Detector de radares. Conoce los mejores programas Android para descargar

¿Te han traído algún  problema los sensores de velocidad que hay por las carreteras? Es normal que si eres un conductor frecuente te hayas ganado alguna que otra multa por exceso de velocidad, el problema es cuando esto pasa por despistados o por un error en el aparato. Si quieres conocer las aplicaciones que te ayudarán a saber dónde están para evitar estos inconvenientes.

GPS en iOS

Radares de velocidad y la seguridad

Aunque no lo parezca, al año fallecen millones de personas a causa de accidente de tránsito, y el número de heridos es aún mayor. Es por ello que con el paso de los años se han implementado más sistemas que le brinden seguridad a los conductores, y entre estas medidas están las sanciones por malas practicas al volante, o bien la regulación de la velocidad máxima permitida en determinadas rutas.

Radar de velocidad

Conocemos que estos sistemas con radares y cámaras en las carreteras son por nuestra seguridad. No obstante, entendemos que pueden llegar a ser un poco molestos. Incluso, estos medidores puede equivocarse dependiendo de donde estén situados, su marca y la velocidad que tengamos, así que puedes recibir una multa de exceso de velocidad por un error, lo cual no es agradable.

Sin embargo, hay aplicaciones que pueden ayudarnos en esta tarea, y así conocer la ubicación de estos radares o puntos de control. Quédate para saber cuáles son.

Apps para detectar radares en Android

En esta parte del artículo vamos a presentarte algunas aplicaciones que tienen entre sus funciones el mostrarte los radares de velocidad, y demás detalles útiles de la ruta que estés recorriendo.

Google Maps

Google Maps Play Store

Empecemos por la que seguramente ya conoces. Google ha hecho un montón de herramientas para nuestro uso diario, entre las cuales se encuentra Maps, un servicio que tiene muchos años sirviendo de GPS para infinidad de dispositivos alrededor del mundo. Actualmente la usan miles de millones de personas, y es muy bien referenciada por sus usuarios.

Función de Maps

Entre las funciones que incorpora, además de sus mapas sin conexión, posee un detector de radares en la carretera. Lo mejor de este sistema es que funciona gracias a usuarios que han reportado estos radares, pero si haz encontrado uno que no estaba en el mapa, puedes reportarlo y así será agregado al mapa.

Como ya mencionamos, no solo tiene la opción de detectar los radares, sino también te busca lugar para estacionar tu auto, te permite usarla sin conexión a internet y te da información en tiempo real sobre el tráfico en tu ciudad.

Waze, apoyate con otros conductores

Waze es considerada una de las mejores aplicaciones que puedes usar para moverte de un extremo a otro de tu ciudad, estado o país. De hecho, es considerada por sus usuarios más recurrentes como una red social de conductores, ya que los usuarios comparten información respecto al tráfico en tiempo real.

Waze GPS para Android

Esta aplicación funciona gracias a los usuarios que día a día dan información sobre las vías, el movimiento del tráfico, alertan sobre incidencias o bloqueos, es algo en lo que podemos confiar y al mismo tiempo participar.

La app de Waze cuenta con un detector de radares fijos, cámaras de semáforos, de tramos y muchas más. Lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratis y está disponible para dispositivos con Android

Detector de radares de Waze

Radardroid.

Radardroid de Android

Tal vez parezca muy obvio, pero esta aplicación es un radar de radares. Con esta app estaremos informados, a medida vayamos conduciendo, sobre los radares y reguladores de velocidad que están en nuestra ruta. A medida nos acerquemos a uno, la aplicación nos avisará con un pitido que estamos entrando en un tramo con velocidad regulada o acercando a un radar fijo. Todo esto es gracias a su base de datos, la cual se combina perfecto con una interfaz sencilla acompañado de un GPS sencillo.

Sensor de radares Radardroid

La app cuenta con un par de versiones, una Lite y otra Pro. La diferencia entre ambas está en que la Lite solo puedes usarla en primer plano para que funcione, en cambio la Pro puedes usarla mientras chateas por WhatsApp o haces otras cosas desde tu celular, y aún así te avisará sobre los tramos regulados y radares en el camino. Aunque, claro, la Pro es de pago. Ya es tu decisión cuál vas a usar.