Cómo Comprimir Fotos En Un Teléfono Android Con O Sin Aplicaciones

Los teléfonos inteligentes de hoy están equipados con una cámara capaz con resultados que no son inferiores a las cámaras profesionales, aunque todavía existen deficiencias, el negocio de capturar momentos rápidamente, las cámaras HP son confiables. Además, ahora la cámara del teléfono inteligente está armada con una resolución de sensor que es bastante grande, incluso ahora hay sensores que han llegado a 108MP. Si quieres aprender a comprimir fotos en el teléfono, te recomendamos que sigas leyendo.

El problema es que cuanto más grande es el sensor, mayor es el tamaño de archivo de las imágenes producidas. Incluso alcanza los 8 MB o 12 MB del tamaño de 1 archivo de foto. Por supuesto, esto hará que la capacidad de HP se llene rápidamente. Además, si es necesario enviar un archivo de foto, como la necesidad de solicitar un trabajo que requiera una nueva foto con el tamaño normalmente especificado. Ahora aquí necesitamos comprimir o cambiar el tamaño del archivo de foto.

¿Cómo comprimir fotos en el teléfono?

Si desea reducir el tamaño del archivo de foto en su teléfono inteligente, puede usar dos métodos diferentes, es decir, usar la aplicación y no usar la aplicación. Ahora de las dos formas, discutiremos aquí. Para que puedas elegir entre los métodos que te daremos.

Cómo comprimir fotos usando aplicaciones

En los teléfonos Android, hay muchas aplicaciones que ofrecen servicios para comprimir imágenes en el teléfono inteligente fácilmente. Puede buscarlo con la palabra clave “Comprimir imagen”. Más tarde se le presentarán muchas aplicaciones allí. Pero no lo instale de inmediato, asegúrese de que la calificación del usuario sea superior a 4.5, ¿de acuerdo? Y ver los comentarios del usuario no lo instale pero la aplicación no funciona bien. O puede ver la aplicación de compresión de fotos que recomendamos a continuación:

comprimir fotos

QReduce Lite: comprime el tamaño de la imagen en KB y MB

Esta única aplicación ofrece un servicio para reducir fotos fácilmente, incluso el tamaño puede ser de hasta 200KB y este es muy pequeño o incluso más pequeño. En PlayStore esta aplicación QReduce Lite obtiene 4.5 estrellas con bastantes comentarios positivos. Las aplicaciones para reducir el tamaño de esta imagen incluso se han descargado más de 1 millón de personas, por lo que nunca está de más intentarlo, ¿verdad? Así es cómo;

  • Primero descargue la aplicación QReduce a través de Play Store aquí
  • A continuación, instale hasta que se complete el proceso y se pueda utilizar la aplicación
  • Después de eso, abra la aplicación y haga clic en “SELECCIONAR FOTO”
  • Se le llevará a la página siguiente donde los usuarios pueden establecer su propio tamaño de KB que se generará. Si ha determinado el tamaño, haga clic en “INICIAR”
  • Espere hasta que se complete el proceso y pueda ver los resultados de la foto en la carpeta llamada QReduce Lite.

Esta aplicación puede admitir formatos de fotos JPG, JPEG y PNG. Para que pueda reducir el tamaño de la foto usando esta aplicación con los resultados que están de acuerdo con los deseos. ¿Frio?

Comprimir y redimensionar fotos

La siguiente aplicación es Photo Compress, esta aplicación también ofrece una función para cambiar el tamaño de las fotos de MB a KB fácilmente, incluso si los resultados pueden ser de 200 KB o menos. Esta aplicación obtiene una calificación de 4.7 en Play Store, por supuesto, obtiene buenos testimonios. Las descargas totales han alcanzado más de 1 millón con un tamaño de aplicación de solo 3,2 MB. Puedes usarlo gratis, ya sabes. Ven a ver el camino de abajo.

  • Descargue la aplicación Photo Compress & Resize en Play Store
  • Después de eso, instale y abra
  • Más tarde, habrá una notificación que le pedirá a la aplicación que acceda a los medios y archivos. Simplemente haga clic en PERMISO.
  • Luego, seleccione la foto o imagen cuyo tamaño desea cambiar y determine la calidad de la compresión. Cuanto mayor sea la imagen se producirá con un tamaño pequeño, pero la calidad de la imagen se reducirá.
  • Después de hacer clic en INICIAR COMPRESIÓN y esperar hasta que se complete el proceso
  • Y mira los resultados, por supuesto, el tamaño será muy diferente incluso desde que el tamaño del Megabite puede alcanzar solo Kilobytes.

