Qu√© Es Zimbra Webmail Y C√≥mo Funciona ‚Äď Todo Lo Que Debes Saber

¬ŅTienes miedo de perder tu historial de chat y datos de redes sociales como Facebook, WhatsApp? Deber√≠a ser as√≠ porque no hay garant√≠a de que su informaci√≥n no se utilice de forma incorrecta. Si no vive bajo la roca, probablemente haya o√≠do hablar de la fuga de datos de Facebook y WhatsApp. Y recientemente, ocurri√≥ un gran colapso en Facebook y Whatsapp. Debido a que han ocurrido estos eventos recientes, chatear en las redes sociales se ha vuelto muy riesgoso. Y debido a los recientes eventos negativos, las empresas comenzaron a lanzar su propio mensajero privado para discutir su negocio.¬†Entonces, para aquellas personas y empresas que no pueden permitirse el lujo de tener su propio mensajero para una discusi√≥n privada, pueden usar Zimbra Webmail.¬†Es una de las mejores plataformas de mensajer√≠a privada que se ha ganado la gran confianza de las empresas.

En este artículo, hablaremos sobre Zimbra Webmail y cómo funciona. Entonces, sin perder tiempo, comencemos. Primero, déjame explicarte el Zimbra Webmail.

¬ŅQu√© es Zimbra Webmail?

Zimbra Webmail es un software cliente y servidor de código abierto que se utiliza para mensajería y colaboración. Es una especie de software de mensajería privada que utilizan las empresas para comunicarse con sus clientes. En la plataforma Zimbra Webmail, obtendrá todos los componentes necesarios para conectarse con su cliente de una manera muy fácil. Componentes como correo electrónico, contactos, calendario, intercambio de archivos, mensajería instantánea, videoconferencia y zimlets.

Para utilizar sus funciones, normalmente tienes que comprar cualquier edición para acceder y crear tu propia cuenta. Mientras más funciones de edición de software necesiten, más tendrá que pagar durante el tiempo que desee usar. Además, tiene el precio más bajo del mercado en comparación con sus competidores. Cuesta casi 1,22 euros por buzón al mes. Además, Zimbra ofrece un TCO más bajo que el líder del mercado Microsoft Exchange y otros sistemas locales que existen en el mercado.

El uso de Zimbra Webmail es amplio. Sin embargo, más de 140 países utilizan, más de 500 proveedores de servicios están disponibles en todo el mundo, más de 1,000 gobierno y las instituciones financieras han confiado y unido, 200.000 + empresas de todo el mundo usan Zimbra en la nube, etc.

Zimbra Webmail

Tipos de cliente del correo web de este software

Zimbra Webmail tiene dos versiones disponibles para su usuario:

  1. Cliente web est√°ndar:¬†Es una versi√≥n basada en HTML en la que puede navegar y usar en una conexi√≥n a Internet muy baja.¬†Esta versi√≥n es muy √ļtil cuando su conectividad a Internet es baja o si utiliza la conexi√≥n a Internet 2G-3G.
  2. Cliente web avanzado: ofrece un conjunto completo de colaboración web basada en Ajax en el que puede acceder a todas las funciones del cliente Zimbra Webmail. Esta versión requiere una alta velocidad de Internet y una computadora con buenas especificaciones con navegadores potentes como Google Chrome y Mozilla Firefox.

Estas dos versiones también se utilizan en Gmail Desktop. Y así, puede relacionar los tipos de cliente de Zimbra Webmail con la versión de escritorio de Gmail. Cambiar de versión en el software Zimbra Webmail es tan fácil como cambiar de versión en el escritorio de Gmail. No tendrá dificultades para cambiar de Cliente web estándar a Cliente web avanzado o viceversa.

Entonces, ahora sabe bastante sobre Zimbra Webmail, como sus características, popularidad, etc. Permítame explicarle también cómo funciona.

¬ŅC√≥mo funciona Zimbra Webmail?

Comprender el patr√≥n de trabajo de Zimbra Webmail es muy f√°cil y una persona con un cerebro com√ļn puede comprenderlo.¬†Para que sea muy f√°cil de entender, a continuaci√≥n ver√° im√°genes de la arquitectura Zimbra SPNEGO, el patr√≥n de funcionamiento del servidor de correo de Zimbra y el patr√≥n de autenticaci√≥n de dos factores de Zimbra.

Si va a utilizar Zimbra Webmail, entonces debe estudiar absolutamente las imágenes anteriores que muestran el patrón de funcionamiento del servidor de correo y otras funciones importantes de Zimbra Webmail. Para ayudarlo a comprender más sus funciones y características, permítame mostrarle su descripción general completa.

Descripción y características del cliente Zimbra WebMail

Aquí está la descripción general y las características de Zimbra Webmail Client:

1. Chat

  • Empiece a chatear con un simple clic.
  • Muestra tu estado de √°nimo en un chat con emojis.
  • Comun√≠quese con otros usuarios directamente desde Zimbra Web Client.
  • Invite y elimine usuarios de la lista de amigos y asigne apodos.
  • Cambie entre cuatro mensajes de estado: Disponible, Ausente, No molestar o Invisible.
  • Habilite Zimbra Chat Zimlet y sus usuarios estar√°n listos para comenzar a chatear.

