驴C贸mo hacer un amplificador WiFi casero?

C贸mo hacer un amplificador WiFi casero

Contar con una buena se帽al de WiFi es vital. Por esa raz贸n existen en el mercado gran variedad de amplificadores de se帽al que nos permite mejorar o extender la cobertura de la se帽al de WiFi a lugar donde m谩s distante. Sin embargo, cada d铆a crece m谩s la necesidad de optimizar la se帽al de WiFi en casa. Esto como consecuencia del uso de aparatos y dispositivos inteligentes por la mayor铆a de los miembros de la familia. Por esa raz贸n en este art铆culo te ense帽aremos c贸mo hacer un amplificador WiFi casero.

脥ndice de contenido
  1. 驴Qu茅 es un amplificador de se帽al Wifi?
  2. Ventajas de un amplificador WiFi casero
  3. Amplificador WiFi casero
    1. Con una lata de gaseosa o cerveza
    2. Con papel de aluminio

驴Qu茅 es un amplificador de se帽al Wifi?

Un Amplificador de se帽al WiFi o Repetidor Wifi, es un dispositivo que te permite extender o mejorar tu se帽al de WiFi. La cobertura de la se帽al WiFi tiene un rango de acci贸n determinado, sin embargo con un amplificador o repetidor WiFi podemos extender esta zona. Por esa raz贸n, existen en el mercado gran variedad de amplificadores de se帽al que nos permite mejorar o extender la cobertura de la se帽al de WiFi a lugar donde m谩s distante.

C贸mo hacer un amplificador WiFi casero

Como ya mencionamos, cada d铆a en los hogares se hace necesaria contar con una buena se帽al de WiFi, que permita la conexi贸n de diferentes dispositivos inteligentes como Smartphone, televisores, Amplificadores de Sonido e incluso electrodom茅sticos. En estos casos un amplificador de WiFi es una excelente alternativa para qu茅 tu red dom茅stica, puedas satisfacer tu necesidad.

De esta manera el amplificador WiFi, capta la se帽al de la red y la amplia de manera que tenga mayor alcance. Entonces, este dispositivo o amplificador permite crear un puente desde tu zona de cobertura WiFi hasta donde esta se帽al no llega o es m谩s d茅bil. Esta se帽al es omnidireccional, por lo tanto se expande en todas las direcciones.

Tambi茅n, existen amplificadores que no s贸lo permiten extender la misma se帽al de WiFi, sino que tambi茅n pueden crear su propia red con diferente direcci贸n IP, DNS y contrase帽a. Claro, en este caso tienes que realizar la configuraci贸n necesaria para que tus dispositivos puedan conectarse a esta nueva red. En nuestro art铆culo C贸mo Configurar un adaptador USB WiFi, te ense帽amos a crear un amplificador de la se帽al WIFI con un adaptador USB. As铆 que te animamos a que puedas leer este art铆culo para m谩s detalles.

Ventajas de un amplificador WiFi casero

Aunque no lo creas, un amplificador Wifi casero te ofrece ventajas adicionales de las que te ofrece alguno que puedas comprar en el mercado. A continuaci贸n te mencionares las principales:

  • Es muy bajo el costo e incluso en muchas ocasiones no debes incurrir en ninguno, porque cuentas con lo necesario en casa, para fabricar este tipo de amplificadores.
  • Te permite capturar y redireccionar la se帽al emitida por el router, a zonas espec铆ficas donde no llegaba antes.
  • Puedes utilizarlo para bloquear el acceso de la se帽al hacia el exterior o determinadas zonas, para evitar que personas ajenas pueda hacer uso de tu WiFi.
  • Te permite mejorar la se帽al en zonas donde anteriormente no llegaba o no era muy buena, con la misma calidad que si estuvieras cerca del router.
  • Tambi茅n potencia y mejora la se帽al ya existente.
  • Es muy f谩cil de realizar y no consume mucho tiempo. Puede incluso utilizarse como proyecto casero para realizar con los m谩s j贸venes.

Todas estas son buenas razones, para que te animes a realizar tu propio amplificador WiFi casero. Por eso, a continuaci贸n te ense帽aremos dos m茅todos r谩pidos y f谩ciles con los que t煤 mismo puedes hacer tu amplificador de WiFi.

Amplificador WiFi casero

Como ya te mencionamos, en el mercado puedes conseguir una gran variedad de amplificadores WiFi, a costos diferentes. Sin embargo, para poder extender la se帽al WiFi de tu red dom茅stica, puedes valerte de 煤tiles sugerencias para hacer un amplificador WiFi casero, sin afectar tu presupuesto.

Con una lata de gaseosa o cerveza

C贸mo hacer un amplificador WiFi casero

Aunque te parezca peculiar, con una simple lata de gaseosa, puedes hacer un amplificador WiFi casero. Todo lo que tienes que hacer es, retirar en su totalidad la parte inferior de la lata. Luego, procede a cortar la parte superior, pero en este caso, no debes retirarla por completo, sino deja una porci贸n unida al resto de la lata, para que sirva de base.

Puedes valerte del instrumento que te sea m谩s 煤til como una navaja, tijera u otro de tu preferencia. Seguidamente, debes cortar la lata por uno de los costados y abrirlo para que tenga apariencia de antena parab贸lica. De esta sencilla manera ya tienes hecho tu amplificador Wifi casero.

Para ponerlo en uso, solo hay que pasar la antena del Wifi por la base de la lata y dirigir el nuevo amplificador hacia el lugar donde queremos amplificar la se帽al. Puede fijarlo para que no se mueva, con cinta adhesiva. Nada complicado y efectivo.

Con papel de aluminio

 Repetidor WiFi de Papel de Aluminio

El papel aluminio es un elemento muy utilizado en las cocinas. Por lo tanto, es un elemento muy pr谩ctico, econ贸mico y f谩cil de utilizar para hacer un amplificador Wifi casero. Con este m茅todo no solo podr谩s ampliar tu se帽al Wifi, sino tambi茅n mejorar la seguridad de tu red e impedir el acceso de personas no autorizadas.

A continuaci贸n te explicaremos como puedes hacerlo. En primer lugar, necesitas forra con papel de aluminio una cartulina tama帽o carta por ambos lados. Para forrar la cartulina, puedes utilizar cinta adhesiva o pegamento para poder adherir completamente el papel de aluminio. Esta cartulina, la debes colocarla detr谩s de la antena del router y redireccionarla hacia donde deseas ampliar la se帽al. Puedes recostarla o fijarla, seg煤n te convenga m谩s.

Con toda esta informaci贸n, ya est谩s listo, para poner en pr谩ctica tu proyecto personal de hacer un amplificador casero. Comprueba por ti mismo su efectividad, y si quieres m谩s consejos o sugerencias, contin煤a leyendo nuestros art铆culos.

Otros usuarios tambi茅n visitaron:

Subir