Como recuperar archivos borrados a traves de cable usb para Android y PC

¬ŅHas perdido tus archivos recientemente? Probablemente hayas perdido cosas importantes, como comprobantes, fotos familiares o m√ļsica. En estos casos quiz√° pienses que no se puede hacer mucho, pero en realidad hay algo que puedes hacer para recuperar tu informaci√≥n, te explicaremos como puedes hacerlo. Tambi√©n es v√°lido para celulares.

Recuperar archivos perdidos, ¬Ņcomo se pierden?

Imagina que estás con tu pendrive, y al conectarlo al ordenador está vacío, o bien faltan archivos. Podrías pensar que están ocultos tus archivos, pero efectivamente la capacidad de almacenamiento en tu unidad a subido, por lo que has perdido archivos. Esto puede deberse a un mal uso del pendrive, un virus o un incidente, en el que has borrado sin querer todo lo que tenía, o parte de ello. También puede que hayas tenido que formatear tu pendrive.

Lo mismo puede pasar en tu celular, estás navegando por tu galería o tu administrador de archivos, y de pronto eliminas un archivo. Puede variar, ser una fotografía, una canción que te gusta mucho, o la tarea que tenía lo te ibas a estudiar para el examen de fin de curso, o un comprobante de pago.

Puede ser un problema que hayas perdido lo que borraste.

Ser√© sincero contigo (como un usuario m√°s), si lo que perdiste fue una foto no te recomiendo seguir leyendo. El m√©todo que vas a ver aqu√≠ tiene m√°s utilidad si perdiste mucho, como una carpeta llena de archivos, o la mitad de toda tu galer√≠a. Puede funcionar para cosas peque√Īas, pero de verdad que no vale la pena.

También es posible que hayamos perdido archivos porque tuvimos que formatear o restablecer de fábrica nuestro dispositivo, y esto puede deberse a que nuestro celular está muy lento y la mejor opción es llevar a cabo dichas acciones. Por otro lado, otro motivo es un fallo de nuestro sistema operativo, haber rooteado nuestro móvil, una operación incorrecta, o bien un virus.

¬ŅSe pueden recuperar los archivos borrados? ¬ŅC√≥mo?

Podr√≠as pensar que al borrar algo de tu pendrive o tel√©fono (sin papelera de reciclaje), que tu informaci√≥n est√° perdida, y que es irrecuperable, habi√©ndose perdido por siempre en un oc√©ano invisible de informaci√≥n intangible… pero no, tu informaci√≥n sigue ah√≠.

Tu pendrive o móvil no borra nada, en realidad.

Realmente, cuando introduces un archivo en tu USB o tel√©fono, ese archivo lo que hace es ocupar ciertos espacios¬†en tu unidad. Cuando el archivo es borrado, estos espacios quedan en blanco, para que otra cosa pueda sobrescribirse en ellos. Mientras dichos espacios queden en blanco, puede recuperarse la informaci√≥n que conten√≠an, al menos sin ning√ļn tipo de da√Īo.

No obstante, al poder ser reemplazados por otro archivo, apenas perdemos eso que deseamos recuperar es crucial que no usemos m√°s la USB o dispositivo a modo de almacenamiento.

¬ŅQu√© es lo que necesitamos para recuperar nuestros archivos?

Vas a necesitar un ordenador, que tenga como sistema operativo Windows 8 o bien Windows 10, preferiblemente (cuestiones de interfaz, aunque es irrelevante). Vamos a utilizar un programa llamado Recuva, el cual nos ayudará a recuperar nuestros archivos borrados.

Recuva es un programa de código abierto, cuyo propietario es CCleaner, como parte de sus herramientas.

Ojo, esto también aplica para dispositivos móviles (Android), así que puedes tranquilamente intentarlo con uno también. Aunque es posible que no funcione de la misma forma o eficacia, debido a que a algunos dispositivos móviles se les reconoce como Dispositivos multimedia, y debes arreglar eso primero. Puede ser con un programa, el cual puede variar.

Pasos para recuperar archivos borrados con Recuva gratis.

Evidentemente, necesitamos descargar e instalar el programa de Recuva en nuestro ordenador. Pese a que recomendamos tener Windows 8 o 10, realmente puedes tener hasta Windows XP para poder usar este programa. El instalador no est√° es espa√Īol, pero si manejas un ingl√©s b√°sico no tendr√°s problema en usarlo.

Descargar Recuva gratis y sin virus.

En DescargarGratis.info nos preocupamos por la seguridad de nuestro lectores, así que te recomendamos descargar este software por medio de su web oficial, no de otros sitios que pueden incluso quitarte dinero por descargar algo que es gratuito. Entra en la siguiente web https://www.ccleaner.com/recuva/download/standard. La descarga debería empezar automáticamente.

Ahora solo queda instalar el programa, no es nada complicado. Una vez hayamos instalado Recuva, queda configurarlo, si así lo deseamos, en nuestro idioma. Esto lo hacemos de la siguiente manera.

Recuperar archivos borrados.

Una vez hayamos configurado completamente nuestro Recuva, solo falta obtener de nuevo eso que borramos. Para ello debemos conectar la unidad USB, o nuestro dispositivo Android (por medio del cable USB), al ordenador. Una vez hayamos hecho eso, queda usar el programa.

Ahora, les muestro mi unidad USB, un pendrive vacío, al cual le borre unas fotografías que tenía para poder hacer la demostración de este artículo. No obstante, funciona con cualquier tipo de archivo, sea JPG, PNG, MP3, MP3, M4A o documentos Word, TEXT, PDF, EXCEL, entre otros.

Damos clic a la opción de arriba a la izquierda, y seleccionamos nuestra unidad, en mi caso es el disco D, pero en tu caso puede ser el E o el F, depende del puerto USB de entrada que uses en tu ordenador. Ahora solo presionamos en Escanear. No obstante, podemos recuperar más archivos si usamos la opción de Escaneo profundo que está en sus Opciones.

En mi caso yo borré unas imágenes, y Recuva las recuperó de manera exitosa, y muy rápido de hecho.

Ahora solo queda marcar las casillas de los archivos que deseamos restaurar, tal y como se muestra en la siguiente imagen. El siguiente paso es seleccionar la carpeta en la que deseamos que se guarde nuestra información. Podemos, cómo no, elegir la misma unidad de almacenamiento de la que se está extrayendo el archivo.

Como has de ver, todo es bastante sencillo. También puedes hacerlo con dispositivos móviles, por si perdiste algo en tu tarjeta microSD o en el mismo almacenamiento interno del teléfono. Para celulares hay otros métodos, sin embargo requieren ser usuario root, y esa acción conlleva riesgos que no recomendamos correr. Si tienes alguna duda respecto a la información que te estamos brindando, no dudes en comentarla, y si necesitas de alguien que necesite conocer esta información solo comparte este artículo.