Mejores alternativas Passbook para Android gratis

Mejores alternativas Passbook para Android gratis

Con la posibilidad de realizar pagos digitales desde tu dispositivo, también surge la necesidad de poder almacenar los diferentes soportes de cada uno de esos pagos. Sin embargo, la tecnología no nos deja con las manos atadas, pues se ha creado la posibilidad de poder almacenar y leer los soportes de los pagos móviles en tu dispositivo. Además, no solo tienes una, sino varias opciones de las que puedes elegir. Por tal motivo, te describiremos cuáles son las mejores alternativas Passbook para Android.

¿Qué es Passbook?

Passbook, es una aplicación diseñada por Apple en 2012, para dispositivos iOS 6. Esta app surge ante la necesidad de poder almacenar todos los soportes de pago móvil realizados, como por ejemplo compra de billetes online, cupones, boletos de avión, billetes de tren, entradas para eventos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización entre otras. Es una billetera digital o virtual, que te permite descargar y leer, estos soportes en formato PKPASS.

Los archivos PKPASS, son archivos comprimidos que contienen la información de tu compra, incluyendo imágenes PNG, archivos JSON, entre otros. Estos archivos están cifrados, de manera que no pueden ser modificados por cualquiera. Por lo tanto es necesario contar con una aplicación específica que pueda leerlos, y te permita visualizar su información. La aplicación Passbook fue diseñada, para leer los archivos PKPASS, pero es nativa de los dispositivos iOS.

Sin embargo, existen otras aplicaciones alternativas que pueden leer este tipo de archivos, en diferentes plataformas, incluso en móviles Android. Generalmente, los archivos PKPASS, que son los soportes de nuestro pago o compra, son enviados por la entidad donde realizamos la compra, a través de correo electrónico o a través de un enlace de descarga. Por tal motivo, para poder leerlos, solo basta con descargarlos en nuestro móvil y utilizar una aplicación compatible.

Por eso no dejes de leer este artículo, donde conocerás cuáles son las mejores alternativas Passbook para Android, y no dejes de utilizar las ventajas que la tecnología pone a tu alcance. 

5 Alternativas Passbook para Android

Tienes muy buenas alternativas a Passbook para Android que puedes descargar desde Play Store. A continuación te mencionaremos, las mejores de ellas.

PassWallet

Esta aplicación te ofrece una excelente opción, para poder leer e interpretar tus archivos PKPASS. Con solo abrir PassWallet, escaneará e identificará todos los archivos de este formato que se encuentren en tu móvil. De esta forma tan sencilla, tienes tus documentos disponibles en la aplicación. Los documentos se presentan dispuestos uno sobre el otro,  y solo debes seleccionar el que necesites. También, puedes ver toda la información detallada del ticket, o ver el código QR ampliado, y lo mejor es que te permite visualizar el mapa de la ubicación.

mejores alternativas Passbook para Android

Características de la aplicación:
Android  5.0 o superior
Viajes
Gratis
Contiene anuncios (se pueden eliminar con la versión de pago)
Enlace de descarga

PassAndroid

PassAndroid, es un visor de archivos PKPASS, que te permite tener la disponibilidad de la información de tus compras y pagos digitales. Con esta aplicación, los archivos de este formato, son agregados de forma automática, para que puedas disponer de ellos cuando los necesites. Toda la información detallada de cada pase, se puede visualizar con esta aplicación, incluso el código QR. Además, permite añadir los eventos a tu calendario personal y para mostrar la ubicación, se vincula con Google Maps.

Mejores alternativas Passbook para Android

Características de la aplicación:
Android  2.3 o superior
Viajes
Gratis
Enlace de descarga

WalletPasses

WalletPasses, es otra de las altrernativas de PassBook para Android. Con ella, puedes tener a la disposición la información de todos tus pagos digitales, puedes canjear recompensas, cupones, registrar tus boletos de avión o tren y mucho más. Algunas de las características más interesantes de esta aplicación es que no consume mucha batería, durante su uso o como aplicación en segundo plano. Además, requiere solo de permisos mínimos para funcionar, por lo tanto garantiza tu privacidad.

También WalletPasses, es completamente compatible con todas las funciones de PassBook. Además, ofrece actualizaciones automáticas de tus pases, recibes notificaciones sobre cambios e información exacta sobre la ubicación. Sin embargo, lo mejor es que cuenta con el respaldo de Wallet Passes Alliance, como promotora de las iniciativas de billeteras digitales.

Mejores alternativas Passbook para Android

Características de la aplicación:
Android  4.0.3 o superior
Viajes
Gratis
Enlace de descarga

Pass2U

Esta aplicación te permite disponer de tus pases de tiendas y cupones. Sin embargo a diferencias de las anteriores, solo se pueden agregar las tarjetas escaneando el código QR, porque no lee los archivos PKPASS. Puedes visualizar esto como una desventaja o no. Sin embargo, las características de Pass2U la hacen muy práctica en muchos sentidos. Por ejemplo, es muy personalizable, y las tarjetas se pueden clasificar por categorías, y por si fuera poco, permite crear sus propias tarjetas para enviárselas a los clientes.

Mejores alternativas Passbook para Android

Características de la aplicación:
Depende del dispositivo
Viajes
Gratis
Enlace de descarga

Wallet

Con Wallet, puedes administrar y visualizar las entradas para eventos, boletos de viajes, y demás tarjetas electrónicas de muchas empresas alrededor del mundo. Además puedes escanear códigos QR, PDF417, Aztec y Code 128. Sin embargo no es compatible con el escaneo de códigos de barras de tarjetas de plástico o papel. Con Wallet tendrás la actualización automática de tus tarjetas digitales, notificaciones, ubicación a través de GPS e iBeacon. Una novedad que la distingue de las otras es que al descargar una tarjeta digital por primera vez, instala automáticamente la aplicación en tu dispositivo Android, y muchas otras ventajas más que tienes que probar.

Wallet

Características de la aplicación:
Android 4.4 o Superior
Finanzas
Viajes
Enlace de descarga

En este artículo, tienes 5 de las mejores alternativas Passbook que puedes descargar en tu dispositivo Android. Así que, no puedes dejar pasar la oportunidad de valerte de la tecnología para simplificar la administración de tus compras y tarjetas digitales. Cada día, la tecnología agiliza y pone al alcance de la mano aplicaciones que nos pueden ayudar a aumentar la productividad de nuestro móvil, así que hay que darle una oportunidad.

Para más sugerencias de aplicaciones que pueden ser de gran utilidad, sigue consultando nuestros otros artículos.