Como saber si tu pareja te engaña por WhatsApp. Mejores recomendaciones y programas para descargar.

¿Tienes esa horrible sensación de que te están siendo infiel? Pocos conocen lo mal que es sentirlo, pero peor es no hacer nada, ¿verdad? Si quieres saber si tu pareja te está engañando y quieres averiguarlo, no te preocupes, que aquí te vamos a dar un par de métodos y consejos que te harán saber la verdad.

Infidelidad por WhatsApp, traición entre mensajes

Los momentos en que nuestras inseguridades más pueden asaltarnos la mente es durante las noches, en las que después de despedirnos de esa persona especial, nos levantamos en medio de la noche para ver su chat, y darnos cuenta de que está en línea, o bien que se conectó durante un tiempo después de que se dijeran Buenas noches.

En esos momentos te das cuenta que la verdad duele, pero peor son las sospechas. ¿Qué hace en línea a esta hora? ¿Con quién habrá hablado o con quién lo estará haciendo? ¿Se quedó dormido/a con el WhatsApp abierto? Y si lo hizo, ¿con quién habló hasta quedarse sin energías? Son algunas de las cosas que podemos llegar a maquinar, independientemente de si nuestra relación es joven y no sentimos que la otra personas se esté comprometiendo tanto, o que nuestra relación ya tiene un tiempo, en que podríamos llegar a imaginar que el vínculo está cayendo en la monotonía y el aburrimiento.

Es aquí donde te preguntas cómo puedes hacer para saber lo que tu  pareja está haciendo dentro de la app de mensajería. ¿Te gustaría saber cómo hacer esto? Entonces, vamos sigue leyendo este artículo.

Las noches pueden hacerse eternas por solo echar un vistazo.

Saber lo que mi pareja hace en WhatsApp, métodos

Habrás oído hablar alguna vez de espiar a tus contactos por medio de WhatsApp Plus, o cualquier otra cosa. No obstante, hay una forma de hacer sin la necesidad de instalar ningún programa en tu dispositivo, no obstante es una posibilidad que tendremos en cuenta un poco más adelante.

¿Que te vamos a mostrar en este artículo exactamente? Te mostraremos un método “legal” usando las mismas herramientas de WhatsApp (sin medios de terceros), luego te mencionaremos algunas aplicaciones y por último te brindaremos consejos por si no quieres hacer nada de lo anterior mencionado.

Espiar el WhatsApp de mi pareja con WhatsApp Web

Muy sencillo, rápido, efectivo y discreto. WhatsApp Web es una extensión de WhatsApp Messenger que está orientada para su uso en ordenadores. Pero ojo, que también puedes hacerlo mediante tu celular o tablet, ya te diremos cómo.

Señor redactor, ¿no sería lo mismo que ingresar su número y tener su sesión de WhatsApp en mi teléfono? No, mi estimado lector o lectora. WhatsApp no permite usar simultáneamente la misma sesión en dos dispositivos distintos, y si intentas hacerlo tu pareja se dará cuenta, ya que la app va a notificarlo cuando lo hagas. Con WhatsApp Web y el método que te daremos serás indetectable.

Pasos a seguir con WhatsApp Web para espiar

Como primer paso debemos entrar desde nuestro ordenador, tablet o celular, en la página de WhatsApp Web. En en caso de los dispositivos móviles que sean compatibles con la app, se deberá ingresar a la web y habilitar la opción de Sitio de escritorio, y automáticamente aparecerá como si te conectarás desde una PC.

Ahora viene la parte más difícil, y es escanear el código que aparece en pantalla con el dispositivo móvil de nuestra pareja, está de más decir que debes hacerlo sin que se dé cuenta, y hacerlo teniendo un poco de tiempo extra, para el siguiente paso. En la misma pantalla de la web te indica los pasos a seguir para activar el servicio.

Ya pasamos el paso más difícil, pero ahora toca el más importante. Verás que en la barra de notificaciones del celular de tu pareja aparece la siguiente, la cual habla por sí sola:

Esto aparecerá cada vez que entremos a WhatsApp Web, y al verla tu pareja podrá saber de donde te estás conectando. Para evitar que se de cuenta debes dejar presionada la notificación, hasta que aparezca la opción de Bloquear, como en la siguiente imagen.

Sino aparece, debes buscar WhatsApp en la lista de aplicaciones, lo dejas presionado también y das en Info, o Información de la app.

