Como ocultar mi IP en Android. Aplicaciones gratis para descargar

Te gustaría ver películas exclusivas de otro país, ¿no? O tal vez quieres ser aprueba de rastreos y tener más privacidad en internet. Si deseas conocer como cambiar la dirección IP de tu dispositivo Android, de forma segura y gratuita, lee este artículo que te traemos donde sabrás todo lo que necesites conocer del tema.

Índice de contenido
  1. ¿Qué es la dirección IP? ¿Para qué sirve?
    1. ¿Cómo puedo saber cuál es mi dirección IP?
  2. Apps gratuitas para cambiar la IP en Android.
    1. ¿Qué es la VPN y como cambiarla en teléfonos?
  3. ¿Qué aplicaciones puedo usar para cambiar mi VPN en Android?
    1. Orbot y Tor para Android.
    2. ExpressVPN, lo mejor que puedes tener.
  4. Razones para cambiar de dirección IP.

¿Qué es la dirección IP? ¿Para qué sirve?

El Internet Protocol (Protocolo de Internet) es lo que conocemos como IP, y es, en pocas palabras, la dirección del hardware de tu red. ¿Qué hace la dirección IP en nuestro día a día? Este protocolo es un puente, que ayuda a la conexión entre tu teléfono u ordenador con otros dispositivos en tu red o alrededor del mundo.

No creas que solo tu celular tiene dirección IP. Cualquier dispositivo existente que posea una conexión a internet posee una, y ésta es única, irrepetible. Esto encierra ordenadores, laptops, teléfonos inteligentes o tablets, dispositivos de GPS, smart TVs, tu Play Station o Xbox, e incluso tus electrodomésticos inteligentes, como tu nevera.

Al ser única, la dirección IP es un método que usan los servidores para identificar a cada dispositivo, al mismo tiempo ayuda al servidor en que nos conectamos a enviarnos la información que estamos pidiendo. Si no tuviéramos una IP o si otro usuario tuviera la misma, entonces tendríamos problemas para poder entrar a una web, ver un vídeo o cualquier tipo de acción en nuestro buscador.

¿Cómo puedo saber cuál es mi dirección IP?

Hacer esto es bastante sencillo. Tal vez desees conocer cual es tu dirección IP para la configuración de un dispositivo o anclarte a una red. Para tener tu dirección IP privada en el teléfono, solo tienes que irte a los Ajustes, y ahí buscar la configuración de Redes, y seleccionar el WiFi al que el dispositivo está conectado. Podrás ver la IP en la parte inferior de la pantalla.

En los Ajustes de Android puedes ver tu dirección IP privada.

Por otro lado, si deseas conocer tu IP pública, o bien no tienes WiFi y quieres conocer la IP que te proporciona tu proveedor de telefonía, entonces puedes entrar a la web https://supportally.com y la misma te mostrará mucha información relevante sobre tu dispositivo y tu buscador (también funciona para ordenadores)

Esta web puede ayudarte a concoer la IP de tu dispositivo y muchos más datos útiles.

En cambio, si tienes un ordenador deberás abrir el Símbolo de sistema. Esto lo hacemos presionando Windows + R, y escribimos en la casilla de texto cmd. Nos aparecerá la consola de comando de Windows, recomendamos no ponerse a escribir cosas al azar o locas, porque puedes partir en dos tu computadora. Escribirás ipconfig, y saldrá toda la información que necesites sobre tu VPN, dirección IP y demás.

En unos momentos hablaremos de las razones hay detrás de querer cambiar tu dirección IP y para qué puede servir.

Apps gratuitas para cambiar la IP en Android.

Por si querías navegar por internet sin necesidad de usar un dirección IP, te notificamos que eso no es posible. En cambio de ello, deberás cambiar la IP de tu dispositivo móvil u ordenador, ¿cómo? En dispositivos móviles, la mejor forma de hacerlo es por medio de una VPN externa. Ya te explicamos lo que es.

¿Qué es la VPN y como cambiarla en teléfonos?

Una Virtual Private Network (red privada virtual) es, en pocas palabras, un servidor que se encarga de encriptar tus datos para dárselos al servicio al que quieres conectarte. Por ejemplo, si estás en España, tu VPN será española, y es así como los servicios de internet a los que te conectas sabrán que estás en España, ya que la dirección IP que maneja dicha VPN tiene esa información.

Ahora, si modificamos la VPN a la que nuestro dispositivo se conecta, entonces le estaríamos enviando nuestra información a la VPN ubicada en la ubicación que hayamos elegido, y esta enviará nuestra IP disfrazada tras otra, dándole a entender al servidor al que nos coenctamos que nos encontramos en la ubicación que seleccionamos. Puedes estar senado en tu sillón de Madrid y Netflix creería que estás en Estados Unidos, permitiéndote ver contenido exclusivo de dicho país.

