Mejores emuladores Android para descargar gratis

Emuladores Android para descargar
Emuladores Android para descargar

En artículos anteriores, te hemos mostrado algunos emuladores que puedes descargar en tu móvil y que te permiten disfrutar de videojuegos de múltiples plataformas. Sin embargo, en esta ocasión le daremos un giro a la dinámica de estos artículos, y te mostraremos cuáles son los mejores emuladores Android para descargar en tu ordenador.

¿Qué es un emulador Android?

Un emulador Android es una aplicación que te permite simular en tu ordenador, el ambiente del Sistema Operativo Android, que disfrutas en tu móvil. Incluso, existen Sistemas Operativos completos, diseñados en Android. Ahora, muchos quizás puedan preguntarse, ¿para qué querría alguien tener Android en su ordenador? Pues, Android es el Sistema Operativo más utilizado en la actualidad, y por lo tanto cuenta con la mayor variedad de aplicaciones y juegos diseñados bajo su plataforma.

Aunque no lo creas, poder disfrutar de videojuegos diseñados para este Sistema Operativo en la comodidad de tu ordenador, puede ser una de razones para que te intereses en instalar uno de los mejores emuladores Android para descargar. Sin embargo hay muchas más. El tamaño del móvil en comparación con tu ordenador, sin duda, en ocasiones puede representar una desventaja para disfrutar de este tipo de juegos por largo tiempo.

También, pudiéramos mencionar la necesidad o deseo de poder utilizar en tu ordenador las mismas aplicaciones que utilizas en tu móvil. Hay infinidades de aplicaciones que puedes descargar en tu móvil de forma gratuita y que te ofrecen un gran repertorio de utilidades y oportunidades, que quizás no consigas en aplicaciones para ordenador gratuitas o de pago.

Además, para los desarrolladores, también es una ventaja poder simular el ambiente Android en su ordenador. Esto les permitirá no solo desarrollar, sino probar las diferentes aplicaciones o juegos creados por ellos. Por esa razón, a continuación te mencionaremos las principales ventajas de instalar alguno de los mejores emuladores Android para descargar.

Ventajas de utilizar los mejores emuladores Android para descargar

  1. Puedes mejorar el rendimiento de tus aplicaciones y juegos, e incluso descargar algunos que no estén disponibles para el modelo de tu móvil por tratarse de un gama media o baja.
  2. Tener un entorno Android en tu ordenador, te permite desarrollar aplicaciones de una forma más cómoda, que desde tu propio móvil.
  3. Android es un Sistema Operativo gratuito y además liviano.
  4. Te permite trabajar en multitarea en los diferentes ambientes instalados (diferentes Sistemas Operativos), sin restarle rendimiento a cada uno de los procesos que se estén ejecutando simultáneamente

Requisitos para instalar uno de los mejores emuladores Android para descargar

Cómo no todo lo que brilla es oro. Realmente, son muchas las ventajas que te ofrece poder descargar algunos de los mejores emuladores Android para en tu ordenador. Sin embargo, para que realmente puedas sacarle provecho a la experiencia, debes asegurarte de unos pocos pero indispensables requerimientos:

  1. El ordenador debe soportar el emulador que intentas instalar.
  2. Tener suficiente memoria RAM para poder ejecutar el emulador.
  3. Contar con suficiencia espacio de almacenamiento para realizar la instalación.

En vista de que cada emulador tiene sus propios criterios y exigencias para su instalación, debemos investigar con antelación, cuales son estos, para evitarnos una gran decepción.

Los 4 mejores emuladores Android para descargar

Ahora vamos a la mejor parte. A continuación te mencionaremos, cuáles son los 4 mejores emuladores Android que puedes descargar en tu ordenador, para simular el ambiente de este Sistema Operativo:

Android Virtual Device (AVD)

Este es el emulador oficial de Android, y forma parte de la suite Android Studio. Por lo tanto, es la mejor opción en emuladores Android que podrás descargar. Lo interesante de esta aplicación es que está pensada especialmente para desarrolladores. Sin embargo está a la disposición de cualquier usuario. A continuación te indicaremos cuáles son los requisitos mínimos para poder instalarlo:

AVD Emuladores Android para descargar
  • Sistema Operativo Windows 7 o superior
  • Memoria RAM: GB (Recomendado 8 GB)
  • Espacio de Almacenamiento disponible = 4 GB
  • Resolución de Pantalla: 1280 x 800

Descargar Android Virtual Device

BlueStacks 4

BlueStacks, es uno de los mejores y más completos emuladores Android para descargar. Además, puedes obtenerlo directamente y de forma segura desde la página del fabricante. Pero para poder descargarlo debes contar con al menos los requisitos mínimos de instalación, que son:

  • Sistema Operativo:  Microsoft Windows 7 y superior (Recomendación Windows 10 recomendado).
  • Procesador: procesador Intel o AMD (Recomendado Multi-Core)
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM. (Recomendado 8 GB o más)
  • Espacio de Almacenamiento disponible: 5 GB de espacio libre en disco

Descargar BlueStactks

Memu Player

Memu Player, es un emulador utilizado principalmente, para ejecutar los videojuegos Android en un ordenador. Es una aplicación que tiene buen desempeño y actualizaciones frecuentes. También, es un emulador bastante amigable y puedes descargarlo directamente de la página del fabricante. Por otro lado,  en lo que tiene que ver con los requerimientos de instalación, estos son:

emuladores Android para descargar
  • Procesador: AMD o Intel
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Espacio de Almacenamiento disponible: 2 GB
  • Sistema Operativo: Windows Vista o Superior.

Descargar Memu Player

KOPlayer

De estos 4 emuladores, es el que menos requerimientos de hardware tiene. Además, cuenta con soporte para  aceleración por hardware, y también para el motor gráfico OpenGL. Por lo que es mayormente utilizado para ejecutar videojuegos Android. Sin embargo, también permite la instalación de otras aplicaciones. Aunque te hemos mencionado los requisitos mínimos de los otros emuladores solo para Windows, también se pueden instalar en otros Sistemas operativos como Linux y Mac, sin embargo KOPlayer solo es compatible con Windows. Los requisitos mínimos para la instalación de este emulador son:

Koplayer emulador Android
  • Procesador: AMD o Intel.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Espacio de almacenamiento disponible: 3 GB
  • Sistema Operativo: Windows XP o superior

Descargar KOPlayer

Con esta información, tienes 4 excelentes opciones para escoger. Pon a prueba cualquiera de estos mejores emuladores Android para descargar, tomando en cuenta tus recursos de hardware disponibles y la utilidad que quieres darle. Por otro lado, si te ha sido de provecho este artículo no dejes de leer nuestros temas relacionados, en nuestra sección de aplicaciones.