En el menú que apreciarás deberás buscar la lista de las notificaciones permitidas, y desactivarás la que diga Otras notificaciones, o que no tenga nada que ver con las que WhatsApp tiene, tales como la reproducción de audio, enviando cosas o alertas de mensajes (no puedes errar este paso) como se muestra a continuación.

Ahora, puedes usar WhatsApp Web al mismo tiempo que tu pareja sin que la app se lo notifique. Sin embargo, tu pareja puede ver si hay una PC con su sesión iniciado con el botón de WhatsApp Web en los ajustes de su aplicación, aunque eso es poco probable.

¿Qué podemos aconsejarte con esto? Que no veas estados desde WhatsApp Web, que no envíes, respondas o veas mensajes que están cerrados (si lo harás usa la opción de Marcar como no leído, si tu pareja no es observadora con estos detalles no notará que ahora en lugar de decirle cuantos mensajes nuevos tiene solo saldrá un punto verde.

Aplicaciones para espiar el WhatsApp de tu pareja

¿Qué aplicación puede ayudarnos en esta tarea? Bueno, para ello están los parches de WhatsApp, también conocidos como MODs, o como la mayoría ha oído: WhatsApp Plus. No obstante, no es algo que te recomendemos ampliamente. Por qué, te preguntarás.

Porqué no usar WhatsApp Plus y demás MODs

Pese a que puede sonar muy tentador, lo menos que podemos recomendarte a la hora de querer saber si tu pareja te engaña por medio de WhatsApp es usar apps parchadas. ¿Qué tienen de malo estas aplicaciones?

Lo primero que puedes lograr instalando estas aplicaciones es tener un malware del tipo troyano en tu celular. Sí, posiblemente funcione la app y puedas enviar tus mensajes, pero, ¿a quién le llega toda esa información? Â¿Cómo estas seguro de que no pasa por alguien antes de llegar a WhatsApp? Estás poniendo en peligro tu privacidad y seguridad.

Por otro lado es baneo de WhatsApp. Verás, a esta plataforma de mensajería no le agradan estos parches. De hecho, sin ilegales. Es poco probable, pero si WhatsApp se entera de que estás usando un cliente modificado de su app, podrían darte un ban (expulsarte de la plataforma) y este baneo puede ser temporal o permanente. Podría estar ligado al número que usaste en esa cuenta (obligándote a cambiar de número telefónico) o bien a tu dirección IP o dispositivo, y ahí ya es más complicado volver a usar WhatsApp.

En lugar de hacer eso, mira los consejos que te daremos a continuación.

Consejos para saber si me están siendo infiel por WhatsApp

Si lo único que quieres es quitarte una duda de encima puedes hacer varias cosas, las cuales son básicamente prestar atención a determinados detalles que te señalaremos a continuación.

  1. Fíjate en los chats archivados, ya que a veces no están ahí por ser menos importantes, sino peligrosos. Por si no lo sabías, si vas hasta la parte más baja de la lista de conversaciones podrás encontrar un botón que dice Archivados, y al presionarlo aparecerá una lista de dichos chats.
  2. Mira cuales son sus chats frecuentes. Esto puedes hacerlo entrando a su WhatsApp y reenvías cualquier mensajes, al hacerlo te saldrá una pequeña lista aparte de los contactos, lista que estará conformada por las personas con las que más habla, independientemente de si ha borrado o no sus chats.
  3. Observa si ha silenciado a alguien. Si silenció a una persona puede ser porque no quiere leer sus mensajes… o porque no quiere que tú los leas. Esto le puede servir mucho si su móvil tiene contraseña y tienes la manía de ver las notificaciones con la pantalla bloqueada.
  4. Abre la app de WhatsApp para iniciarla. Puede sonar tonto, pero quizá tu pareja haya Forzado el cierre de su WhatsApp, lo cual hará que no le llegue ni un solo mensaje hasta abrir la aplicación. Puede hacerlo antes de irse a dormir, para que no le llegue nada y al no poder desbloquear su celular (porque presuntamente tiene clave) no podrás hacer nada al respecto.
  5. Oculta el visto y la última conexión de los demás. Este es un detalle que no tiene mucha importancia, a menos que se haya hecho recientemente y no quiera darte una explicación creíble.
  6. Lee con detenimiento las conversaciones que tiene. Cuando un chat es sospechoso podrías llegar a abrirlo y no ver nada extraño, pero tal vez si lees bien notarás que la conversación esta con partes inconclusas, respuestas que no tienen sentido a menos que falten mensajes.