Navegador De Privacidad Para Android. Las Mejores 5 Opciones para descargar gratis

Si eres una de las tantas personas que no usan un navegador de privacidad para Android, déjame decirte que estás perdiendo tus datos explorando sitios que pueden terminar siendo peligrosos para tu dispositivo. Para nadie es un secreto que una gran parte de blogs o sitios web hacen uso de servicios de seguimiento. Es más, esto se debe a que buscan comprender en profundidad tu comportamiento para manipularte más adelante ofreciéndote productos o servicios a través de anuncios relacionados con el contenido que sueles observar en tu equipo móvil. Y esto es una de las cosas que debes tener presente siempre. Ante esto, en esta publicación que te traemos el día de hoy, te vamos a mostrar los que son considerados los mejores 5 navegadores de privacidad para Android y que nunca te permiten ser rastreado en ningún sitio o blog.

Ahora, es importante que antes de adentrarnos a describirte los mejores navegadores privados, tengas un conocimiento claro sobre las funcionalidades y usos que puedes darle a estos navegadores. Ten en cuenta que una vez que conozcas todo sobre ellos, podrás protegerte de las manipulaciones. Sin más preámbulos vamos a comenzar.

¿Qué es el navegador de privacidad?

Por si no lo sabias, un navegador de privacidad es aquel que te garantiza que no ocurra una fuga de datos, es decir, se encarga de evitar los llamados seguimientos, borra los datos de forma rápida y después de cerrar una aplicación, entre otras cosas.

Además de esto, el navegador de privacidad está ideado para bloquear todo aquello que impida que la persona obtenga algún tipo de información sobre ti.

Estos tipos de navegadores, que funcionan de maravilla con Android, te brindan también una conexión segura una vez que hayas ingresado a Internet, tanto así, que el escudo del navegador ayuda a que no se filtre ningún dato. De esta manera, el navegador de privacidad funcionará y protegerá los datos de cada uno de los usuarios.

¿Por qué necesito el mejor navegador de privacidad en un dispositivo Android?

Evidentemente si las páginas de Internet fueran bastante seguras no tendrías que hacer uso de un navegador de privador en tu dispositivo Android. Sin embargo, en esta generación en la que vivimos podemos decir que estamos rodeados de softwares peligrosos y poderosos que representan un riesgo latente para nuestros dispositivos. Y aunque los servicios de seguimientos son buenos, la verdad es que no son útiles para todos.

Navegador De Privacidad

La mayoría de estos softwares son de gran utilidad para los propietarios de empresas o de sitios web obtengas información detallada sobre el comportamiento de los usuarios. Sin embargo, también puede resultar perjudicial para los consumidores que tienden a visitar este tipo de sitios por simple conocimiento.

Pero no te preocupes por ello, porque es posible obtener los controles de estas herramientas usando cualquiera de los navegadores que te vamos a presentar a continuación y que son bastante confiables para dispositivos Android. Ahora bien, vamos a mostrarte los que son considerados como los mejores cinco navegadores de privacidad que puedes tener en tu teléfono inteligente, así que toma nota de cada uno de ellos.

Los mejores 5 navegadores de privacidad para Android

Aunque te hemos aportado información de utilidad desde el principio de nuestra guía, llego el momento de presentar los navegadores de privacidad que puedes instalar en tu dispositivo Android para proteger tus datos cada vez que ingreses a un portal web peligroso:

1.- Firefox Focus

Este es un navegador que fue diseñado exclusivamente para mantener protegidos los datos de los usuarios. Es más, todos los navegadores Firefox han sido creados pensando en la seguridad de las personas, y Firefox Focus es ejemplo de ello. Al usarlo no tendrás que preocuparte por tus datos, tanto así, que da la sensación de que no estas siendo monitoreado al momento de navegar en la web. Esto es gracias a que Firefox Focus tiene la capacidad de bloquear todo tipo de servicio Tracker. Pero lo más importante, es que es muy sencillo de usar, el archivo no es muy grande y es completamente gratis.

Además de esto, el navegador posee una gran variedad de colores en su diseño. Podrás observar mezclas de colores entre morado claro y granate que le dan vistosidad al sitio.

Entre tanto, los elementos que se evidencian al inicio de la página son raros pero fáciles de entender. Solo se visualiza una barra de navegación que nos conduce hacia la configuración del navegar y esto es algo bastante positivo, porque a diferencia de otros navegadores, este nos ofrece una página de inicio limpia, después de todo, lo único que nos debe interesar es la barra de búsqueda y no las de noticias o sugerencias que suelen tener otros navegadores.

