Mejores aplicaciones Android para relojes inteligentes chinos

¿Eres una persona de practicidad o una de productividad? Ambas son válidas, aunque actualmente todo se ve dirigido a hacernos más y más productivos. Si estás aquí es muy probable que sea porque has comprado un reloj inteligente y necesitas una app para configurarlo, sobre todo si es uno chino. ¿Te gustaría conocer algunas apps que pueden serte de utilidad con tu nuevo gadget? Sigue leyendo y las conocerás.

Apps para relojes inteligentes chinos

A continuación queremos mostrarte una serie de apps que te pueden ser de mucha ayuda a la hora de usar tu smartwatch nuevo, sobre todo si nunca habías tenido uno anteriormente. Vale la pena mencionar que estas apps no funcionan con todas las marcas, es por ello que lo mejor que puedes hacer es buscar la app correspondiente a tu marca.

Mi Fit – SmartWatch Xiaomi

Mi Fit App en Google Play Store

Una de las marcas de aparatos electrónicos más conocida en estos tiempos es Xiaomi. Esta marca China ha sabido sobreponerse frente a sus competidoras asiáticas Huawei, Oppo y Samsung, creando incluso ecosistemas de productos. Esta marca se ha caracterizado por tener productos de gama de entrada con una calidad muy buena y precios más que accesibles. Entre sus productos están sus relojes inteligentes.

Chicas usando Mi Band

En este caso , Mi Fit es compatible con Mi Band, Amazfit Bip, Body Composition, Mi Scale, Amazfit Pace y entre muchos otros más relojes. Con Mi Fit podrás hacer muchas cosas, como por ejemplo registrar tu actividad física diaria, analizar la calidad de tu sueño e incluso evaluar tus entrenamientos físicos. La app está hecha para hacer que tu smartwatch te haga tener una vida más saludable.

Wear OS de Google

Wear OS de Google

Google es otra marca que seguramente conoces. En este caso, Google se molestó en hacer una aplicación para relojes inteligente, solo que esta funciona también para otras marcas, como por ejemplo Oppo, una marca asiática, así como con otras marcas de origen Chino.

En este caso, Wear OS puede darte ayuda por medio del Asistente de Google, haciéndote mantener un ritmo en tu rutina con ayuda proactiva y completamente personalizada y hecha para ti. Con esto podrás organizar tu vida, como consultar los horarios de tus vuelos o consultar el precio de algo en una tienda que pueda verse en Google Maps.

Para hacer ejercicio ya no deberás sacar tu celular y cambiar la música, puedes hacerlo desde la muñeca, entre muchas otras cosas más, como mirar tu rito cardíaco o calorías quemadas en todo el día.

Cambiar música de Spotify desde el SmartWatch con Wear OS

Con esta app y tu reloj inteligente podrás tener una vida mucho más productiva, consulta desde tu brazo cuál es tu próxima reunión, agrega o quita productos a tu lista de compras, establece recordatorios sobre eventos especiales o cosas que debas hacer, realiza pagos estés donde estés y mucho más.

iTouch

iTouch SmartWatch para Android

ITouch SmartWatchs es una aplicación desarrollada por AX Technologies, y es perfecta si utilizas los relojes de la línea iTouch, los cuales incluyen el iTouch Air y el 2, Curva iTouch, el Pulse y iTouch Classic. Todos son compatibles con esta app.

Sincronizando iTouch Air con la app

Esta app no se queda corta tampoco, a pesar de ser más cerrada a la hora de poder usarla con dispositivos de otras marcas. Pero es prácticamente lo mismo que las otras dos apps. Con ella podrás fijar objetivos diarios en lo que respecta a tu actividad física, monitorear cuanto caminas en todo un día con un contador de pasos, y realizar un registro de las calorías que quemas durante el día. Asimismo, puedes controlar tu sueño y adjuntar todo tipo de información personal tuya en su base de datos.

Si no estás seguro de tener uno compatible, podrás saberlo si lees la guía del reloj en línea o pruebas el inicio rápido con la app para sincronizar el smartwatch.

SmartWatchs, una solución simple

Hace cientos de años, cuando el primer reloj fue creado, nadie hubiese podido llegar a imaginarse que uno sería capaz de marcar mucha más información más allá de la hora. Luego estuvo muy de moda el reloj digital, y los que traían calculadoras. Estos aparatos cada vez han evolucionado más y más.

Evolución de los relojes

Hasta que llegamos al presente, en que casi todas las marcas de celulares poseen una o varias líneas de smartwatchs. Estos relojes inteligentes han llegado para formar parte de nuestras vidas y hacernos la existencia un tanto más sencilla. Para usarlos de hecho, necesitamos una app que los sincronice con nuestro celular, ya podremos disfrutar de todo lo que tienen para ofrecernos.

¿Qué me ofrecen los relojes inteligentes?

Independientemente de si usas un reloj inteligente chino, o bien “original”, las funciones que estos traen pueden fácilmente hacerte la vida más sencilla. La mayoría de estos relojes son en realidad un extensión de tu dispositivo móvil, algo que puede hacerse bastante cómodo si te acostumbras. Estos relojes no solo te muestran la hora y fecha.

Responder llamadas con reloj inteligente

Por ejemplo, un smartwatch es capaz de mostrarte notificaciones de mensajes que llegan a tu celular y mostrártelos en la pantalla que tienen. En algunos incluso puedes contestar los mensajes con una serie de plantillas o respuestas rápidas.

También tienen características muy interesantes, tales como un acelerómetro, un giroscopio, una app de brújula, la función de medirte el pulso y mucho más. También cuentan con tecnología GPS, pueden ser un altavoz para tu móvil, así como un micrófono y hasta pueden tener una ranura para que una microSD y así usas auriculares inalámbricos con su conectividad Bluetooh, NFC o WiFi.

Los teléfonos y relojes inteligentes se complementan

Algunos, además, son resistentes al agua, y por medio de conexión a tu celular son capaces de mostrarte el clima en una pequeña esquina de la pantalla. Cada uno es bastante útil y si te regalan uno seguramente le encontrarás un uso.