2. Calendario

  • Redacci√≥n de eventos de varias pesta√Īas hace que sea innecesario alternar entre el calendario y el correo electr√≥nico.
  • Invite a los asistentes de la Lista global de direcciones (GAL), vea libre / ocupado y establezca opcional / obligatorio.
  • Establezca tiempos de inicio-parada y duraci√≥n, ajustados autom√°ticamente para usuarios en otras zonas horarias.
  • Arrastre y suelte eventos para cambiar la fecha, la hora o la duraci√≥n.
  • Cambie la visibilidad y codifique con colores m√ļltiples horarios y eventos.
  • Marque los eventos como p√ļblico, privado, ocupado.
  • Etiquete eventos para una organizaci√≥n m√°s r√°pida, comp√°rtalos con correo electr√≥nico, contactos.
  • Recordatorios configurables en ventanas emergentes, correo electr√≥nico y SMS.
  • Configuraci√≥n de eventos repetidos totalmente personalizable.

3. Colaboración

  • Comparta carpetas de correo de la bandeja de entrada, contactos de la libreta de direcciones, calendarios, tareas, carpetas del malet√≠n y archivos.
  • Elija internamente (leer, administrar o acceso administrativo) o publicaci√≥n externa (ver solo con una contrase√Īa o URL p√ļblica).
  • Una interfaz de usuario para compartir estandarizada, que est√° integrada con la lista global de direcciones.
  • Los ajustes disponibles para los usuarios son todos configurables por el administrador.

4. Zimlets

  • Los zimlets pueden llamar a fuentes de datos de terceros (WebEx) o sistemas administrativos internos.
  • La nueva funcionalidad puede consistir en desplazamientos simples (ver mapas, horarios de calendario) o pesta√Īas de aplicaciones completamente nuevas (Zimbra Social).
  • Los administradores configuran qu√© Zimlets est√°n disponibles para los usuarios y pueden refinar a√ļn m√°s sus preferencias de uso dentro del conjunto implementado.

5. Correo electrónico

  • Los mensajes pueden tener varias etiquetas y actuar como “carpetas virtuales”.
  • Filtrado instant√°neo de mensajes directos, listas de distribuci√≥n, feeds y notificaciones.
  • Ver la bandeja de entrada por mensaje o por conversaci√≥n.
  • Arrastre y suelte mensajes en carpetas o etiquetas.
  • Comparta etiquetas entre aplicaciones y buzones de correo.
  • Mueva el correo electr√≥nico masivo o sin importancia de la Bandeja de entrada a Flujos de actividad.

6. Buscar

  • Interfaz simple para filtrar r√°pidamente por atributos comunes o agregar operadores l√≥gicos complejos.
  • La capacidad sin conexi√≥n se proporciona f√°cilmente con Zimbra Desktop o un cliente basado en est√°ndares similares.
  • Busque en los cuerpos de los correos electr√≥nicos y en m√°s de 200 tipos de archivos adjuntos diferentes.
  • Busque correo electr√≥nico, contactos, eventos, tareas y documentos.

Arriba están las características básicas que les he mostrado. Hay más funciones disponibles en el traje Zimbra Webmail que verá una vez que compre y use. Y debido a que tiene enormes funciones, necesita tener una computadora con buenas especificaciones para poder usarla sin problemas. Para acceder a él, necesitará una buena conexión a Internet y un navegador potente. En mi experiencia, Google Chrome será una buena opción si tiene 4-8GB de RAM instalados en su computadora.

Cuanto más potente sea su computadora, más podrá acceder fácilmente al cliente Zimbra Webmail. Gracias a la versión estándar porque también puedes acceder si tienes un dispositivo de baja especificación como una computadora con 2GB de RAM.

Conclusión

Todavía quedan muchas cosas por cubrir aquí sobre Zimbra Webmail Client. Porque está repleto de funciones que permiten a los usuarios comunicarse fácilmente con sus clientes. Además, en comparación con su competidor, no tiene un costo tan alto como Microsoft Exchange. Puede utilizar su edición básica para simplemente comunicarse con su cliente en un servidor seguro y privado.

Definitivamente debería hacerlo si tiene un negocio en el que necesita comunicarse con el cliente y compartir datos internos. Incluso permite a los usuarios probar primero la versión de prueba de su software antes de tomar una decisión de compra. Es decir, primero puede probar el software en su computadora y luego comprarlo si lo desea. En general, no creo que haya un buen producto como este para comunicarse con los clientes en un servidor privado.

Con suerte, ¬Ņle gust√≥ este art√≠culo sobre Zimbra Webmail Client?¬†Si es as√≠, realmente me gustar√≠a que compartiera este art√≠culo con sus amigos y familiares que planean comenzar su propio negocio y buscan una fuente para comunicarse con el cliente en privado.¬†Y si todav√≠a me perd√≠ algo de lo que quer√≠as saber, comenta a continuaci√≥n.¬†Yo tratare de ayudarte.