Los Mejores Navegadores De Android Lite Que Ahorran Batería

Para nadie es un secreto que la mayoría de los navegadores de Android son considerados como unos asesinos de baterías, en parte, porque presionan excesivamente el fondo de nuestros dispositivos, y eso arruina el funcionamiento de la batería y el rendimiento del equipo en general. Estoy seguro de que también te has tenido que enfrentar a eso como yo. Porque es algo que pasa en repetidas oportunidades y al final preferimos desinstalar el navegador y listo. Pero es importante que sepas que actualmente si no un haces uso de un navegador que sea sólido, existe un 98% de probabilidades que toda tu información personal este expuesta a los piratas informáticos. Por tal razón, los navegadores Lite son los más recomendables por estos días.

Es por ello, que te hemos preparado esta publicación para mostrarte cuáles son los 5 navegadores Lite para Android más fuertes, que tienen la capacidad de ahorrar el rendimiento de tu batería y que no presionan mucho tu dispositivo, incluso cuando trabajan en segundo plano. Sustituir los navegadores pesados tradicionales por estos un tanto más ligeros puede salvar la vida de tu dispositivo. Pero antes de mostrarte los principales navegadores Lite, es importante que profundicemos en lo que es un navegador básico y por qué son necesarios en tu teléfono.

¬ŅQu√© son los navegadores Lite para Android?

Los navegadores Lite para Android son aquellos navegadores que cuentan con un tama√Īo peque√Īo o ligero, que tienen la capacidad de consumir menos bater√≠a y que funcionan con el m√°s m√≠nimo rendimiento, adem√°s ocupan menos espacio y son compatibles con cada una de las versiones inferiores de Android.

De igual forma, estos tipos de navegadores son considerados como los más rápidos porque cada uno de sus elementos es anexado durante un periodo de desarrollo y están comprimidos y limitados. Esto significa que no todas las funciones del navegador original están anexadas a la versión Lite.

Los desarrolladores de Android se han dado a la tarea de crear este tipo de herramientas para los teléfonos que son de gama baja porque tienen claro que existen viejos usuarios de Android que no cuentan con Fast Browser en sus dispositivos móviles. Entonces teniendo claro esto ahora si llego el momento de mencionarte los 5 mejores navegadores Lite de Android.

navegadores de Android Lite

Los 5 mejores navegadores Lite de Android

Luego de analizar la gran variedad de navegadores Lite de Android, estos son los cinco que consideramos son m√°s r√°pidos y que pueden proteger tu dispositivo:

1.- Google Go

Google Go es uno de los navegadores Lite para Android m√°s ligeros y confiables. Cuenta con todas las caracter√≠sticas y funciones que necesitas y que por regla debe tener un navegador de este tipo. Posee una interfaz bastante buena que usa la combinaci√≥n de colores azul con blanco. Es m√°s, la mayor√≠a de los productos Google usan la misma combinaci√≥n de colores en sus aplicaciones. En la p√°gina de inicio de Google Go podr√°s observar una gran variedad de informaci√≥n como sugerencias a otros sitios web, aplicaciones populares, barra de b√ļsqueda de f√°cil uso, b√ļsqueda por voz, entre otras cosas de inter√©s para ti.

Otro de los aspectos que m√°s me impresionaron de este navegador Lite es que cuenta con una funci√≥n de p√°ginas web Lite. Esta es una caracter√≠stica realmente fant√°stica que se debe destacar. Adem√°s de esto, a trav√©s de la funci√≥n Lite Web Pages, podr√°s ver p√°ginas de gran tama√Īo en Internet con la ayuda de una conexi√≥n lenta. La funci√≥n de p√°ginas web Lite tiene la posibilidad de cortar todo aquello que sea innecesario para ti como usuario. Por ejemplo, im√°genes, videos, textos y dem√°s archivos multimedia.

Por otra parte, este navegador tambi√©n muestra resultados instant√°neos al momento de escribir palabras claves. Esto significa que no necesitar√°s presionar el bot√≥n de b√ļsqueda luego de escribir cualquier pregunta. Solo debes escribir frases que quieras conocer y el de forma autom√°tica te arrojar√° resultados.

