Mejores juegos de supervivencia en Android gratis

¿Te gustaría entrar en un mundo en el cual debes luchar por sobrevivir todos los días? A puesto a que no, por eso te gusta hacer todo eso pero en videojuegos. Gracias al crecimiento de este tipo de títulos, hemos decidido buscar los mejores para las plataformas móviles de los gamers. Quédate si quieres conocer los mejores juegos de supervivencia para Android gratis.

Juegos de supervivencia, lo último en diversión

Algo que ha tenido el mundo de los videojuegos, sobre todo en los últimos cinco años, es innovación, en todo sentido. Hemos visto desde el surgimiento de nuevos géneros, franquicias que han nacido y convertido en grandes títulos e incluso nuevas mecánicas aplicadas a la jugabilidad de los juegos.

Franquicias de juegos

Este tipo de entretenimiento también se ha expandido a otras fronteras, y ahora se le presta mucha atención a lo que desean los usuarios, pero también a hacer más accesibles la cantidad de títulos que se quieran para la mayor cantidad de personas posibles, eso implica moverse a otras plataformas, en este caso los teléfonos móvil.

Los juegos de supervivencia se han popularizado mucho desde hace muchos años, y han ido avanzando en temáticas, mecánicas y tipos, desde estilos de 8 bits hasta juegos como The Forest, ARK o el recientemente popular Rust. Se han convertido en un género muy explotado y bien aprovechado por la mayoría de desarrolladoras.

Rust en PC
Rust en PC

Juegos móviles, lo que la gente quería

Siempre hemos estado acostumbrados a las grandes y ostentosas consolas de videojuegos, de Play Station y Xbox, o bien a las ya conocidas PC Gamers que ahora reinan en el mundo de los juegos por su increíble potencia gráfica y desempeño en títulos. No obstante, poco se habla de los juegos en móviles.

Life is strange en un móvil
Life Is Strange, versión móvil

Pese a que en las tiendas de juegos para teléfonos hay infinidad de títulos, no se le presta demasiada atención a los usuarios de móviles a la hora de sacar juegos triple A, ni siquiera franquicias. Aunque muchos teléfonos no estés hechos para el gaming, es indudable el potencial que tienen.

Modern Combat 5 en Android
Modern Combat 5, 2014

La potencia gráfica y de desempeño en juegos se ha visto exprimida en los teléfonos desde hace ya varios años, y la salida reciente de juegos como Call Of Duty Mobile o ARK: Survival Evolved  para celulares solo ha hecho que esto se haga más evidente. Aunque esto solo se ha notado principalmente en juegos de disparos y aventuras gráficas.

Dead Trigger 2 en 2013
Dead Trigger 2, 2013

Survival Games para móvil

Como ya mencionamos, hay distintos tipos de juegos, por lo tanto los juegos de supervivencia también se subdividen en géneros. Están los 8 Bits, como Minecraft, los juegos en perspectiva isométrica, o los survival horror. Es por eso que aquí deseamos mostrarte tres títulos, cada uno de supervivencia pero con diferentes temáticas y muy diferentes entre sí.

ARK: Survival Evolved

Ya mencionamos a este juego en este artículo, y vale mucho la pena recomendarlo en esta lista, ya que es un juego que sacará lo máximo de nuestro dispositivo, y seguramente pondrá a sudar a más de uno cuando vea lo rápido que consume la batería de los teléfonos.

ARK Mobile

ARK: SE es una versión comprimida del juego original sacado para PS4 y ordenadores. Igual que los juegos originales, este es uno de supervivencia ambientada en un mundo jurásico lleno de dinosaurios y un toque futurista.

Paisaje de ARK Mobile
ARK Mobile en tercera persona

El juego cuenta con un modo en primera persona y otro en tercera persona, ya es tu decisión cual usarás a la hora de explorar el amplio mundo de ARK, y a continuación de mostramos un poco de como se ve el juego.

ARK Mobile en FP
ARK Mobile en primera persona

Aunque este juego está bastante bien logrado, no puedes llegar a compararlo gráficamente con su versión de consola u ordenadores, así que no le pidas tanto al juego si haz probado estas versiones.

ARK Survival Evolved en PS4
ARK: Survival Evolved en PS4

Aún así, el juego se ve bastante bien y vale la pena probarlo si tienes un dispositivo que pueda con él. Para jugar necesitas tener al menos 3 GB de almacenamiento libre y uno 3 GB de RAM para que el juego se ejecute. Si sacrificas algunas opciones gráficas podrás jugarlo a una cantidad de FPS estables y decentes.

