Mejores programas para recuperar videos borrados Android

¬ŅEn las clases en l√≠nea te han pedido una presentaci√≥n en v√≠deo y la borraste? Seguro sentiste, igual que siempre que borras algo que no deb√≠as, que el alma se te cae al suelo. ¬ŅTe gustar√≠a como recuperar ese v√≠deo preciado en tu tel√©fono? Qu√©date para te expliquemos como se hace.

Formas de restaurar videos borrados en Android gratis

Como ya mencionamos, borrar cosas de nuestro celular sin querer puede llegar a ser un dolor de cabeza. Lamentablemente, de vez en cuando cometemos una de las metidas de pata m√°s comunes de los usuarios de m√≥viles, el denominado ¬ędedazo¬Ľ como expresi√≥n, que nos hace llamar sin querer, salirnos de las apps o borrar v√≠deos importantes.

Galeria de Android

No tienes porqu√© preocuparte, si has perdido alg√ļn v√≠deo recientemente por culpa de esta peque√Īa negligencia podemos ayudarte a recuperar eso que perdiste, y que te daremos un par de herramientas que pueden servirte a modo de ayuda por si vuelve a pasarte esto.

Restaurar vídeos borrados sin aplicaciones

¬ŅSe pueden recuperar archivos sin la necesidad de programas en tu dispositivo Android? Por supuesto, aunque var√≠a seg√ļn el tipo de archivo. En el caso de los dispositivos m√≥viles, muchos ahora poseen varias funciones que pueden ayudarnos, aunque igual haremos un poco de trampa en este apartado y te mencionaremos una app, la cual es muy popular en nuestra web.

Papelera de reciclaje de la galería

Para algunas personas será muy obvio, pero para las que vengan de dispositivos antiguos o hayan dado un salto de un Android obsoleto como lo es el 4-6 entonces esta es una función bastante nueva. En la mayoría de los dispositivos móviles actuales se pueden recuperar las fotos y los vídeos que hayamos borrado.

Com√ļnmente esta opci√≥n se encuentra bajo las carpetas en la secci√≥n de √Ālbumes, como se muestra en la siguiente imagen.

Papelera de Android

Sino, puedes hallarla en los ajustes de la galería. Es muy raro que los teléfonos no traigan esta función. Sin embargo, dependerá del fabricante el tiempo que estos archivos quedarán ahí guardados, en nuestro caso es de 30 días, pero pueden ser 60 o bien 15.

Google Fotos con su respaldo y papelera

Google Fotos tambi√©n puede ser nuestro mejor aliado a la hora de guardar nuestros archivos borrados, m√°s a√ļn si es la galer√≠a nativa que trae nuestro tel√©fono. ¬ŅC√≥mo podemos recuperar estos v√≠deos y fotos con Google Fotos?

Es importante mencionar que para que esto funcione debimos haber eliminado el medio que deseamos recuperar desde la misma aplicación, es decir, si lo hacemos desde nuestra galería nativa no será posible. La app de Google trae una opción de papelera, donde los vídeos y fotos que borremos se quedarán durante 60 días.

¬ŅHay m√°s opciones? S√≠, hay una segunda opci√≥n. Si tu tel√©fono tiene activadas las copias de seguridad de fotograf√≠as con Google Fotos, entonces solo deber√°s buscarla entre los √°lbumes de la aplicaci√≥n, y descargarlo.

Copia de seguridad Google Fotos

ES File Explorer

ES File Explorer Android

Si eres un lector recurrente de nuestros artículos sabrás que esta es una aplicación que siempre hemos recomendado y que guarda muchas funciones. Como su nombre en inglés lo indica, este es un explorador de archivos, considerado por nosotros como uno de los mejores.

Si usas ES File Explorer y accidentalmente haz borrado un archivo (v√≠deo, foto, APK, documento), entonces puedes recuperarlo sin ning√ļn problema. Esta aplicaci√≥n posee incorporada una papelera de reciclaje en su aparatado de Herramientas para los archivos que borres us√°ndola.

Herramienta de papelera

Aplicaciones para recuperar fotos y vídeos gratis

Es raro pensar que lo que te hemos recomendado no te funciona, a√ļn as√≠ quedan una serie de cosas que podemos presentarte, entre las que se encuentran 2 aplicaciones y te explicaremos como puedes usarlas de manera ilustrada para poder recuperar tus v√≠deos.

Video Recovery

Video Reocvery en Android

Como su nombre lo se√Īala, esta aplicaci√≥n es capaz de hacer una recuperaci√≥n de los v√≠deos borrados de tu celular. La interfaz no es la gran cosa, debemos decir. No se ha renovado desde que la aplicaci√≥n fue lanzada a los consumidores, sin embargo no tiene mucha ciencia usarla.

Al abrirla vamos a permitirle los permisos que nos exija (pedirá permiso para acceder a nuestros archivos). Podremos notar que la aplicación nos brinda dos métodos de recuperación, usaremos el primero, que dice algoritmo 1. Una vez hayamos escogido ese método esperamos.

Métodos de recuperación
Proceso de recuperación

Posteriormente, una vez terminada la recuperación vamos a entrar en la opción llamada Ver Recuperado Videos, y podremos ver toda una lista de vídeos.