Comprimir fotos: recortar, cambiar el tamaño, compartir imágenes por lotes

El siguiente es Photo Resizer, que puede descargar de forma gratuita en PlayStore. Esta aplicación obtiene una estrella 4.7 con un número de descargas que supera el millón. El tamaño del archivo es de solo 3,2 MB. Su función sigue siendo la misma, es decir, cambiar el tamaño de las fotos de MB a KB fácilmente y también puede cambiar el tamaño de píxeles de las fotos. Inmediatamente, aquí se explica cómo cambiar fácilmente el tamaño de píxel de la foto.

  • Descargue la aplicación Photo Resizer en Play Store
  • Instala y abre la aplicación
  • se le presentarán fotos en un teléfono inteligente. Seleccionar marcándolo
  • Luego, seleccione el tamaño de píxel que se utilizará, por ejemplo, si la foto tiene un tamaño de píxel de 320 px, puede elegir cambiarlo a 240 px o 160 px. Clic en Guardar

Ahora también puede cambiar el tamaño del pastel de la misma manera fácil.

Comprimir fotos sin usar la aplicación

La siguiente es una forma de comprimir fotos o archivos de imagen en el teléfono inteligente sin usar una aplicación. Aquí usaremos un sitio web que proporciona funciones para comprimir imágenes fácilmente incluso sin la necesidad de registrarse. A continuación, se muestran algunos sitios web que puede utilizar:

Compressjpeg.com comprimir sitio web

Este sitio web ofrece servicios para cambiar el tamaño de las imágenes. Incluso los usuarios pueden comprimir directamente archivos de hasta 20 imágenes jpg e jpeg a la vez arrastrando el archivo al área de colocación y esperar hasta que se complete el proceso. El resultado se le presentará con una descarga en forma de archivo ZIP con el contenido de la imagen que ha cambiado de tamaño. Muy fácil ¿verdad? Visite el sitio web.

Web iloveimg.com

O puede visitar el sitio web iloveimg, que también ofrece la misma función que es cambiar el tamaño de la foto fácilmente, incluso este sitio web tiene otras funciones que comprimen imágenes, cambian el tamaño de la imagen, recortan imágenes, convierten a JPG, editores de fotos y otras herramientas. Usando este sitio web puede crear una cuenta o no. Los usuarios pueden tomar archivos de fotos que desee comprimir directamente desde Google Drive o Dropbox.

Cómo reducir el tamaño de una foto

Además de los métodos anteriores, proporcionaremos actualizaciones sobre cómo reducir el tamaño de la foto fácilmente. Además de usar la aplicación o sin la aplicación esta actualización agregará las últimas formas que conocemos para poder reducir el tamaño de la foto. Pero de esta manera se requiere que use una PC para poder hacerlo y saber un poco sobre técnicas de edición. ¡Vamos a ver!

Uso del software Paint

Para este, si es un usuario de PC con sistema operativo Windows, ya debe tener este software como aplicación predeterminada. Puede utilizar este software Paint para reducir fácilmente el tamaño de la foto. Aquí es cómo:

  1. Primero, asegúrese de estar usando un sistema operativo Windows y abra la aplicación de pintura
  2. Luego busque la imagen que desea minimizar haciendo clic en el archivo, luego abra y busque la imagen que desea minimizar
  3. Además del menú, busque el botón de cambio de tamaño y haga clic en
  4. En esta sección, debes completar el tamaño que será el resultado de la foto que deseas encoger. Complete tanto la horizontal como la vertical como desee y haga clic en Aceptar
  5. Después de eso, haga clic en Guardar como o use CTRL + S

Uso del software Photoshop

Bueno, si no eres un usuario de Windows, puedes usar un software muy conocido, Photoshop. Este software no solo sirve para editar fotos, sino que también puede reducir el tamaño de la foto muy fácilmente si ya lo sabe. Ahora, para mi amigo que quiere intentar reducir el tamaño de las fotos en Photoshop, puede seguir cada paso a continuación.

  1. Primero abra el software Photoshop primero, si no tiene que instalarlo primero
  2. Luego haga clic en el menú Abrir para seleccionar la imagen que desea reducir de tamaño
  3. Luego, abra el archivo nuevamente y haga clic en el menú Guardar para web y aparecerá un menú de ventana emergente. Ahora, con Photoshop, solo necesita prestar atención a tres cosas, a saber, Calidad, Ajuste preestablecido y captura de imagen.
  4. Además, asegúrese de utilizar también la calidad de almacenamiento “JPG Medio”
  5. A continuación, configure el tamaño de la imagen, por ejemplo, 1500 x 720
  6. Finalmente, haga clic en Guardar
  7. Verifique si el tamaño de la foto es pequeño si aún no es suficiente para intentar repetir cada paso o puede usar el otro método anterior.

Conclusiones

Si conoce una aplicación o un sitio web que pueda reducir o comprimir fotos fácilmente, puede contribuir mencionando el nombre de la aplicación en el formulario de comentarios a continuación. Lo que compartas será muy útil para otros lectores.