Mejores GPS Android para viajes gratis. Incluye enlace de descarga

¿Te quieres  ir de viaje? Cualquiera quisiera hacerlo, más aún en estos tiempos en los que llevamos mucho sin salir y necesitamos esa experimentación, esas salidas, y qué mejor herramienta para realizar nuestros viajes que un GPS, el cual podemos ir con total confianza en nuestra aventura. Es por ello que deseamos presentarte las mejores apps de GPS gratuitas para que las uses desde tu móvil.

GPS, el servicio que revolucionó el transporte

GPS, el servicio que revolucionó el transporte

El GPS es un el Sistema de Posicionamiento Global (Global Position System), y se lleva empleando desde la década de los 60s para conocer la `posición de un objeto (bien sea un auto o una persona) en la superficie terrestre. Inicialmente era una herramienta de uso exclusivamente militar, en la actualidad casi cualquier dispositivo electrónico posee una antena GPS.

Antes de la invención de este sistema era necesario el uso de mapas y conocimientos de cartografía para poder trazar una ruta, bien sea a un destino o un objetivo en alguna parte del mundo. Esto, si no sabía emplearse, podía llegar a dificultar el transporte de bienes o de personas alrededor del mundo, o incluso en una ciudad lo suficientemente grande.

No obstante, los GPS fueron la tecnología que dejó el perderse de camino a un sitio en el pasado. Ahora prácticamente todos los dispositivos inteligentes cuentan con una función GPS entre sus funciones. Sin embargo, no todos son igual. Por eso queremos recomendarte una serie de programas GPS que pueden servirte para ir de viaje con tu familia, o bien si trabajas de taxista o camionero.

Aplicaciones GPS para móvil, la mejor opción

Anteriormente, los dispositivos de geolocalización eran exclusivos de aviones, autos o cualquier vehículo. Aún existen algunos de ellos que pueden usarse, no obstante, no es la mejor alternativa. ¿Para que quieres tener un GPS pegado al parabrisas cuando puedes tener tu celular? No haces una inversión aparte (de comprar el aparato), y no dependes de un único sistema, sino que puedes descargar el que quieras.

Entre las opciones que existen para los GPS en Android, nos hemos tomado la molestia de buscar algunos, y te los mostramos a continuación.

MapFactor Navigator

MapFactor Navigator
Es una app que lleva años en la plataforma y se ha ganado su reputación.

MapFactor es un navegador GPS, de hecho, es una de las alternativas a Google Maps que más descargas tiene, además de contar con un excelente valoración en estrellas por parte de muchos de los usuarios que lo han probado.

Los mapas de esta aplicación se guardan en la memoria de nuestro dispositivo, por lo que podemos usarlo sin conexión a internet sin ningún inconveniente. Además, cuenta con actualizaciones mensuales respecto a sus mapas y servicios, las cuales son completamente gratis.

Cuenta con variadas características, entre las que se encuentra la función de búsqueda de direcciones, coordenadas o códigos postales, así como posibilidad de añadir nuestros propios puntos favoritos, puedes bloquear calles para ajustar otra ruta, modo 2D y 3D, y un modo para coches, entre otros.

Ojo, pero también cuenta con una versión para camiones. Así es, el MapFactor Navigator Truck Pro es una versión diseñada para esos largos viajes que realizan los camioneros, o personas que repartan productos en camionetas, autobuses, campers o furgonetas.

MapFactor Navigator
Si trabajas haciendo entregas como camionero, o cualquier otra profesión, esto te sirve mucho.

Lo mejor de esta versión es que cuenta con la opción de elegir rutas especiales según las dimensiones y peso del vehículo que ocupes. Solo debes especificar los parámetros que te pide, como altura, anchura, largo, peso y velocidad máximo, el modo de ruta (si quieres que sea rápido, corto, o barato), y el GPS calculará rutas en las que no te encontrarás con carreteras inadecuadas para tu camión o remolque.

Sus enlaces de descarga son los siguientes:

MapFactor

MapFactor Truck

Waze

Waze es un navegador GPS creado, en parte, por Google. Decimos en parte ya que utiliza los mismos mapas que aparecen en Google Maps. Sin embargo, la diferencia entre estas dos aplicaciones es que Waze ofrece un mayor detalle a la hora de mostrar información acerca de las rutas y calles que señala en tu pantalla.

Un detalle importante sobre Waze es que cuenta con un inmensa comunidad de conductores, es decir, de personas que usan la app a diario. Esto permite que esos conductores puedan compartir datos sobre cómo se está movilizando la ciudad en ese momento, e información sobre las calles en tiempo real, por lo que tendremos información de alertas del tráfico de nuestra ciudad de manera efectiva.

Sin embargo, debes asegurarte de cargar con un buen paquete de datos móviles, ya que esta aplicación no funciona sin conexión. Lo cual puede no servir si piensas hacer un viaje, sobre todo porque puedes encontrarte con zonas sin cobertura, o bien con aumentos en tu factura. Esta más pensado para viajes cortos o encontrar una zona en concreto dentro de la ciudad.

Está completamente gratis en la Play Store y te dejamos un botón para que la descargues por aquí abajo.

Waze.

Sygic

Sygic

Por último, pero no menos importante, tenemos a Sygic. Este navegador GPS ha sido en variadas ocasiones la contraparte de Google Maps más descargada de toda Play Store, además de contar con un buen rate por parte de la gran mayoría de sus usuarios. Sin embargo, no todo es oro, puesto a que, a pesar de ser gratuito, algunas de sus funciones requieren de un pago, que puede rondar los 20-30 euros, dependiendo de donde vivamos.

Cuenta con muchas características útiles, tales como la navegación sin la necesidad de conexión a internet, una interfaz intuitiva y fácil de usar para todos, mapas en 3D, e incluso posee un modo para peatones que muestra los caminos para caminar o atracciones turísticas.

Si no estás seguro de pagar el dinero para las funciones Pro, puedes probarlas los primeros 7 días que tengas la aplicación, ya que eso dura su período de prueba. Entre los beneficios están las instrucciones por voz, un servicio de tráfico en tiempo real y el despliegue de datos, tales como los límites de velocidad de las rutas para evitar accidentes o multas.

Hallala gratis en la Play Store y prueba sus 7 días de Pro gratis, y ves si te convence. Aquí abajo te dejamos su enlace de descarga.

Sygic

Como has podido ver, hay muchas alternativas a Google Maps de las cuales te estás perdiendo. Si es verdad es que la app que ofrece Google funciona bien, pero no está de más buscar cosas que se amolden más a nuestras necesidades como conductores. Esperamos que hayas quedado satisfecho con esta lista de los mejores navegadores GPS para viajes en Android.