Play Store.
- Haz clic en la configuración que se encuentra la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que inicies SuperSu, encontrarás una opción de configuración en el lado derecho de la aplicación SuperSu.
- Selecciona la opción Desrootear por completo. En la configuración de SuperSu, encontrarás una opción llamada Full Unroot, simplemente tócala y ya.
- Presiona continuar para confirmarlo. Una vez que toques Desrootear por completo, obtendrás un botón de acción de confirmación con el nombre "continuar".
- Espera un minuto para completar el proceso de Desrootear. La aplicación SuperSu te notificará una vez que se complete el proceso de eliminación de root.
- Cuando se complete el desrooteado, reinicia el dispositivo para finalizar el desrooteado con SuperSu.
- Listo. Ahora, tú dispositivo se ha desrooteado correctamente.
Entonces, estos son los pasos que debes seguir para desrootear tú teléfono Android si lo haz rooteado con SuperSu. Ahora, llego el momento de mostrarte otra forma de desrootear Android rápida y fácilmente.
Pasos para desrootear Android con la aplicación Magisk Manager
Es posible que muchos de ustedes no sepan que Magisk Manager es una herramienta de rooteo que permite cumplir con este proceso en dispositivos Android sin soporte para PC. Y es porque Magisk Manager no es tan popular. Pero si rooteó un dispositivo Android con esta aplicación, sigue los pasos que te mostramos a continuación:
- Lo primero que debes hacer es iniciar la aplicación Magisk Manager en tú Android.
- Una vez iniciado, desplázate hacia abajo y encontrarás las opciones; Instalar y desinstalar.
- Simplemente toca el botón Desinstalar.
- Una vez que toques la opción Desinstalar, aparecerá una nueva ventana emergente.
- A partir de ahí, haz clic en el botón Desinstalar completo y espere unos segundos para que se desinstale.
- Listo, eso es todo.
Sigue cada uno de los pasos anteriores para desinstalar el privilegio de Root de tú Android siempre y cuando hayas rooteado con Magisk Manager.
Pasos para desrootear la aplicación Universal unroot Android
Otra aplicación para que tiene la funcionalidad de desrootear Android y que la mayoría de ustedes no conoce es la aplicación universal para unroot. Con esto, podrás desrootear un dispositivo Android y no importa qué software hayas utilizado al momento para rootear un equipo Android como KingRoot, Framaroot, SuperSu.
La aplicación de unrooting universal significa que podrás desinstalar cualquier aplicación de rooting de Android. Estos son los pasos para Desrootear Android con la aplicación Universal unroot:
- Primero, descarga e instala la aplicación Universal unroot en tu dispositivo Android.
- Ábrelo después de que hagas la instalación.
- Simplemente presiona el botón Unroot. Una vez que presiones el botón de desrootear, tú teléfono se reiniciará automáticamente y verás que tu Android está desrooteado cuando se complete el inicio.
- Listo, eso es todo.
Es un proceso súper sencillo y rápido y lo mejor es que puedes aplicar este método para desrootear cualquier teléfono Android, excepto los teléfonos Samsung Android. En los teléfonos Samsung que funcionan con el sistema operativo Android, existe una restricción debido a KNOX. Puedes verificar la disponibilidad de KNOX en tu teléfono Samsung en las configuraciones del mismo.
Conclusión
Desrootear se vuelve muy importante a veces, generalmente cuando un teléfono no puede manejar los procesos en curso. Una vez que se rootea un dispositivo Android, se agrega un mando de raíz que puede otorgar aplicaciones avanzadas para realizar la tarea avanzada en el dispositivo.
Afortunadamente, hay soportes de aplicaciones de Rooting que también brindan una forma de Unroot de Android. Pero no todas las aplicaciones de enraizamiento ofrecen la opción de desrootear y, en esas situaciones, entran en juego aplicaciones como Universal unroot.
Si literalmente perdiste la esperanza de desrootear un equipo Android porque lo has rooteado con una aplicación bastante mala. Entonces tendrás que intentar desrootear tú equipo con la aplicación Universal Unroot que está disponible en Google Play Store.
De lo contrario, puedes usar el método oficial de las aplicaciones de rooteo para desrootear el teléfono. Al igual que si has rooteado el dispositivo con SuperSu, sigue su proceso de desrooteamiento desde arriba, si rooteaste con KingRoot, sigue el proceso de desrooteado desde arriba, si tiene Magisk Manager en tú teléfono Android, sigue el proceso oficial para desrootear. Y si todos los métodos enumerados anteriormente no funcionan para ti, simplemente descarga el firmware que corresponda al modelo de teléfono Android que tengas y luego actualízalo con tu computadora portátil o PC. Ese es el único método que quedará si alguno de los métodos anteriores no funciona para ti.
Otros usuarios también visitaron: