Mejores aplicaciones para descargar cartas náuticas gratis para Android

En nuestra sección de aplicaciones, hemos publicado artículos que te muestran qué es y cómo descargar Sygic Android y cómo descargar navegador GPS IGO Primo Truck. En ellos, te mostramos algunas de las mejores aplicaciones GPS para coches y camiones. Sin embargo, es el turno del área de navegación. Por esa razón, en este artículo, te enseñaremos cuáles son las mejores aplicaciones para descargar cartas náuticas gratis para Android.

Descargar cartas náuticas para Android

La tecnología ha hecho posible, que los dispositivos móviles se conviertan en una excelente herramienta, de localización y posicionamiento. Es por eso que los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta multifuncional, de gran ayuda en infinidad de áreas incluyendo la marítima. Las cartas náuticas son un excelente e indispensable recurso de orientación en la navegación. A través de ellas, los tripulantes pueden orientarse, encontrar su ubicación en el mapa y encontrar la mejor ruta hacia su destino.

Además, con las cartas náuticas puedes conocer las características de las aguas navegables. Inclusive, datos como la profundidad, fondo y características de las áreas terrestres. También, identifica los peligros en las zonas de interés y otros datos importantes para los navegantes. Lo que evidencia la gran relevancia de este tipo de herramienta, para la navegación.

Tradicionalmente, estas cartas estaban impresas en papel. Sin embargo, la tecnología ha permitido la digitalización y automatización de estos recursos náuticos. Además, en la actualidad, puedes instalar en tu móvil Android, aplicaciones para descargar cartas náuticas, algunas de ellas gratis y otras de pago. Pero en este artículo, nos concentraremos en aquellas aplicaciones que son gratuitas.

Ciertamente los profesionales marítimos y la mayoría de las embarcaciones, cuentan con aparatos y herramientas especializadas. Sin embargo, si deseas alquilar alguna embarcación, o cuentas con una propia, disponer de cartas de navegación en el móvil, te será de mucha ayuda. Además, este tipo de aplicaciones móviles también permite conocer información adicional, como datos meteorológicos y el estado del mar, entre muchas otras funciones de gran utilidad.

A continuación, te recomendaremos las mejores aplicaciones para descargar cartas náuticas gratis para Android. Estas, las puedes instalar sin costo desde Google Play, así que no dejes de leer este artículo.

5 mejores aplicaciones para descargar cartas náuticas gratis para Android

Aplicaciones para descargar cartas náuticas gratis para Android

Cartas Náuticas de España

Con esta aplicación gratuita de Manuel de la Calle, tendrás acceso a todas las cartas náuticas de España. Al usar esta aplicación, podrás ver tu posición en el mapa en tiempo real y su desplazamiento. Incluso, tienes acceso a la previsión costera de AEMET sin estar conectado a internet. Así que, es una excelente herramienta de navegación.

Aplicaciones para descargar cartas náuticas gratis para Android

Boating HD

Boating HD de Navionics, es una de las mejores app de navegación, con la que puedes descargar cartas náuticas de forma gratuita, pero por tiempo limitado. También, cuenta con actualizaciones diarias. Además, tienes a tu disposición la carta batimétrica en HD y puedes descargar las capas cartográficas en tu móvil, lo que te permitirá utilizarlas sin conexión.   

Aplicaciones para descargar cartas náuticas gratis para Android

Polaris Navegación GPS

Polaris Navegación GPS, es otra de las mejores aplicaciones para descargar cartas náuticas gratis para Android y es de DS Software. Aunque, no es una aplicación exclusivamente náutica, te permite descargar cartas ilimitadas. También, cuenta con un convertidor de los más populares formatos de mapas.

Wärtsilä iSailor

Esta es una aplicación GPS náutica de Wärtsilä Voyage Limited. La confiabilidad de esta aplicación, reside en el uso de cartas de Transas vectoriales formato TX-97, que tienen reconocimiento a nivel internacional. También, te ofrece la posibilidad de descargar una gran colección de cartas marítimas gratuitas, que puedes actualizar a través de una suscripción. Además, puedes crear y editar las rutas de navegación de manera gráfica.

ActiveCaptain

Esta es una aplicación de Garmin que te ofrece muchas ventajas. En primer lugar, te permite descargar y mantener actualizadas tus cartas de navegación, mapas, información sobre puertos y muchos otros puntos de interés. También, muestra notificaciones inteligentes que te mantendrán informado en todo momento. Además, funciona en total sincronía con el plotter Garmin.

Más artículos de Interés

No dejes de sacarle provecho a estas interesantes y muy prácticas aplicaciones, con las que podrás descargar cartas náuticas gratis para Android. Si la navegación es lo tuyo, aprovecha los recursos que la tecnología pone a tu alcance, y que sin duda te serán de utilidad. Sin embargo, te recomendamos que continúes consultando nuestros otros artículos, donde encontrarás más sugerencias de aplicaciones que te pueden interesar.