Como ver vídeos recuperados

Sino también podemos ir a nuestro administrador de archivos y buscar la carpeta ALL_RECOVERED_VIDEO. Ahora solo queda copiar o cortar lo que deseamos recuperar en otra carpeta aparte, y borrar lo que no deseamos, desde la misma app o manualmente.

Sin embargo, el √ļnico inconveniente que tiene esta aplicaci√≥n es que no solo mostrar√° archivos recuperados, sino tambi√©n cualquier v√≠deo que est√© en una carpeta oculta (Telegram, WhatsApp, entre otros), por lo que pueden haber cientos de v√≠deos en la lista que no tienen nada que ver.

Dumpster

Papelera de reciclaje App

Dumpster es una aplicaci√≥n bastante √ļtil en estos casos. A primera vista parece una aplicaci√≥n que funciona como una papelera de reciclaje, funci√≥n que ofrece a los usuarios, pero tambi√©n tiene la opci√≥n de buscar recuperar archivos borrados de nuestro tel√©fono.

Como puedes ver en las siguientes imágenes, la aplicación posee un apartado de Recuperación inteligente. Respecto a su efectividad, ocurre lo mismo que con Video Recovery, los archivos recuperados se mezclan con los ocultos.

Lo bueno es que separa los vídeos, fotos y archivos de sonido en diferentes apartados, para que todo este más ordenado, así como también lo divide todo por fechas.

Algo pésimo de esta aplicación es que para recuperar un archivo debes mirar un anuncio, o bien pagar una suscripción a la aplicación. Sin embargo, si solo quieres recuperar un solo archivo no creemos que sea molesto ver un anuncio y ya.

Como mencionamos, tiene una opción de papelera de reciclaje, aunque realmente es pasar la foto de tu galería a la app, no es que si borras la foto aparece en Dumpster.

Recuperar fotos y videos borrados de Android con PC

¬ŅNada de esto te ha resultado? Lamentablemente no siempre se corre con la suerte de que las cosas resulten. Es por eso que como √ļltima opci√≥n solo nos queda hacerlo desde un ordenador, y para usaremos una de las herramientas que ha desarrollado Tenorshare, el UltData.

UltData para PC

UltData para Android permite recuperar medios (fotos y vídeos) de los dispositivos móviles sin la necesidad de ser usuarios ROOT, así como también conversaciones de WhatsApp, contactos, mensajes de texto, registros de llamadas y mucho más.

Una de las cosas que m√°s destacan de este herramienta es que es compatible con muchos dispositivos y marcas conocidas, es decir, cuanta con un gran soporte para casi cualquier dispositivo.

Lo √ļnico que necesitaremos para poder usar el programa ser√°, claramente, una PC con Windows 7 o versiones posteriores, y el cable USB de nuestro celular para conectarlo al ordenador.

Cómo descargar UltData gratis

En DescargarGratis.Info, como nuestro nombre lo indica, siempre buscamos que las soluciones que brindamos sean gratuitas o bien muy económicas. En este caso, Tenorshare ofrece UltData para Android como un producto gratuito desde su web https://www.tenorshare.com.

Para descargarlo solo vamos a la sección de productos que está en la parte superior de la web, y seleccionamos UltData РAndroid Data Recovery.

Como descargar UltData

Posteriormente solo basta con presionar Free Download For Windows, y esperar a que el ejecutable se descargue, para luego instalarlo en nuestro PC.

Instalando UltData

Como usar UltData para recuperar fotos y videos borrados

Una vez instalado el programa, al ejecutarlo nos aparecerán varias opciones, en nuestro caso vamos a elegir la de Recuperar datos perdidos, como se ve a continuación:

Recuperar los datos perdidos

Ahora, como vemos en las siguiente imagen, UltData nos pide que activemos la depuración USB y activemos la transferencia de archivos. Lo mejor es que lo explica con imágenes, así que no es posible perderse. En este caso dejaremos que sigas los pasos que ahí te expresan.

Pasos para recuperar los datos perdidos

Una vez hayamos hecho lo anterior, deberemos elegir qu√© es lo que deseamos recuperar, en este caso solo hemos marcado v√≠deo, pero de manera predeterminada vienen todas las opciones marcadas. Luego damos al bot√≥n de Iniciar. 

Selección de datos que deseamos recuperar

Durante el proceso en nuestro dispositivo podr√≠an aparecer una serie de permisos, los cuales deberemos aceptar para que el programa haga su trabajo. ¬ŅCu√°nto demora? Bueno, eso ya depende de la cantidad de datos que pueda recuperar, aunque puedes pausar o terminar el proceso en cualquier momento y quedarte con lo que haya recuperado hasta ese momento.

Una vez terminado el proceso nos saltar√° el siguiente indicativo. Ahora solo queda seleccionar aquellos archivos que deseamos recuperar guardarlos.

Recuperación de Archivos completada

Si a√ļn tienes alguna duda, puedes comentarla m√°s abajo y en cuanto podamos te daremos el soporte que necesites. Si has realizado todo lo que te explicamos aqu√≠, puedes ir al art√≠culo que realizamos sobre c√≥mo recuperar archivos borrados de Android utilizando un ordenador. Puedes ir a verlo dando clic en el siguiente enlace.

Recuperar archivos borrados del celular con cable USB