Saltar al contenido

C贸mo Habilitar Opciones Del Modo Desarrollador En Android

Si no eres un experto en tecnología, usar las opciones de desarrollador en tu dispositivo Android puede parecer una escalada. Sin embargo, hay muchas opciones que el usuario medio puede aprovechar. Es por eso que el artículo a continuación contiene sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo su teléfono, para ayudarlo a mejorar la apariencia y el estilo del teléfono. Estos son nuestros consejos y trucos para aprovechar al máximo las opciones del modo desarrollador en un dispositivo Android.

脥ndice

¿Qué es el modo de desarrollador de Android y quién lo necesita?

El modo de desarrollador está diseñado principalmente para desarrolladores de Android. Se compone de opciones y configuraciones que los desarrolladores necesitan para probar nuevas aplicaciones. El usuario medio normalmente no necesita acceder a estas opciones, por lo que el modo está desactivado de forma predeterminada. Aunque el modo de desarrollador está diseñado específicamente solo para desarrolladores, tiene usos que van mucho más allá de crear y probar aplicaciones.

Habilitar el modo de desarrollador le permite: acceder a una grabadora de pantalla, ofrecer algunas configuraciones para aumentar la velocidad del sistema operativo, mejorar el rendimiento con juegos de alta gama y es un requisito previo para rootear el teléfono o instalar un sistema operativo personalizado.

opciones del modo desarrollador

¿Cómo se activan las opciones del modo desarrollador?

Antes de activar las opciones de desarrollador, ¡es mejor saber qué vas a hacer! Además de leer los foros y la página oficial de soporte en línea de Google también sería una buena idea hacer una copia de seguridad de su dispositivo en caso de problemas.

Es posible que experimente algunas diferencias según el dispositivo y el software que esté utilizando. Otros fabricantes tienden a organizar la configuración de manera diferente. Discuta estas diferencias antes de continuar, pero la esencia general del proceso siempre debe ser la misma.

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Toca la opción Acerca del teléfono.
  3. Desplácese hacia abajo nuevamente y busque el número de compilación del artículo.
  4. Empiece a tocar repetidamente en el número de compilación. Android mostrará un mensaje que le informa que en x clics se convertirá en desarrollador. Sigue tocando hasta que se complete el proceso. Deberían ser siete toques.
  5. Se le pedirá que ingrese su PIN.
  6. Después de eso, regrese al menú principal de Configuración y ahora verá las Opciones de desarrollador en la lista.

¡Ahora ya sabe cómo habilitar las Opciones de desarrollador en Android!

¿Cómo habilitar la depuración USB?

Una vez que haya ingresado a las Opciones de desarrollador, en la pestaña, encontrará el elemento “Depuración de USB”, muévalo hacia la derecha para activarlo. Esta opción se utiliza para activar el modo de depuración cuando el USB está conectado.

¿Cómo desbloquear el cargador de arranque (OEM) en su teléfono Android?

Una vez que haya ingresado a las Opciones de desarrollador, en la pestaña encontrará el elemento «Desbloquear OEM», muévalo hacia la derecha para activarlo. La activación de esta opción permite desbloquear el gestor de arranque.

¿Cómo se desactivan las opciones del modo desarrollador?

Si ya no necesita utilizar las opciones de desarrollador, puede desactivarlas. Para desactivar:

  • Vayamos a Configuración.
  • Luego, en la pestaña Sistema, que generalmente se encuentra en la parte inferior.
  • Abra Avanzado.
  • En la parte inferior, verá las Opciones de desarrollador.
  • Ingrese estas opciones, y en la esquina superior derecha, verá un interruptor movido a Encendido, todo lo que tiene que hacer es mover este interruptor a Apagado.
  • Aparecerá una ventana emergente preguntándole si ha entendido lo que está haciendo, confirme haciendo clic en Aceptar.

Acaba de terminar de desactivar las Opciones de desarrollador en su teléfono Android.

¿Por qué habilitar las Opciones de desarrollador?

Como sugiere el nombre, las Opciones de desarrollador es un conjunto de herramientas y configuraciones diseñadas para ayudar a un desarrollador de aplicaciones a optimizar sus productos y encontrar errores. Por ejemplo, la opción denominada Posición del puntero proporciona una lectura precisa de la entrada del usuario. Si bien esto es excelente para un desarrollador que necesita comprender la posición y el movimiento del toque, la superposición es bastante inutilizable para el cálculo diario.

Si está dispuesto a jugar, hay algunas características interesantes en Opciones de desarrollador. Puede observar más de cerca los procesos de CPU y RAM, limitar los procesos en segundo plano, forzar aplicaciones en modo de pantalla dividida, acceder a opciones avanzadas de reinicio, simular u ocultar la muesca, acelerar las animaciones y más. También es un proceso importante para aquellos que aman rootear e instalar ROM personalizadas.