Transferir archivos de iPhone a Android. Mejores aplicaciones para descargar e instalar gratis

¿Has cambiado de teléfono iPhone a uno Android y quieres pasar todas tus fotos al nuevo? O quizá usas tu iPhone para tomar fotografías y deseas enviarlas a tus amigos, o clientes, sin que pierdan la calidad. Permite que te enseñe como puedes hacer todo esto y más, solo lee el siguiente artículo.

Transferir archivos de iPhone a Android

¿Has comprado un nuevo dispositivo y quieres pasar todas tus foto y vídeos al nuevo? Esto es bastante sencillo, sobre todo con los dispositivos más actuales. Te diríamos que utilices una tarjeta micro SD, pero por alguna inútil razón los dispositivos que Apple fábrica no te permiten el uso de una. La verdad es que puedes hacer todo esto sin la necesidad de aplicaciones si quiera.

iPhone 7

En dicho caso, quieras enviar fotos de un iPhone a un Android o viceversa, queremos brindarte en este artículo una serie de soluciones y opciones. Abarcaremos una en las que no necesitas de aplicaciones, programas o elementos adicionales (como un ordenador, por ejemplo), y te presentaremos también una serie de servicios y aplicaciones que pueden hacerte esta tarea mucho más sencilla.

¿Por qué no usar WhatsApp? Si es sencillo y rápido. Bueno, algo que algunas personas aprecian de sus fotos es la calidad que tienen y WhatsApp, a modo de no sobrecargar sus servidores, transforma una imagen de 3 MB (bastante grande, en realidad) en una de apenas 300 KB, sacrificando gran parte de la calidad original, lo cual se notará si usas tu teléfono como cámara y miras las fotos en un PC o en un dispositivo con una pantalla de grandes resoluciones. Lo mismo ocurre con los vídeos. Esto se le llama compresión, y es algo que vamos a evitar a toda costa en este artículo, para que preserves la calidad de tus fotografías.

Usar Bluetooh de Android y iPhone

Por si no lo recordabas, el Bluetooh también sirve para transferir información entre ambos dispositivos. Aunque esto no lo recomendamos si lo que quieres es pasar todo de un teléfono a otro, a modo de copia de seguridad, para ello te mostraremos mejores cosas un poco más abajo.

Accesos rápidos iOS

Bluetooh, lo mejor para transferir pocos archivos

Ahora bien, si solo quieres pasar un par de fotos, usa el Bluetooh. No hace falta que explique como funciona, es demasiado sencillo hacerlo, solo enciendes el Bluetooh, enlazas los dispositivos y en la galería eliges qué fotos compartir y entre las opciones escoges Bluetooh.

Bluetooh puede llegar a tener hasta una banda de 20 MB/s, lo que es bastante rápido. Pero ojo, esto con las versiones más recientes, si no entonces será algo lento y pesado llegar a pasar mucha información por medio de esta herramienta.

Podríamos mencionar al NFC, herramienta que puede funcionar para transferir archivos, aunque realmente su transmisión de datos no alcanza ni 1 MB/s, lo que lo deja solo para cosas pequeñas o muy pocos archivos.

Aplicaciones para transferir archivos rápidamente

¿Has probado el Bluetooh y no te ha terminado de funcionar? Tal vez sea muy lento y quieras transferir los archivos mucho más rápido. En estos casos podemos usar otra función de nuestro dispositivo, llamada WiFi Direct, y para ellos necesitaremos una aplicación que nos permita compartir por medio de ella archivos.

Xender, transfiere fotos de iPhone a Android rápido y fácil

Xender para iOS

Existen varias apps, como Share Me o Share it, no obstante queremos recomendarte que uses Xender. Se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android completamente gratis. Lo que hace esta aplicación es crear una red WiFi privada entre ambos dispositivos, ganando una velocidad de transferencia que puede superar con creces a la de Bluetooh. No obstante, si la velocidad es baja puede deberse a varios factores, como la distancia entre los teléfonos, la tecnología WiFi que tengan, RAM agotada o interferencia por numerosas redes WiFi de la zona.

Usar Xender para transferir archivos iOS

Xender una vez está encendido detecta automáticamente qué dispositivos están cerca y una vez conectados a uno solo queda transferir los archivos.

Send Anywhere, alternativa a Xender para pasar datos

App para transferir archivos

Esta otra aplicación también utiliza la tecnología de WiFi Direct, como Xender. La diferencia radica en su interfaz y que sus transferencia poseen un cifrado y compatibilidad con iOS, Android y además ordenadores.