Aunque Firefox no cuenta con muchas sugerencias, si cuenta con una amplia cantidad de funciones para que la navegación privada funcione a cabalidad. Cada funcionalidad es poderosa y útil. En líneas generales es un potente navegador que puedes mejorarlo si así lo deseas.

Funciones claves de Firefox Focus:

  1. Automático y bloquea fácilmente los rastreadores.
  2. El historial, la contraseña y las cookies se limpian automáticamente.
  3. Bloqueador de anuncios que permite una apertura de página más rápida.
  4. Los datos se obtendrán automáticamente

Descarga Firefox Focus

2.- DuckDuckGo

Este navegador privado ha logrado algo que pocos creían posible, y es que ha ganado más terreno que el propio navegador Opera y ha obtenido la confianza de una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo. DuckDukcGo garantiza privacidad en cualquier momento y a cualquier persona. La mejor parte de todo esto es que posee su propio motor de búsqueda encriptado. Además, su política de privacidad es extremadamente simple; no comparte absolutamente nada  referente a tu información personal cuando dejas de usar el motor de búsqueda. Esto se debe a que la mayoría de los motores de búsqueda no les gusta ni Google ni Bing.

De igual forma, es importante destacar que además su calidad, cuenta con un interfaz de privacidad de lo más amigable. Los usa en color negro por todo el navegador y posee una barra de búsqueda equipada con una página de inicio simple adornada con el logotipo de DuckDuckGo junto con otras funciones de navegación y acceso directo.

Asimismo, el navegador es bastante bueno en Feature. Aunque no cuenta con muchas funciones, las que tiene son suficientemente buenas para los usuarios de Privacy Browser.

Características clave del navegador de privacidad DuckDuckGo:

  1. Escapar de las redes de seguimiento de publicidad. DuckDuckGo puede bloquear cualquier red publicitaria en la instancia.
  2. Aumenta la protección de cifrado. No importa si el sitio que visitaste es un peligro o no, actuará como armadura para proteger tu privacidad.
  3. Búsqueda privada. ¿Deja tus datos personales como número de cuenta, información personal, tus documentos relacionados con la educación? Entonces la función de búsqueda privada es oro para ti. ¡Nunca te rastrea, lo que buscas es asunto tuyo! Nadie sabrá nada de tus búsquedas.

Descargar el navegador de privacidad DuckDuckGo

3.- InBrowser

Este es uno de los pocos navegadores de incognito con TOR y compatibilidad de video que encontrarás disponibles para Android. Esto quiere decir que podrás reproducir contenido multimedia dentro del navegador y cuando salgas del mismo todos los datos serán eliminados. En pocas palabras, las historias, sesiones, cookies, entre otros datos se borrarán automáticamente. InBrowser es uno de los navegadores de incognito más completos que podrás encontrar, y ni hablar de las funciones que posee que van desde aplicaciones seguras, hasta búsquedas seguras, Do Not Track y más.

A parte de esta impresionante calidad, tiene un interfaz bastante ligero. Esto significa que podrás navegar con facilidad en cualquier lugar del navegador. Tiene la capacidad de usar el motor de búsqueda de Google para mostrar diversos resultados. También puedes cambiar de forma sencilla el motor de búsqueda predeterminado, simplemente tienes que configurarlo. En líneas generales, es un navegador bueno para protegerte de los denominados rastreadores. Pero mejor vamos a mostrarte algunas de las características más destacables para que tengas una idea más clara sobre el InBrowser.

Característica clave de InBrowser:

  1. Lite y le da menos carga a Android que otros navegadores de privacidad.
  2. El tema y la navegación están bien administrados para principiantes.
  3. La función de descarga es buena para descargar archivos pequeños en tiempos reducidos.
  4. Te permite la personalización avanzada. Puedes hacer una buena cantidad de personalización para una navegación rápida y segura. También podrás deshabilitar la carga de imágenes, deshabilitar javascript para cargas y más.
  5. Acceso privado a Internet. Utiliza la conexión TOR para conexión privada. Significa que nadie sabrá en esta tierra lo que buscó en Internet.