En el juego deberemos prosperar en una isla desierta, en donde aparecemos sin absolutamente nada. Debemos cuidarnos de morir de hambre, de sed, o comido por los dinosaurios. Aunque estos animales también pueden ser domados, y puedes usarlos para facilitar tu estadía en la isla.

Arbol caído en ARK Mobile

El juego te permite crear tu ropa, armas y refugios. Puedes aventurarte de solitariamente o en línea con tus amigos y construir aldeas o ciudades enteras. Un juego que en verdad vale la pena probar si eres amante de este tipo de títulos.

Inventario de objetos en ARK APK

Mini DAYZ

Mini DAYZ

¿Te gustan los zombies? Entonces debes conocer la franquicia Day Z, que junto a otras en este género, se han posicionado en lo más alto de los favoritos por el público. En este caso, el equipo desarrollador de Bohemia Interactive se ha molestado en sacar una versión de su juego de PC para dispositivos móviles.

DAYZ en PC
DAYZ en PC

Sin embargo, en este caso se diferencia bastante de ARK, ya que este último trató de ser lo más fiel a sus versiones de sobremesa lo más que pudo, para crear así una experiencia exclusiva más potente. Mini DAYZ, en cambio, apostó por tener un estilo más minimalista, es decir, pasó a ser un mundo de estilo pixelado. Esta clase de juegos son bastante buenos si se hacen de la manera correcta.

Mapa de Mini DAYZ

Mini DAYZ transcurre en un mundo abierto donde se nos deja para que lo exploremos y podamos encontrar en nuestra aventura todos los items y herramientas que vamos a ir necesitando para avanzar. Deberás cuidarte de los zombies, lobos feroces y de las condiciones del juego.

Inventario en Mini DAYZ
Inventario de DAYZ

Algo que llama mucho la atención de este juego es su mecánica del clima. El juego tiene lluvias, nieve y demás climas, los cuales pueden hacer perder si no tienes el cuidado de construirte un refugio y mantenerte abrigado y seco. También puedes explorar edificios y examinar autos abandonados por todo el mapa, o encontrarte con personajes un tanto desafiantes.

Cambios climáticos en Mini DAYZ
Nevada en Mini DAYZ

Por otro lado, tiene un tutorial bastante bueno, corto y que te enseña lo más básico del juego. Va antes de poder darle Play, por lo que no te perderás de nada. Si te gustan los juegos de Zombies y los que tienen este tipo de arte pixelado entonces Mini DAYZ es lo tuyo.

Last Pirate: Survival Island Adventure

Last Pirate: Survival Island Adventure en Android

¿Has visto las películas de Piratas del Caribe? Si te gustan los piratas entonces este juego tal vez sea el indicado para ti de todos los que hemos nombrado. En este juego te aventurarás en una desolada, inhóspita y lúgubre isla pérdida en medio del océano.

Cazando animales en Last Pirate

Además de tener que encontrar comida, hacer un refugio y sobrevivir a las tempestades de la isla, tendrás que tener en cuenta a las criaturas que en ellas asechan.

¿Cuáles son esos peligros y criaturas que nos esperan? Bueno, en los juegos anteriores nos encontramos con dinosaurios y zombies. Bueno, en este juego encontraremos un poco de ambas. Deberás defenderte de animales salvajes, zombies esparcidos por toda la isla y de criaturas monstruosas como el Kraken o el gran Godzilla.

Esqueletos asesinos Last Pirate

Para sobrevivir deberás intentar crear una balsa y así conseguir comida pescando, y para poder protegerte de los monstruos anteriormente nombrados tendrás que construir un arca. Tendrás varias armas a tu disposición, lo cual es una de las mejores parte del juego. Por otro lado, el juego no es corto, para poder terminarlo deberás invertirle algunas horas y así culminar la historia, la cual es opcional (muy parecido a juegos como The Forest). Si quieres quedarte a vivir en la isla deberás construir bases y obtener recursos construyendo tú mismo las herramientas que usarás durante tu aventura.

Creación en Last Pirate

Debes tener cuidado, ya que los animales más grandes, además de matarte, son capaces de atacar tus construcciones. Para eliminarlos usa las armas que puedas crear y ármate con una buena armadura. Lo mejor de todo este juego es que es gratis.

Arca construida Last Pirate Android

Ten en cuenta que las imágenes que estás viendo del juego son del mismo cuando tiene los gráficos al máximo. Así que no necesariamente debe verse así en tu celular si no es muy potente.