Ahora, vamos a mostrarte cuáles son las principales características de este navegador para que tengas una idea más clara de su funcionamiento y no tengas dudas al momento de descargarlo en tu dispositivo.

Características clave de Google Go:

  1. Menos tama√Īo pero rico en caracter√≠sticas.
  2. R√°pido y ligero.
  3. Escribe menos y busca rápido. 

Como ves, estas son solo algunas de las características más claves que encontrarás al momento de descargar este potente navegador, para obtenerlo con mayor facilidad puedes hacerlo haciendo clic sobre el siguiente enlace.

Descarga Google Go

2.- Via Browser

Otro de los navegadores Lite para Android que son s√ļper ligeros y que puedes obtener desde Play Store es V√≠a Browser. Es una app sencillo y de f√°cil uso que goza de una amplia variedad de funciones y est√° ideado para ejecutar b√ļsquedas seguras. Por otra parte, la app cuenta con un bloqueador de anuncios integrado que evita que se carguen cosas innecesarias como: anuncios, c√≥digos de seguimiento, entre otras cosas. La parte que m√°s nos gusta de esta app es que no te muestra anuncios ni noticias en su p√°gina de inicio. Es m√°s, en su portada solo posee un logotipo y la respectiva barra de b√ļsqueda. Esto quiere decir que no tendr√°s problemas al momento de encontrar la barra para ejecutar las consultas que desees.

Este es, sin duda, uno de los mejores navegadores que podrás encontrar en línea y lo mejor de todo es que admite todas las versiones de Android, es decir, desde la más antigua hasta la más reciente. Ahora, vamos a mostrarte las características más destacables de esta herramienta.

Características de Via Browser:

  1. Personalizable. 
  2. Instalación de complementos. 
  3. Navegación suave. 
  4. S√ļper Lite.¬†
  5. Protección de privacidad y ahorro de datos. 

La verdad es que son muchas las cosas que se pueden mencionar acerca de este navegador porque cuenta con funciones realmente valiosas. Pero aun así, es importante destacar las cosas breves, por ello solo te mostramos sus características más destacables.

Lo m√°s recomendable es que descargues este navegador si est√°s buscando una herramienta que ocupe poco espacio. Para ello, te invitamos a que hagas uso del enlace que te proporcionaremos abajo para que lo obtengas directamente de la tienda Play Store.

Descargar a través del navegador

3.- Navegador de aplicaciones Hermit Lite

Como tercera recomendaci√≥n te navegadores Lite para Android, te mostramos el poderoso Hermit el cual es un navegador ideado para Android Awesone y que tiene la capacidad de convertir cualquier p√°gina web en una app web que se caga tres veces m√°s r√°pido. Este navegador de aplicaciones viene con una amplia cantidad de caracter√≠sticas y elementos que te har√°n disfrutar al m√°ximo tu experiencia. Con este novedoso navegador, podr√°s ejecutar b√ļsquedas de manera instant√°nea sin esperar mucho tiempo, tampoco tendr√°s que esperar para que se carguen las p√°ginas pesadas. Solo tienes que convertir la p√°gina web en una app web y abrirla cuando mejor te parezca sin necesidad de contar con conexi√≥n a Internet. ¬°Es realmente impresionante!

Este navegador de aplicaciones Hermit Lite cuenta con diversas funciones como ya te mencionamos, sin embargo, enumere algunas de las características más destacables para que conozcas más sobre él.

Características del navegador de la aplicación Hermit Lite:

  1. Cree aplicaciones lite ilimitada. 
  2. Navega rápido y ahorra datos. 
  3. Fuerte en la protección de la privacidad.  de que nunca te defraudará en la protección de tu información personal.
  4. Tiempo estimado de lectura.

En general, el navegador de la aplicación Hermit Lite es uno de los mejores navegadores de Android lite disponibles para Android. Para obtener este navegador en su Android, siga el siguiente enlace.

En líneas generales, este navegador de aplicaciones es una de las mejores herramientas que podrás tener en tu dispositivo Android. Para obtener este navegador en tu teléfono, solo tienes que asegurarte de hacer clic sobre el siguiente enlace.