Descarga InBrowser

4.- Orbot

Aunque esta aplicación no es un navegador privado como tal, tiene la capacidad de ayudar a los navegadores  a que accedan a internet por medio de una conexión privada, es decir, que los usuarios podan estar protegidos al momento de navegar en la web. Esta herramienta es tan segura como cualquier otro navegador privado que quieras usar. Para obtener una conexión privada de Internet, debes operar en primer lugar con Orbot para lograr una conexión a un servidor privado dentro de la app.

Luego tienes que abrir la aplicación y tocar sobre Orbot Log para que inicie la búsqueda de Red privada. Una vez que la aplicación encuentre una conexión que sea relevante en tu área, hará la conexión de forma automática.

Cuando logres establecer la conexión, aparecerá sobre la pantalla un letrero verde, el cual se convertirá en una especie de usuario privado de Internet. En caso de que la configuración global no funcione para ti, podrás probar con la configuración manual para conectarte a la red privada. Sin embargo, aquí te vamos a mostrar lo que debes hacer para que te conectes de forma privada a través de Orbot:

  1. Inicia el Orbot.
  2. En la configuración global, cambia la configuración automática a su ubicación manual.
  3. Habilita el modo VPN.
  4. Presiona el botón Inicio para comenzar a buscar para Conexión privada a Internet.
  5. Una vez que el servidor esté disponible, se conectará automáticamente y podrá comenzar su búsqueda privada.

Orbot: Proxy con Tor es una aplicación bastante simple que no necesita explicación. En uno o dos movimientos, podrás comenzar con Orbot para una conexión privada a Internet.

Descarga Orbot desde Play Store

5.- Navegador de privacidad Ghostery

Ghostery es un navegador de privacidad gratuito para Android que promete búsquedas seguras y privadas en Internet. Aún más, proporciona decenas de funciones que mejoran la seguridad de la privacidad. Ghostery utiliza el motor de búsqueda DuckDuckGo para bloquear los rastreadores peligrosos. Y creo que la combinación de Ghostery y el motor de búsqueda DuckDuckGo probablemente superará a cualquier rastreador potente disponible en Internet.

Este navegador de privacidad tiene un puñado de calidad, como funciones de complementos, sitio de solicitud de escritorio, configuración de privacidad avanzada como Updates Tracker Library automáticamente. Este es tan asombroso. El navegador de privacidad de Ghostery tiene una enorme base de datos de rastreadores peligrosos y populares. Y el uso de la actualización del rastreador de biblioteca automática confirmará su protección en el futuro.

Aparte de su calidad y algunas características atractivas, la combinación de temas y colores del navegador Ghostery es increíble. No te aburrirás mientras navegas con Ghostery. Por ejemplo, muestra, permíteme mostrarte algunas características útiles o clave del mismo.

Características clave del navegador de privacidad Ghostery:

  1. Bloqueador de anuncios incorporado. Se impedirá que se carguen todos los anuncios del sitio web. También aumentará su velocidad de navegación al instante.
  2. Funciones de privacidad mejoradas. Hay una función de bloqueo inteligente en el navegador Ghostery que optimiza el rendimiento de las páginas cuando se habilita.
  3. Visibilidad y control del rastreador. Con esto, puede ver quién lo está rastreando en el sitio web, y puede negarlo o permitirlo.
  4. Modo fantasma. Un fuerte modo de incógnito que ofrece protección de privacidad y no guarda el historial en los datos.
  5. Protección contra phishing. No permite la toma automática de información en sitios web que roban la contraseña y el nombre de usuario del usuario. Es una característica sólida que debe utilizar si desea una protección del siguiente nivel.

Descargar el navegador de privacidad Ghostery

Ghostery puede ser tu destino final en nuestra lista de navegadores de privacidad para Android. Y es por eso que lo ponemos al final para que no tengas que buscar artículos con la misma información.

Conclusión

Hazle un favor a tu privacidad y descarga cualquiera de los navegadores de privacidad para Android que describimos dentro de esta publicación. Ten presente que todos los navegadores que se enumeran con la etiqueta Privacidad funcionan a la perfección.

Te arrepentirás cuando alguien robe tus datos personales de tu mano. Solo un buen movimiento puede hacer que tus datos estén seguros para siempre. Y esto es lo que tenemos que garantizar al momento de navegar.  Es por eso que te hemos recomendado a lo largo de nuestra guía que optes por un navegador de privacidad. Con suerte, te hemos dado detalles valiosos sobre el lado corrupto de Internet junto con una solución, ya todo depende de ti. Gracias por preferirnos, nos leemos en una próxima publicación.