¿Qué aplicaciones puedo usar para cambiar mi VPN en Android?

Existen varias aplicaciones que puedes utilizar para esta tarea, y todas funciones, en principio, iguales o de forma muy parecida. Cuando ejecutemos la aplicación VPN en nuestro dispositivo deberemos verificar la lista de VPNs disponibles en los servicios de la app. Esto suele aparecer en una lista.

Una vez hayamos encontrado la lista, solo basta con escoger el servidor con la ubicación que queramos, y conectarnos. Después de nombrar las aplicaciones vamos a dar una serie de recomendaciones para su uso cotidiano y dependiendo de lo que estés buscando hacer con el cambio de tu IP.

Orbot y Tor para Android.

Orbot es una útil herramienta de proxys libre, la cual hace que demás aplicaciones que usan internet sean mucho más seguras. Lo que hace esta app es usar Tor para cifrar todos tus datos y enviarlo a muchos ordenadores por todo el mundo, creando así una conexión privada a internet. De hecho, el New York Time lo dejó como una herramienta de anonimato total.

Algo muy llamativo es que te permite seleccionar las apps a las cuales quieres aplicarle este cambio de VPN, así puedes elegir únicamente tu buscador o app que desees, y no tener conflictos de conexión con otras. Esta app puedes hallarla completamente gratis en Play Store.

Por otro lado, Tor es un navegador completo, muy parecido al DuckDuck Go (recomendado también para hacer estos cambios de IP), y que si usar la versión de Tor para móviles junto a Orbot, todo se hace mucho más seguro. Es otra app gratuita en Play Store, cuyos desarrolladores son el equipo de The Tor Project, y si quieres ver todas las apps que tiene para ofrecerte, da clic al siguiente enlace.

ExpressVPN, lo mejor que puedes tener.

ExpressVPN es una app altamente recomendada para cualquier plataforma, tanto móvil como de PCs. Una de las cosas que caracteriza más a esta app es su interfaz sencilla y fácil de usar, a prueba de tontos como quién dice.

Una vez hayas encendido el modo VPN y hayas elegido el servidor que más te convenga, entonces todo lo que hagas desde tus apps será visto por los servidores como si lo hicieras desde otra ubicación completamente diferente. No obstante, ¿es gratis?

No, al menos no legalmente. La app tiene una opción de reembolso de 30 días, por lo cual podrás recuperar tu dinero con toda seguridad. Ahora bien, existen APK MODs o APKs parcheadas para que ExpressVPN sea gratuito. Pero no daremos información sobre ello aquí, aunque de antemano te decimos que es muy sencillo encontrarlas.

Razones para cambiar de dirección IP.

Ahora bien, si has llegado hasta acá solo para conocer un poco sobre el tema de las dirección IP, y tal vez aún no estás convencido de cambiarla, o no conoces unas buenas razones para hacerlo. No obstante, te mencionaremos lo que hacer esto puede ofrecerte,

Tu privacidad es importante para ti, ¿no? Bueno, que lo sepas que está siendo traspasada día tras día cuando navegas por sitios webs. Cuando usas tu IP real los sitios que visites son capaces de registrar tu dirección IP y tener registrada toda tu actividad en dicho sitio.Tu proveedor de internet conoce todos y cada uno de los sitios que visitas, y lo que haces en ellos, al igual que el gobierno. De esta misma forma, grandes corporaciones, como Google, pueden usar los datos de tu IP y su registro de actividad para mostrarte anuncios o productos para comprar. Y no, de esto no te salva el Modo incógnito. Si cambias tu IP será mucha más complicado rastrear tu actividad en internet.

La seguridad al descargar archivos también puede ser una buena razón. Cuando descargamos un archivos, bien sea de una web o aplicación, el servidor desde el cual lo descargamos tiene acceso a nuestra dirección IP. Asimismo pasa con los clientes torrent, en donde los otros usuarios pueden ver tu dirección IP y demás datos mientras descargas o compartes tus archivos. Esto, además de servir para monitorear tu actividad descargando cosas, se puede correr el riesgo de que tu IP caiga en manos equivocadas, y sufras un ciber ataque.

Por otro lado, el poder disfrutar de contenido exclusivo y deshacerse de la censura es otra ventaja de tener una IP modificada. Existen webs, o aplicaciones, que muestran determinado contenido (vídeos, música, imágenes, noticias o películas) dependiendo de la región o el país en que residas. Esto lo saben gracias a tu IP, la cual les proporciona tu ubicación. Lo mismo ocurre con algunos sitios de noticias, en donde se censuran las noticias para determinadas localidades. Usar un VPN para cambiar la IP de tu dispositivo puede eliminar esto por completo.

Otros usuarios también visitaron:

Subir