Descargar el navegador de la aplicación Hermit Lite

4.- Du Browser mini

Du Browser mini es otro de los navegadores Lite para Android que puedes descargar de forma gratuita y r√°pida, b√°sicamente porque est√° disponible actualmente en muchas tiendas de aplicaciones para instalar.¬†Esta es una mega empresa que lleva a√Īos dedic√°ndose a desarrollar este tipo de aplicaciones que ayudan a los usuarios con el mejoramiento de sus dispositivos. Esta versi√≥n mini es considerada por muchos como el mejor navegador lite disponible actualmente para dispositivos Android gracias a la seguridad que brinda y las diversas funciones que posee. Sin embargo, aunque esta app es de tama√Īo ligero, tiene algunas caracter√≠sticas que permiten a las personas alcanzar el siguiente nivel en el inmenso mundo de Internet.

Para que tengas una noción más clara del funcionamiento de este navegador Lite, vamos a mostrarte las características más destacables de esta herramienta.

Características de Du Browser mini:

  1. √öltimos elementos y dise√Īo simple.¬†Du Browser mini tiene casi todas las funciones y elementos m√°s recientes, como personalizaci√≥n del motor de b√ļsqueda, descarga r√°pida, navegaci√≥n r√°pida y m√°s.¬†
  2. Es completamente conveniente. Du Browser mini ahora es más fácil de usar. 
  3. Navegación y descarga rápidas. 

Como ves, las características de este navegador Lite son bastante beneficiosas, así que si quieres descargarlo y tenerlo de forma inmediata en tu dispositivo, solo tienes que obtenerlo en su portal web oficial.

5.-  Navegador web Lightning

Lightning Browser es una herramienta que permite mejorar tu navegaci√≥n considerablemente.¬†Aunque es un poco similar con Via Browser en cuanto a funcionamiento, la verdad es que la interfaz de usuario es ¬†m√°s sencilla y ligera porque no contiene nada excepto la barra de b√ļsqueda y el logotipo del motor de b√ļsqueda de Google.¬†Est√° claro que no se construye con fines de lucro, lo que significa que puedes confiar en este navegador para guardar tus datos personales en l√≠nea.¬†El navegador web tiene menos funciones, pero es bueno para proteger y navegar r√°pido.

Teniendo claro esto, ahora vamos a mostrarte sus características limitadas para que puedas obtener una descripción general rápida que te ayudará a aclarar tus dudas.

Características del navegador web Lightning:

  1. Dise√Īo simple.¬†Utiliza un dise√Īo muy simple en todo tu navegador.¬†
  2. Siente la velocidad con su tecnolog√≠a.¬†Lightning Web Browser utiliza Webkit Rendering Engine que permite que las p√°ginas se carguen s√ļper r√°pido y las hacen livianas.
  3. Privacidad como nunca antes.¬†Tiene la opci√≥n de cambiar el motor de b√ļsqueda.¬†
  4. Código abierto y gratuito. Puedes descargarlo y usarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Al final, esta aplicación también es un buen navegador de Android Lite que ofrece una gran cantidad de funciones a menos costo (espacio de almacenamiento). Puedes descargarlo e instalarlo desde el siguiente enlace.

Descarga Lightning Browser

Conclusiones

Son muchas las razones que puede tener una persona para usar alguno de los navegadores Lite para Android. Por lo general, estos tipos de navegadores suelen tener un mejor rendimiento que los de uso tradicional o tama√Īo normal, en parte, porque cuentan con tecnolog√≠a de alta seguridad, pero adem√°s de esto tambi√©n garantizan un rendimiento √≥ptimo del tel√©fono.

Por tal razón, contar un navegador Lite que tenga protección de privacidad es una de las opciones más saludables para cualquier usuario Android.

Solo te recomendamos que te asegures de seleccionar alguna de las opciones que describimos para ti dentro de esta publicación y verás que tu teléfono te lo agradecerá. Si crees que la información de esta guía es valiosa, no dudes en compartirla con tus amigos o al menos déjanos tu opinión en nuestra sección de comentarios para que más personas obtengan un teléfono saludable.