¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad Android?

Recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

Una buena costumbre que todo usuario debe tener, es realizar copias de seguridad. Esto te garantiza poder conservar tus datos ante cualquier eventualidad. Afortunadamente, tienes muchas opciones para realizar el respaldo de tus datos. Los dispositivos Android y sus aplicaciones nativas como la suite de Google te ofrecen esta posibilidad, al vincular tu cuenta. Pero, cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad Android.

Es posible que te enfrentes a la necesidad de recuperar tus conversaciones de whatsApp. Sin embargo, esta aplicación, cuenta con la opción de realizar copias de seguridad frecuentes, las cuales puedes configurar a tu gusto. Sin embargo, es posible que aún no tengas la previsión, de tener configuradas la realización de estas copias de seguridad. Esto representa un gran inconveniente, en el caso de perder datos importantes, como el contenido de tus conversaciones, ante alguna circunstancia intencional o accidental.

Pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad Android.

Opciones para recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad Android

Si has perdido alguna conversación importante y no tienes copia de seguridad no todo está perdido. Todavía, tienes varias alternativas que puedes intentar. Sin embargo, alguna de ellas solo tendrá resultados satisfactorios, para las conversaciones borradas en los últimos 7 días, pero con otras tendrás la posibilidad, de recuperar conversaciones más antiguas A continuación te daremos algunas opciones que tienes para recuperarlas.

Reinstalar WhatsApp

Muchos desconocen este procedimiento. Sin embargo es efectivo, pero solo en el caso de conversaciones de los últimos 7 días. Para recuperar tus conversaciones reinstalando WhatsApp, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre el explorador de archivos de tu móvil y ubica la carpeta WhatsApp. Pero si tu móvil Android, no cuenta con explorador de archivo, puedes descargar uno como el EX Explorer desde Play Store.
  2. Busca la carpeta Database, que se encuentra en la ruta sdcard/WhatsApp/Database..
  3. Renombra o cambia el nombre del archivo msgstore.db.crypt12 por msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, lo que quiere decir que hay que colocarle como parte del nombre,  la fecha exacta de las conversaciones que se quieren recuperar. Es posible que ya encuentres un archivo con ese nombre que incluye la fecha que necesitas recuperar, en ese caso debes eliminarlo y luego renombrar en archivo anterior.
  4. Desinstala WhatsApp y vuelve a instalarlo desde Play Store.
  5. Abre WhatsApp, y comienza a configurarlo con tu número personal.
  6. Cuando te pregunte si deseas Restaurar, presiona Aceptar y entonces, comenzará el proceso de recuperación de todas tus conversaciones, incluidos tus chats borrados.

Es interesante mencionar que el archivo msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12 contiene la información de las conversaciones de WhatsApp de la última semana. Pero debes tener mucha precaución, al no modificar la extensión .crypt12 Con este sencillo procedimiento, puedes recuperar tus conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad Android, pero como te indicamos antes, solo si se encuentran dentro de los últimos 7 días.

Sin embargo, es muy importante que tomes la previsión de configurar la realización de copias de Seguridad, para evitar entrar en pánico en situaciones futuras. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicaremos a continuación.

Utilizando Aplicaciones de terceros para recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad Android

Recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad Android

Hay diferentes aplicaciones que puedes utilizar para recuperar datos de Android, incluso para recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad Android. Una de ellas es FonePaw Recuperación de Datos Android. Es una aplicación sencilla, sin embargo, debes conectar tu móvil a un ordenador para poder recuperar tus conversaciones. En este caso el procedimiento que debes seguir es el siguiente:

  1. Descargar e instalar la aplicación FonePaw Recuperación de Datos Android en tu ordenador.
  2. Conectar tu móvil al ordenador.
  3. Ejecutar la aplicación FonePaw.
  4. Elegir Tipos de archivo para analizar.
  5. Seleccionar la Casilla de WhatsApp y Archivos de WhatsApp, y la aplicación comenzará a escanear las conversaciones de WhatsApp.
  6. Elige los mensajes que quieres recuperar y listo.

Crear copias de seguridad en WhatsApp para poder recuperar conversaciones de WhatsApp Borradas.

WhatsApp, te brinda la posibilidad de realizar copias de seguridad periódicas, que puedes configurar para indicar la frecuencia en que se deben realizar y donde deben guardarse. Para configurar la realización de estos respaldos, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre el menú de opciones de WhatsApp, que puedes ubicar, presionando los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Selecciona la opción Ajustes.
  3. Luego elige la opción Chats y después Copia de Seguridad.
  4. En los Ajustes de Google Drive, selecciona la frecuencia de actualización.
  5. Indica la Cuenta de Google donde se va a realizar la copia de seguridad
  6. Configura si quieres que estas copias se realicen solo en conexión Wi-Fi o con Wi-Fi o datos móviles.
  7. Por último, selecciona si deseas que las copias incluyan los videos de tus conversaciones.
WhatsApp Image 2020-09-13 at 12.07.48 AM (2)

De esta manera, ya tienes configurada la realización de las copias de seguridad de WhatsApp y tendrás mayor garantía de poder recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android. También, puedes consultar nuestro artículo ¿Cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp?, para que complementes esta información. Si te ha sido de útil, esta información continúa leyendo nuestros útiles artículos.