Aplicaciones gratis para conectar varios altavoces bluetooth a la vez

Actualmente vivimos en la época de la conexión. Casi todo lo que nos rodea se encuentra conectado de forma inalámbrica por medio de internet, frecuencias de onda corta, o bien Bluetooth. Esta última es la que nos interesa.

La tecnología del Bluetooth permite que dos dispositivos puedan compartir información entre sí mismos. Pueden ser imágenes, vídeos, archivos de cualquier formato y tamaño, e incluso transmitir dicha información a un periférico, como a un altavoz.

Si entras a este artículo es porque tienes un par de altavoces que funcionan por Bluetooth, pero no sabes como conectarlos al mismo tiempo a tu celular para que ambos den play a la misma canción.

Cómo conectar dos altavoces Bluetooth a un dispositivo sin programas

Hay que aclarar que esto no es lo mismo para cada marca/modelo de teléfono, y que puede funcionar o no dependiendo de la versión de nuestro Bluetooth y del sistema operativo de nuestro celular.

Samsung.

Cómo conectar dos altavoces Bluetooth a un dispositivo sin programas.

Una de las marcas que permite hacer esto es Samsung. Desde los modelos posteriores al Galaxy S8, con Bluetooth 5.0. Estas versiones de Samsung traen una función de fabrica llamada Dual Bluetooth o Dual Audio. Para acceder a ella se debe entrar en los ajustes del teléfono.

Una vez en los ajustes vamos a la aplicación de Ajustes, y buscamos la sección de Conexiones y seleccionamos Bluetooth. Dentro de este menú activaremos la función si está desactivada, y procedemos a presionar arriba a la derecha, en Más.

Aquí seleccionaremos la opción de Audio Dual, y la activaremos arriba a la derecha con el interruptor. A continuación el dispositivo nos solicitará desactivar la Sincronizacion de volumen multimedia, y lo haremos para usar el Audio Dual.

Eso sería todo lo que tendrías que hacer, nada complicado. Cabe mencionar que esto te permitirá conectar dos dispositivos unicamente, no creas que podrás hacerlo con muchos. No obstante, si tienes dos parlantes bastante potentes no será problema.

Esta función nos permitirá realizar la reproducción de audio desde servicios como Spotify, Deezer, Youtube o incluso nuestra biblioteca de música.

Sony.

Sony es otra marca bastante conocida y que nos permite realizar esta práctica. Sin embargo, solo nos permite hacerlo usando altavoces de Sony y no de otras marcas. Asimismo, no es algo que los dispositivos de la compañía traigan de fábrica.

Para conectar varios dispositivos de audio a nuestro celular Sony debemos instalar una aplicación llamada Music Center (SongPal). Con esta aplicación podremos administrar nuestros dispositivos de audio inalámbricos, asó como configurar las funciones del estéreo de forma inalámbrica.

Pero ojo, porque no solo funciona por medio de Bluetooth, sino que podemos usarla por medio de Wi-Fi, y así conectar aún más dispositivos. Para descargarla en tu dispositivo, aquí los enlaces. Está también disponible para iOS por si tienes iPhone y altavoces Sony.

Android.

iOS.

Si tienes problemas para usar la aplicación, no te preocupes. Acá abajo te dejaremos un artículo por parte de Sony en donde encontrarás todas las soluciones referentes a las dudas y problemas que tengas.

¿Qué es la aplicación Music Centar (SongPal) y cómo funciona?

Otras marcas.

Apple y Motorola son marcas que también permiten realizar la conexión de varios dispositivos a un dispositivo. En Motorola hablamos de un modelo en específico, el Moto X4, que permite conectar hasta 4 altavoces Bluetooth al mismo tiempo sin importar la marca, y viene con la función instalada de fábrica.

No obstante, Apple es un poco más cerrado. Desde la actualización de iOS 11.4 es posible conectar el móvil a más de un receptor por medio de Bluetooth. No obstante, solo puede hacerse con modelos recientes de AirPods.

 

Enlazar varios dispositivos Bluetooth manualmente, sin aplicaciones.

Si no posees ninguna de las marcas anteriormente mencionadas, no te preocupes, puedes intentarlo igualmente, aunque no garantizamos que funcione. Para ello solo debemos contar con un dispositivo con Bluetooth 5.0.

Para saber qué versión de Bluetooth tiene nuestro dispositivo basta con ver en la caja, o bien buscar en internet nuestro modelo y entre sus especificaciones podremos ver la versión.

Una vez hayamos corroborado esto, solo falta conectar los dispositivos. Para ello presionaremos el botón de emparejamiento en ambos altavoces, y activaremos el Bluetooth de nuestro celular. Es importante que nuestro teléfono se encuentre en Siempre visible, o Visible para dispositivos cercanos, para que así los altavoces lo detecten.

Esperamos a que ambos parlantes estén conectados a nuestro teléfono, y ya podremos usar ambos. Nuevamente mencionamos, no es 100% efectivo, así que no te decepciones si no funciona.

Nota: El modo emparejamiento se activa en cada dispositivo de forma diferente dependiendo de la marca. Comúnmente está si dejamos presionado el botón que diga Pairing, como en los Sony por ejemplo.

Aplicación para conectar varios dispositivos Bluetooth

¿Ninguna de las anteriores opciones te ha funcionado? No importa, hay apps que pueden hacer esto por ti. No obstante, son muy pocas y algunas no funcionan del todo bien.

Hay varias que prometen hacerlo, como AmpMe, pero no queremos recomendarte ninguna. Esto debido a que muchas no funcionan, o solo lo hacen con dispositivos muy específicos. En estos casos, lo mejor que podemos decirte es que no puedes conectarte a varios parlantes.

Podrías probar suerte con la larga lista de apps que Play Store y Apps Store te ofrece, pero no te recomendamos esperar mucho de estas. Queda a tu criterio.

Aplicación para conectar varios dispositivos Bluetooth

Detalles a tener en cuenta

Esperamos haberte ayudado si no sabías como conectar varios dispositivos Bluetooth al mismo tiempo en un mismo teléfono. Recuerda que para cualquier duda que tengas puedes dejarla en la caja de comentarios más abajo.

Vale la pena mencionar que algunas empresas de altavoces, como JBL, tienen la opción de conectar varios dispositivos de esa misma marca al mismo tiempo. Esto varía bastante entre las marcas, al igual que en sus modelos. Lo mejor es que las busques tú y verifiques si puedes o no hacerlo.