¿Cómo averiguar si te han bloqueado las llamadas en Android?

Cómo averiguar si te han bloqueado las llamadas en Android

Quizás te ha pasado, que reiteradamente intentas comunicarte con alguien, y no logras que reciban la llamada. ¿Te has preguntado si es posible que te hayan bloqueados las llamadas? Pues esta es una realidad, como vimos en nuestro artículo Mejores aplicaciones para bloquear llamadas, esto es posible. Pero, ¿cómo averiguar si te han bloqueado las llamadas en Android?, te enseñaremos como hacerlo.

Es posible que ante varios intentos fallidos de llamar a una persona, pensemos en esta posibilidad. Los bloqueos de un número pueden realizarse de forma intencional o puede que la otra persona lo ha bloqueado accidentalmente.  Aunque no es algo tan evidente de detectar, si tienes forma de averiguar si te han bloqueado las llamadas.

Formas de averiguar si te han bloqueado las llamadas en Android

En el caso de los mensajes de texto, es más sencillo verificar si te han bloqueado. Esto te lo explicaremos más adelante. Pero en cuanto a las llamadas, para poder averiguarlo, debes hacer otro intento en llamar a la persona de la que sospechas.

Al reintentar hacer la llamada, debes prestar especial atención, en el número de veces que repica o estuchas el tono de la llamada, antes de que finalmente se caiga. Pero si la llamada no recibe tono, o uno solo y luego es dirigido al buzón de voz, no debes concluir automáticamente que te han bloqueado las llamadas.

También existe la posibilidad de que el móvil no este encendido, o que se encuentre en modo No molestar. Pero obviamente, también esta esa tercera posibilidad de que te han bloqueado las llamadas. Cuando las llamadas están bloqueadas, el móvil recibe correctamente las llamadas pero luego las cancela o las desvía al buzón de mensajes.

Esto bien puede realizarlo el sistema Android, porque tu número se encuentra en la lista negra, o a través de una app de bloqueo de llamadas.

Comprobar que te han bloqueado las llamadas

Cómo averiguar si te han bloqueado las llamadas en Android

Por lo tanto la forma de descartar las dos primeras opciones, es intentar llamar en otra ocasión porque si es alguna de ellas, en algún momento el móvil estará disponible y activo para recibir llamadas.

Si lo intentas y no logras comunicarte, puedes intentar otro modo para averiguar si te han bloqueado las llamadas en Android. Una opción simple es realizar la llamada desde otro móvil. Por lo tanto si la persona contesta, efectivamente tus llamadas están siendo bloqueadas o canceladas. Y tú sabrás como lidiar con eso.

Otra cosa que puedes intentar, antes de volver a llamar es ocultar tu número telefónico. Si no sabes cómo hacer esto, te lo enseñaremos en la siguiente sección. En este caso, si la llamada recibe varios tonos o repica varias veces, o incluso, la persona contesta, es que tus llamadas están bloqueadas. Sin embargo, debes tomar en cuenta que en muchos países, como en España, existe una legislación sobre acoso, por lo tanto debes verificar que lo que hagas no sea considerado un delito.

Ocultar tu número telefónico para averiguar si te han bloqueado en Android

Como ya te mencionamos, una de las formas para averiguar si te han bloqueado las llamadas en Android, es ocultar tu número telefónico al realizar la llamada. Para hacerlo, solo debes anteponer un prefijo antes del número de la persona a la que deseas llamar. Pero debes tener en cuenta que, estos códigos dependen de cada país.

Averiguar si te han bloqueado las llamadas en Android

En el caso de España, el prefijo que debes anteponer es #31#. Si colocas este código antes el número, tu llamada, aparecerá en el receptor, cómo número desconocido. Aunque es probable que la persona no conteste este tipo de llamada, podrás verificar si el móvil repica varias veces. este rpocediiento oculta tu número para esta llamada en particular.

Sin embargo, si por alguna razón quieres ocultar tu número para todas las llamadas, lo que debes hacer es entrar a los Ajustes de llamadas, desde el menú de opciones de la opción Teléfono de tu móvil. Selecciona Ajustes Avanzados o Ajustes Adicionales, estas opciones pueden cambiar dependiendo del móvil. Luego, entrar a la opción de Identificador de Llamadas o Mostrar Mi ID de llamante y configúralo en Ocultar número. De esta manera, tu número estará oculto en todas tus llamadas.

¿Cómo bloquear llamadas en Android?

Si eres tú el que deseas bloquear las llamadas, también puedes hacerlo de forma sencilla. Una forma rápida de hacerlo es ubicar el número que deseas bloquear de la lista de llamadas recibidas, dejarlo presionado y esto desplegará un menú, desde donde podrás bloquearlo inmediatamente.

Otra forma de hacerlo es desde la lista de contactos. En este caso, debes abrir la ficha del contacto que deseas bloquear. Luego seleccionar las opciones del menú que se encuentran, presionando los tres puntos de la esquina superior derecha, y elegir Bloquear.

En la mayoría de los móviles Android, esto bloqueará tanto las llamadas como los SMS. Los números bloqueados los puedes ver, en los ajustes de llamadas. Para llegar a esta opción, dependiendo de tu móvil, puedes seleccionar la opción Teléfono, luego selecciona en el menú de opciones Ajustes de llamadas, y luego Lista de bloqueados.

Desde esta opción, puedes ver la lista de todos los números bloqueados, así como otras opciones configurables, con respecto al bloqueo de llamadas y SMS. Si te fue de provecho  esta información, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos, donde encontrarás más información útil e interesante.