¿Cómo instalar Adblock en Chrome Android?

Cómo instalar Adblock en Chrome Android

Muchos estarán de acuerdo en que, una de las cosas más molestas que nos pueden ocurrir durante la navegación por internet, es estar lidiando con una cantidad de anuncios, que nos hacen pesada la travesía. Sin embargo te enseñaremos cómo instalar Adblock en Chrome Android, para que la navegación en tu móvil esté libre de anuncios indeseados.

¿Qué es un AD Blocker?

Un AD Blocker, es un software cuya única función es bloquear anuncios y publicidad no deseada de una página Web. Este tipo de anuncios suele ser muy molesto, incluso convertirse en una pesadilla no tienes actividad ninguna aplicación que te ayude a restringirlos. Muy bien estos bloqueadores son extensiones que se descargan e instalan en el propio navegador de internet, y le permite controlar los anuncios que recibes.

cómo instalar Adblock en Chrome Android

Los anuncios que son bloqueados por este tipo de programas, son aquellos intrusivos o spam publicitarios que atentan contra la tranquila navegación del usuario. Estas extensiones son una solución al marketing digital invasivo. Por lo que no todo anuncio desaparecerá de la web. Esto sucede por la sencilla razón que muchos anuncios cumplen una función de financiamiento para ciertas páginas u ofrecen contenido gratuito.

Sin embargo, la experiencia confirma que las ventanas emergentes o banners que invaden nuestra pantalla, al consultar ciertas web suelen ser demasiado molestos. Los AD blockers, están diseñados para este tipo de publicidad. Estas experiencias desagradables nos pueden ocurrir, tanto en nuestro ordenador como en el móvil.

Sin embargo, este tipo de herramientas pone en riesgo las estrategias de contenido y financiamiento de muchas marcas. Por tal razón, se han ideado estrategias publicitarias no intrusivas como el Inbound Marketing. Sin embargo ese sería un tema para otro artículo, ya que este, lo dedicaremos a enseñarte cómo instalar AdBlock en Chrome Android.

ADBlock en Google Chrome

El ADBlock es el plugin bloqueador de anuncios y publicidad no deseada para los navegadores Google Chrome, Opera, Safari, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Es uno de los preferidos por los internautas, y el más utilizado en Google Chrome. En la actualidad Google Chrome, es el navegador de internet más utilizado alrededor del mundo, incluso en dispositivos móviles. Por lo tanto, te enseñaremos cómo instalar AdBlock en Chrome Android.

Los anuncios y la publicidad no desea no solo resultan molestos, sino que también pueden ser un disfraz para software dañinos como malware, intentos de estafas, incluso para la minería de criptomonedas, que pueden instalarse sin tu autorización. Esta extensión, funciona en todos los sitios web de tu preferencia incluso Youtube y Facebook. Por lo tanto es fundamental que instales ADBlock en Chrome Android.

Instalando ADBlock en Chrome Android.

La instalación de esta extensión en ordenadores es muy sencilla, sin embargo, te reportará grandes beneficios. El principal de estos es, la tranquilidad de navegar por internet sin ser bombardeado por una avalancha de publicidad no deseada, en forma de anuncios, banner, ventanas emergentes entre otros.

Cómo instalar Adblock en Chrome Android

En el caso de Chrome de Android, no permite descargar e instalar extensiones desde Play Store, esto incluye la extensión ADBlock. Sin embargo Google es una de las empresas que forman parte de la Coalition for Better Ads, que intentan combatir la publicidad invasiva sin arrasar con los anuncios que se utilizan de forma apropiada y que ayudan al financiamiento de muchas empresas. Por esa razón Google Chrome para Android, incorpora esta extensión y ayuda a bloquear solo la publicidad intrusiva, y te enseñaremos como activarla.

Anteriormente, era imposible descargar e instalar esta extensión en Google Chrome en Android y la opción que tenías era, descargar un explorador muy similar llamado Kiwi Browser, y luego descargar e instalar la extensión de ADBlock, a través de un enlace. Pero esto ya no es necesario, y para poder activar AdBlock en Chrome Android solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Tener actualizada la última versión de Google Chrome.
  2. Abrir Google Chrome.
  3. Entrar a la Configuración.
  4. Seleccionar Configuración de sitios.
  5. Elegir Anuncios y activar la opción.

Con estos sencillos pasos el Chrome bloqueará los anuncios engañosos o intrusivos que se encuentre en los sitios web que visitas. También, desde la Configuración de Chrome, puedes bloquear las ventanas emergentes y los redireccionamientos a otros sitios no deseados. Activa el bloqueo de anuncios y olvídate de la publicidad molesta.