Como transferir archivos entre dispositivos

Con esta aplicación, igual que con Xender, puedes enviar videos, fotos y cualquier archivo que esté en el almacenamiento de tu dispositivo. Las diferencia en la velocidad de transferencia no es tanta, nuevamente depende de los factores anteriormente mencionados.

Pasar GBs de archivos entre un iPhone y un Android

Tal vez quieres pasar toda la información que tienes de tu iPhone a tu Android porque estás cambiando de celular o porque debes enviar videos grandes o muchas fotos, recalcando, sin perder la calidad de los medios. Para este caso vamos a tener que usar servicios de nube, es decir, almacenamiento en internet.

Te voy a presentar varias aplicaciones, y tú verás cual de ellas ten conviene más según cual sea tu situación, y todas son compatibles con iOS y Android. Lo mejor está para el final.

Google Drive, perfecto para copias de seguridad y respaldos

Si acabas de comprarte un teléfono nuevo y quieres transferir lo más importante a tu celular nuevo, usa Google Drive para pasar rápido los archivos a la nube y luego volver a descargarlos en tu dispositivo nuevo. Es tan sencillo como elegir lo que desees subir desde la misma app o tu galería, e iniciar sesión en el otro dispositivo.

Google Drive para iOS

En el caso de Drive, el servicio ofrece un espacio en la nube de hasta 15 GB para lo que desees, llámese fotos, vídeos o documentos. También puedes ver el contenido de tu nube sin la necesidad de conexión a internet. Por 20$ al año puedes tener 100 GB, aunque solo en Estados Unidos, y depende de la región donde estés, por supuesto.

Interfaz de Google Drive en iOS

Este servicio viene muy bien si quieres pasar fotos de un teléfono a otro, o de un móvil a un ordenador. Sin embargo, aún quedan cosas por ver.

Dubox, para que mudes todos tus datos de iPhone a Android rápido

Dubox es otro servicio de almacenamiento en la nube disponible para iOS y Android, y totalmente gratis.  Es algo parecido a Google Drive, aunque con la diferencia de que ofrece una cantidad de almacenamiento muchísimo mayor.

Dubox en iOS

El servicio de Dubox te ofrece hasta 1 TB de almacenamiento gratuito, y posee la función de activar una copia de seguridad automática de todas las fotos de tu teléfono, por lo que si se daña o te lo roban tendrás en tu cuenta de Dubox todas las imágenes que perdiste.

Dubox regala 1 TB de nube

Otro punto que tiene esta aplicación es que puedes sincronizarla y usarla en diferentes dispositivos, bien sea iOS, Android o en la web. No solo admite fotos sino también videos, documentos y soporta cualquier formato conocido, así como cuenta con una función para usarla sin la necesidad de una conexión a internet.

Telegram, lo más rápido y cómodo para compartir fotos y videos

Quizá conozcas Telgram, aún así te informamos que Telegram es una aplicación que brinda un servicio de mensajería instantánea por internet, como WhatsApp. La diferencia entre ambas está en que Telegram ofrece mucho más al usuario que WhatsApp, y entre lo que ofrece está un servicio de nube gratuito sin límites.

Telegram Messenger iOS

Para acceder a ella solo debemos irnos a la pestaña desplegable de Telegram, y entre las opciones veremos que hay una llamada Mensajes guardados, si la abrimos podremos ver un chat vacío, por el cual podremos enviar el archivo que deseemos con un tamaño máximo de 1.5 GB. En el caso de las imágenes, para evitar la compresión debemos darle al Sujeta papeles que está abajo a la derecha, y una vez ahí seleccionaremos la opción Archivo, y usaremos la que se llama Galería.

Como enviar fotos sin compresión en Telegram

Aquí solo resta seleccionar la fotografía que queramos enviar, o el álbum (se pueden hacer selecciones múltiples), y las envías, como se aprecia en las siguientes imágenes. Lo mismo aplica para los vídeos.

Ahora que ya conoces como pasar información y datos desde un iPhone hasta un Android sin mucha dificultad, nos gustaría recomendarte dos de las opciones que te enseñamos aquí. La primera es Xender, aplicación que puedes emplear para pasar vídeos pesados o imágenes. Por otro lado, Dubox y Telegram son nuestras favoritas en lo que a copias de seguridad y almacenamiento en la nube refiere, usa la que más de convenza.